Cadet. Temporada 2014 -15

Entrenador: Ferran Martínez.

2on. entrenador: Pau Xivillé.

Cadet 2a Divisó. Grup 35

C.E. CABRILS ROCAFONDA C.F.
MASNOU AT. VILASSAR DE MAR U.E.
PLA D'EN BOET C.E. LA LLÀNTIA A.D.
ALELLA C.F. LLAVANERES C.F.
TIANA C.C.E. SANTVICENTÍ C.F.
C.F. DOSRIUS 2010 MASNOU C.D.
PREMIÀ C.E. VILASSAR DE DALT C.E.

Valoració Temporada 2014 - 15

Juny 2015

 

Temporada para enmarcar

 

Realmente sacar una conclusión de esta temporada con el Cadet es muy fácil, fácil porque ellos lo han hecho fácil, fácil porque cuando un grupo tiene ganas de trabajar y se adapta a la forma de trabajar que se le exige todo va más rodado. La temporada empezó con muchas dudas, una categoría nueva, la adaptación de un bloque de primer año con un bloque de segundo, nada daba a pensar que las cosas saldrían tan bien.

 

Teníamos claro el objetivo y este era formar un grupo competitivo y donde la única parte positiva de tener 24 jugadores fuera formar un bloque fuerte donde nadie se durmiera y donde todos vieran la posibilidad de entrar y salir de las convocatorias en cualquier momento. Cierto es que al final en todos los equipos se acaba perfilando un 11 titular o un 11 donde las variaciones dependen mucho del nivel de los jugadores que están en él y de los jugadores que están al quite, es el trabajo más difícil de un entrenador y el que menos entienden jugadores y padres, sobre todo cuando eres parte del grupo que menos minutos tiene, dejar fuera cada semana jugadores y pedirles el mismo sacrificio no es fácil, ni una cosa que agrade a los técnicos. Pero la realidad es que en categoría cadet el jugador tiene que estar a disposición del equipo y entrar cuando el cuerpo técnico lo crea oportuno, aun así damos las gracias porque los jugadores que han jugado menos han estado a la altura del nivel que se esperaba de ellos.

 

La evolución en la competición ha sido muy buena, empezamos con un biorritmo bajo, lo normal cuando vienes de categoría infantil pero poco a poco llegaron los resultados y sobretodo un juego que ha sorprendido a todos, entrenadores, jugadores y padres. Pero una vez ves que este equipo era capaz de mantener un nivel de juego se le exigía un poquito más y así han llegado los resultados, probablemente estaría en condiciones de decir que no ha habido ningún equipo en la Liga que haya hecho un juego como el de este cadet, lástima que no ha sido suficiente para subir de categoría.

 

Al final nos hemos quedado a 3 puntos de poder disfrutar la próxima temporada de la primera división, pero me quedo con la segunda vuelta que ha sido para enmarcar y me quedo con la evolución que hemos tenido todos esta temporada.

 

Para terminar dar las gracias a los jugadores que este año pasan a juveniles por el nivel dado y la ayuda que han sido durante toda la temporada, dar las gracias a los padres por venir cada semana y apoyar al equipo, y pedir disculpas a esos jugadores que este año han participado menos y animarles a seguir trabajando y esperar el momento que llegará.

 

Un entrenador que tuve una vez me dijo una frase que desde entonces hice mía y creo que resume y refleja el trato que cada jugador necesita, reflexiona sobre como no gestionar un grupo... la frase decía:

 

 "Muchas veces los padres me dicen, es que no tratas a todos por igual, a lo que contesté... la mayor injusticia que hay en un equipo de fútbol es tratar a todos por igual"

 

Muchas gracias por todo y una nueva temporada empieza!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E. Cabrils.

Cadet 7 - U.E. Vilassar de Mar 1

30 Maig - Jornada 30

Tiana C.C.E. 1 - Cadet 2

24 Maig - Jornada 29

Cadet 7 - Rocafonda C.F. 1

16 Maig - Jornada 28

 

El domingo tuvimos un partido muy cómodo, jugamos contra Rocafonda. Un equipo que empezó muy bien pero que a medida que han ido pasando jornadas ha venido a menos y desmontado por completo. El análisis del partido es rápido, un rival con muchos problemas para defender y con poca fuerza en ataque, nosotros hicimos un partido serio y cumplimos con el objetivo que era sumar los tres puntos y si podíamos lograr un resultado abultado mejor, por aquello de los goles en caso de ser de los mejores segundo de todos los grupos de Barcelona.

 

Partido que sirvió para dar minutos a jugadores que han participado menos y para una vez más demostrarme que si estamos con los 5 sentidos somos un equipo muy competitivo y que sólo le ha faltado un resultado en toda la Liga, el del Pla de Boet, para poder ser campeón. Muy contento con el rendimiento en general y con mucha ilusión para preparar la próxima temporada, aún quedan 2 partidos y tenemos claro que queremos ser segundos, no es ser campeón pero es el broche a una temporada que, como siempre, premia la regularidad y siendo segundos quiere decir que sólo un equipo ha sido más regular que nosotros y eso es un orgullo con un equipo mixto donde predominan los jugadores de primer año, a seguir trabajando que aún quedan 2 jornadas y 6 puntos en juego.

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E.Cabrils.

Pla d'en Boet C.E. 3 - Cadet 1

10 Maig - Jornada 27

Cadet 3 - Masnou At. 2

3 Maig - Jornada 26

La Llàntia 1 - Cadet 5

26 Abril - Jornada 25

 

Otro pasito y semana grande

 

El sábado jugamos en el Campo de la Llàntia, era muy importante sumar antes del mes que nos espera y el equipo, a pesar de las bajas, volvió a dar la cara en un campo nada fácil y sumar los tres puntos que nos siguen manteniendo con opciones de todo.

 

Llegábamos con muchas bajas y, con los jugadores disponibles, decidimos cambiar la formación que venimos utilizando normalmente, pero en la primera parte, a pesar de ir por delante en el marcador, no acabó de funcionar y volvimos a la formación que mejor rendimiento nos está dando. En la segunda parte tuvimos mucho más dominio y creamos más ocasiones que en la primera. 

 

Error evidente del planteamiento y prueba fallida en un experimento táctico que creíamos podía funcionar, supimos reaccionar y acabamos sumando 3 puntos vitales para nuestras aspiraciones.

 

La semana grande del Corte Inglés!! Llega el buen tiempo y con él, llegan los partidos grandes y decisivos de la temporada, siguiendo con el símil podríamos decir que en el partido de ida llegamos al campo del At. Masnou en rebajas, llegamos con un equipo competitivo pero con una dinámica muy distinta a la actual y, sobre todo, con mucha menos adaptación a la categoría Cadet. Nos faltaba físico y leer mejor los partidos, este es uno de los aspectos que más hemos reforzado y creemos que llegamos con muchas más opciones de ganar que en la ida, a pesar del resultado de la ida podríamos decir que fueron los mejores 25 minutos de la temporada y eso nos hizo adelantarnos en el marcador, pero como comentaba al final el físico no nos llegó.

 

Tenemos un mes duro por delante y esta semana partidazo al canto, desde hoy preparamos el partido con mucho ánimo y vamos a aprovechar al máximo los tres entrenos de esta semana para llegar con fuerza y sumar para seguir luchando por el título, ya no nos conformamos con el segundo puesto, estamos metalizados y preparados para afrontar con confianza cada uno de los encuentros, así que podremos ganar o perder pero la confianza y el optimismo no nos lo quita nadie!!

 

Vamos Cabrils!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E. Cabrils.

Cadet 6 - C.F. Dosrius 1

19 Abril - Jornada 24

Alella C.F. 0 - Cadet 3

11 Abril - Jornada 23

 

Partit amb dues parts bastant diferents. L’Alella va sortir molt ficat en el partit i amb una intensitat admirable, cosa que va dificultar molt el joc de toc que utilitza generalment el nostre equip. Si això li sumem que les dimensions del camp no acompanyen obtenim una primera part on no es va veure un joc vistós per part de cap dels dos equips, sinó que era més aviat un partit de molta “lluita”.

Ja en la segona part l’Alella va notar molt el cansament físic i va baixar el ritme. Nosaltres confiàvem en que tard, o d’hora, obriríem el marcador i després de perdonar en un parell d’ocasions molt clares així va ser (Sergi). No contents amb el 0-1 vam seguir dominant el partit i ràpidament va arribar el gol del Pau que porta un parell de partits a un molt bon nivell. Llavors arribava el moment perillós del partit ja que el 2-0 sempre és un resultat que enganya..... Tot i així, ja introduint gent que sortia des de la banqueta el ritme de partit no va baixar i així va arribar la sentència amb un gol de Ricard.

Contents pels 3 punts en una jornada important ja que el líder descansava i això ens permet retallar distàncies. A més, l’equip va demostrar molta serietat al no desesperar-se en la bona primera part del equip local i va saber esperar el moment just per atacar el partit.

 

Seguim treballant i sumant!

 

Pau Xivillé.

2on Entrenador del Cadet del C.E. Cabrils.

Cadet 5 - Vilassar de Dalt C.E. 0

28 Març - Jornada 22

 

Partido a partido

 

El sábado tuvimos Derbi y la verdad es que era uno de los partidos marcados en el calendario hasta final de Liga por varios motivos: Derbi y un equipo que en la ida se supo sobreponer a un 0-3 y nos hizo perder 2 puntos que hoy los echamos de menos.

 

Partido que empezó con mucha intensidad y que el Vilassar aprovecho para crear alguna ocasión peligrosa, pero el gol llegó muy pronto y eso debilitó al Vilassar en su empuje. A partir del primer gol empezamos a tener más posesión que en los primeros 15 minutos y eso hizo que el partido fuera muchos más tranquilo que el de la ida, al final un 5-0 que tiene poca historia. Bueno poca historia no porque es la primera vez que Cabrils gana 5-0 a Vilassar de Dalt en categoría cadete así que… Felicidades chicos estáis en la historia del Club!!

 

Felicito al equipo y espero que esta Semana Santa, a parte de comer torrijas, la aprovechen para valorar el trabajo que están haciendo y que repongan fuerzas para encarar el último tramo de Liga. Tenemos la opción real de colocarnos entre los tres primeros equipos con opciones matemáticas, difícil sí, pero también lo era estar terceros y este equipo lo ha logrado, así que con las jornadas que quedan, y teniendo que jugar contra todos los rivales directos, no vamos a descartar nada, difícil sí pero no imposible así que sin mirar al líder nuestro objetivo directo a día de hoy es ponernos segundos, y vamos a trabajar para conseguir el objetivo.

 

Descansar y a tope a la vuelta!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E. Cabrils

Santvicentí C.F. 1 - Cadet 3

22 Març - Jornada 21

 

Partit contra un rival situat a la zona baixa de la classificació, al que arribàvem amb moltes baixes importants i coincidint amb que era la jornada anterior a un partit molt especial com és el de Vilassar de Dalt, és a dir, jornada trampa.

 

L’equip va sortir amb la intenció de sumar gols en el marcador el més aviat possible i, després de perdonar en un parell d’ocasions, el Sergi va aconseguir el 0 -1 amb una mica de fortuna. A partir d’aquí el partit va canviar, seguíem sense patir massa però ens costava molt baixar la pilota i tenir el control del joc. Tot i així encara vam fer el 0 -2 que ens donava certa tranquil·litat.

 

A la mitja part vam avisar que aquest marcador era molt perillós ja que amb un sol gol dels localscorríem el risc de que tornessin a entrar en el partit.

 

En la segona part vam buscar el tercer gol per sentenciar el partit però ens va faltar molta definició. En el minut 67 el Sanvicentí aconseguia l’1 – 2 que podia posar fàcil els 3 punts en perill, però un bon llançament de falta del Dani deixava el marcador final en 1 -3.

Contents pel bon camí que segueix l’equip, arribem forts a un moment decisiu  per assolir els objectius marcats aquesta temporada.

 

Setmana vinent a la recerca de 3 punts il.lusionants a casa contra el Vilassar de Dalt C.E.

 

Pau Xivillé.

2on Entrenador del Cadet del C.E. Cabrils.

Cadet 5 - Premià C.E. 2

15 Març - Jornada 20

 

Partido con buen sabor de boca

 

El domingo nos visitó el Premià C.E., equipo que en el partido de ida nos ganó 1-0 en los últimos minutos de encuentro y eso lo teníamos grabado en la memoria, nos quedamos con la sensación de salir de Premià con un resultado injusto.

 

El sábado empezamos bien, con empuje y con las ideas claras, pero en el momento en el que Premià nos empató empezamos a descontrolarnos y a entrar en su juego, balones largos a la espalda de los centrales y sin bajar el balón en ningún momento. Antes de acabar la primera parte logramos el segundo gol y eso nos dio tranquilidad.

 

La segunda parte fue mucho más tranquila y con la caída física del Premia subió nuestra posesión de pelota y las ocasiones empezaron a llegar con más fluidez. Al final supimos redireccionar el partido y acabamos con el control y metiendo 3 goles más que, al final, fueron claves para sumar tres puntos que nos llevan a la tercera posición y que nos hacen estar con una gran confianza para afrontar los próximos partidos que sin duda serán claves 

 

Muy contento con el rendimiento del equipo y con los jugadores que salieron en la segunda mitad, siguen demostrando que la competitividad de un grupo la hacen 24 jugadores, así que ánimo al equipo, a seguir en esta línea y a seguir sumando!

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E.Cabrils.

Masnou C.D.  2 - Cadet 3

8 Març - Jornada 19

Cadet

Jornada 18

 

Descansa

Llavaneres C.F. 1 - Cadet 8

22 Febrer - Jornada 17

 

GRACIAS

 

El domingo visitamos Llavaneres, equipo en la zona baja de la clasificación, con un único objetivo, sumar los tres puntos y dar minutos a jugadores que están participando menos en los últimos partidos. Como del partido poco podemos explicar porque la diferencia fue grande y las conclusiones son muy técnicas como para rellenar una crónica aburrida pues lo pasamos por alto, y aprovecho para hablar de mi equipo.

 

Cuando, a principio de temporada, te proponen a un proyecto como coger un Cadet de primer año, con algunos jugadores que están en su segundo año para intentar sacar algo positivo de esta mezcla explosiva, puede que a alguno le eche atrás y prefiera una posición más cómoda con otra categoría o la formación de los pequeños. Pero a mí me gustó y, después de valorar la posibilidad, me motivó. Cuando me decidí a coger el equipo con Couto me relajó porque Couto conocía a los jugadores de segundo año y conocía la categoría y a mí me gustan los retos.

 

Las cosas van como van y Couto, por motivos personales, dejó el equipo, un equipo que no dejaba de crecer en miembros hasta llegar al punto de ser 24, los que actualmente formamos el Cadet. La cosa se ponía complicada, 24 jugadores, convocatoria de 18, juegan 11... Vamos a ver como lo gestionamos. Las jornadas pasaban y… estábamos entre los 5 primeros, muy contentos pero sólo era el principio, ya vendrían los problemas con las convocatorias y demás... Pero seguimos trabajando y, seis meses después, nos encontramos a 5 puntos del segundo clasificado, con un partido menos y, lo más importante, seguimos siendo 24, y como seguimos...!! Con actitud, con implicación, con ganas de mejorar para ganarse los minutos partido a partido. Y eso, que parece fácil y que parece que se gestiona sólo, sólo puede lograrse de una manera y es con un equipo que tiene COMPROMISO!! Los que juegan más...los que juegan menos... Los que pueden venir a todos los entrenos, los que no...

 

Cuando entrenamos todos juntos hay aroma de equipo, se nota y fluye la motivación de cada uno. Sé que soy injusto y que de los 24 unos estarán más contentos y otros menos pero por el compromiso y el nivel que dan cada uno de los jugadores cuando salen al campo, la sensación es que este equipo es una piña y que cada uno sabe que aporta y que es importante para el equipo y todos, repito todos, aportan.

 

Alguna vez hemos comentado en algunas charlas: se tiene que tratar a todos los jugadores por igual, y yo creo que no hay nada más injusto, en un equipo, que tratar a todos los jugadores por igual...

 

Esto viene porque este domingo, una vez más, jugadores que tienen menos minutos nos dieron a todos una lección y demostraron que están ahí para cuando el equipo los necesita, así que sólo puedo dar las gracias a este equipo y, sobre todo, a los jugadores por ponerme difícil las convocatorias y muy fácil la gestión del grupo, a pesar de tener que dejar 6 jugadores fuera cada semana, si seguimos así podemos lograr el objetivo que nos hemos marcado que es quedar Sub-campeones, pero sobretodo seguir con esta actitud que seguro sólo nos puede traer cosas buenas.

 

Felicidades por el trabajo y Gracias

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E. Cabrils.

Cadet

Jornada 16

 

Descansa

Vilassar de Mar U.E. 1 - Cadet 4

31 Gener - Jornada 15

 

Suma y sigue

 

El sábado visitamos a la U.E. Vilassar de Mar, un partido más que debía de ser la confirmación de la buena línea de juego que llevábamos y de los buenos resultados cosechados en esta primera vuelta. Sabemos que equipos como Vilassar se refuerzan con algunos jugadores de categorías superiores, cosa lógica y normal, y eso hace que nosotros valoremos mucho más las victorias contra equipos de este nivel.

 

Los resultados de las últimas jornadas nos están devolviendo el esfuerzo que estamos haciendo para mantenernos en las posiciones más altas de la clasificación y, como decía la pasada semana, una vez acabada la primera vuelta y visto el nivel del equipo no hay otro objetivo que quedar entre los tres primeros y seguir trabajando para preparar a los jugadores para su segundo año de Cadet.

 

Ahora vienen tres semanas un poco raras por los descansos continuados que tenemos, pero aprovecharemos para jugar algún partido amistoso y hacer una mini pretemporada que nos hará llegar a final de temporada como un tiro, así que a seguir trabajando que queda toda una segunda vuelta y todo puede pasar.

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E. Cabrils.

Cadet 1 - Tiana C.C.E. 0

24 Gener - Jornada 14

 

6 de 12

 

Muy, muy contento con lo que estamos haciendo esta temporada y con la actitud que estamos mostrando en todos los partidos, creo que este equipo se merece empezar la crónica con esta frase.

 

El sábado nos enfrentábamos al tercer clasificado de la Liga, Tiana C.C.E., y que sólo llevaba 11 goles en contra, eso dice mucho del equipo que teníamos delante y de la capacidad defensiva que tienen. Nosotros una vez más, y como será costumbre hasta final de temporada, planteamos un partido donde la posesión tenía que ser nuestra baza más importante, sabemos jugar sin balón pero, jugamos mucho mejor con él. Tiana empezó fuerte, teniendo alguna ocasión aislada, pero sobretodo encimándonos mucho y tirando de físico para ahogarnos en medio campo pero nosotros supimos sobreponernos al juego físico y, a partir del minuto 20 empezamos a tener un amplio dominio de la posesión y con ello las primeras ocasiones.

 

Logramos el primer gol en la primera parte y seguimos insistiendo creando alguna ocasión más que nos hubiera llevado al descanso con un resultado más amplio. La segunda parte siguió la misma línea, mucha posesión por parte del cabrils y teniendo ocasiones claras en córners y jugadas entrelazadas.

 

Contento por el rendimiento del equipo y tenemos que seguir en esta línea, sabemos que ganar la Liga es un objetivo ficticio pero si nos dan la mínima opción lucharemos por el subcampeonato, creo que sería una temporada completísima para un equipo prácticamente de primer año.

 

Felicidades a todos los jugadores por lograr frente los 4 primeros clasificados 6 de 12 puntos posibles, dice mucho de nosotros así que a seguir trabajando!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E. Cabrils.

Rocafonda C.F. 1 - Cadet 6

18 Gener - Jornada 13

 

Tercer partit dels quatre complicats que teníem seguits. Després de dues derrotes consecutives, tot i el bon joc, era important sumar els 3 punts.

En la primera part l’equip va fer un bon joc tot i que, en certs moments, ens va costar baixar la pilota (també per culpa del joc rival) i d’altres vegades se’ns notava que el camp era més estret que el nostre i no podíem aprofitar el joc per banda (sobretot la velocitat d’en Sergi). Per sort, un gol d’en Pol Pons, al minut 7, ja va deixar el partit molt encarrilat. A la mitja part guanyàvem 0-2 i havíem tingut ocasions per finalitzar els primers 40 minuts amb un marcador més contundent.

Al començament del segon temps l’equip seguia igual, però un gol del Rocafonda en el minut 53 ajustava el marcador. Tot i això, l’equip va seguir a la seva i no va notar la pressió que podia donar el marcador en aquell moment. Amb l’entrada dels suplents vam guanyar dinamisme i els gols van anar caient (Sergi 2, Dani, Boca).

Gran partit contra un Rocafonda que va de més a menys a la Lliga. Contents per haver tingut un partit agradable on han pogut tenir minuts jugadors menys habituals. Els “suplents” cada cop pressionen més per estar en l’11 inicial i això fa que la intensitat dels jugadors millori cada partit.

 

Pau Xivillé.

Entrenador del Cadet del C.E. Cabrils.

Cadet 2 - Pla d'en Boet C.E. 3

11 Gener - Jornada 12

 

El físico sí importa

 

El domingo nos visito el Pla d'en Boet, líder de la categoría e invicto hasta la fecha. Sabíamos que sería difícil porque hablamos de un equipo formado prácticamente con jugadores de segundo año y fuertes físicamente. Nosotros nos planteamos el partido como uno más disfrutar, tener mucha posesión y aprovechar nuestras oportunidades, que las tendríamos.

 

La primera parte fue más equilibrada, inclinando las ocasiones más para el equipo visitante, pero aún así la diferencia en el marcador fue de 0-2, aún quedarían muchas cosas por pasar y eso lo reflejamos en la charla a la media parte, un equipo líder ganando 0-2 sólo podía dejarse llevar y que se les escapará el partido, nosotros no teníamos nada que perder y salimos a muerte y a dejarnos la piel hasta el minuto 80.

 

Así fue, en la segunda parte el Pla d'en Boet nos cedió la pelota y creo que fue la peor decisión que pudieron tomar, nosotros con el balón nos sentimos cómodos y con mucha más confianza que cuando corremos detrás de él. Tuvimos al Pla d'en Boet encerrado en su propio campo toda la segunda parte, y creando ocasiones, y así antes del minuto 5 llego el 1-2, no quedaba otra que seguir trabajando porque a ellos ese gol los desestabilizó y los hizo precipitarse en el juego.

 

A pesar de tener más ocasiones que ellos, alguna muy clara, en una contra uno de sus jugadores más grandes y más potentes físicamente, después de una carrera dejando varios jugadores nuestros atrás y con un poco de suerte al final de la jugada, acabó marcando el tercero. Nosotros nos acercaríamos otra vez en un córner pero ya no nos dio tiempo a más.

 

Estamos en el camino correcto y estamos trabajando bien, tenemos que ser conscientes, a pesar de estar arriba, que nuestro objetivo este año es prepararnos para la próxima temporada donde veremos donde estarán marcados los objetivos, así que ánimo y a seguir así que esta actitud y juego nos acabara dando resultados.

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E. Cabrils.

Masnou At. 6 - Cadet 2

21 Desembre - Jornada 11

 

El domingo visitamos al Masnou At., uno de los huesos de esta Liga, segundo clasificado y equipo totalmente de segundo año, las diferencias al final se notan y más cuando nosotros prácticamente somos un Equipo de primer año. El partido empezó bien con una media hora muy, muy buena, posesiones largas, paredes continuas transiciones rápidas de balón y jugadas a la espalda de la defensa del Masnou At. que hacían que fuéramos optimistas. Y así fue, en el minuto 20 ganábamos 0-2 y con una solvencia que el marcador final no reflejó. Antes de finalizar la primera parte un error defensivo nos hizo encajar un gol en un mal minuto justo antes de terminar el primer tiempo. Decir que los últimos 10 minutos el cansancio se notó y bajamos muchísimo la intensidad.

 

La segunda parte fue totalmente diferente, las sensaciones de los últimos minutos de la primera se hicieron realidad en la segunda parte, un bajón físico por el esfuerzo realizado en la primera media hora que conllevó tener mucho menos el balón, estar dispersos y no encadenar una jugada con cara y ojos, demasiadas conducciones y mucho menos juego en equipo nos penalizó. Al cuarto de hora de la segunda parte ya habían remontado en el marcador y desde ahí las cosas fueron a peor, jugadores que no podían seguir por cansancio y una cadena de errores que nos llevaron al 5-2 pero, a pesar de eso, creo que dimos la cara y que a día de hoy no se le puede pedir más a un equipo de primer año que se parte los cuernos en cada partido así que a seguir trabajando y preparar como podamos durante las fechas navideñas el próximo partido contra el líder, otro hueso, y en mi opinión personal, mejor equipo que Masnou At., así que no queda más que seguir trabajando y seguir sumando minutos para el próximo año estar preparados.

Y sobretodo seguir trabajando para colocarnos entre los 3 primeros que es el objetivo claro de este año.

 

Felices Fiestas a todosss! Y que disfrutéis mucho de las Navidades! Ojo con los turrones y polvorones!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E. Cabrils

Cadet 4 - La Llàntia A.D. 0

14 Desembre - Jornada 10

 

A trancas y barrancas

 

El partido del domingo podemos decir que fue, junto con el de Premià, de los más duros que hemos tenido que jugar hasta la fecha. La Llàntia es un equipo que juega con muchísima intensidad, incluso llevándola al límite en muchos lances del juego, y esto te acaba desquiciando si no tienes la cabeza despejada y el objetivo claro. Como nosotros, a veces, nos dispersamos con facilidad, pues en ciertas etapas del encuentro nos dejamos llevar por esa inercia y entramos en el juego que no nos interesa para nada... pero lo rectificaremos y trabajaremos para que esto no vuelva a pasar.

 

Respecto al partido empezamos muy bien con un gol muy tempranero, que debía de tranquilizar el juego y dejar que los minutos pasarán intentado hacer nuestro juego, tocando y circulando, pero seguíamos entrando en los roces y no nos centramos hasta la segunda parte.

 

La segunda parte fue diferente, la charla y el descanso nos calmaron y nos dieron la serenidad que necesitábamos para crear juego y que empezaran a llegar las ocasiones, y así fue. Una muy buena segunda parte, a mi parecer, donde vimos las señas de identidad del equipo, empezamos a circular con más rapidez el balón y las ocasiones llegaron. Los cambios revolucionaron el partido y nos dieron más profundidad.

 

La próxima semana primera prueba de fuego donde veremos verdaderamente cual es nuestro nivel y donde estamos. El primer partido de un mes competitivo es el próximo domingo contra el At. Masnou y después de fiestas un mes muy, muy duro.... Pla d'en Boet, Tiana y Rocafonda casi nada... los 4 de arriba uno detrás de otro. Va a ser un mes muy divertido! Así que… bueno… desde hoy a preparar el Tour Malet y a trabajar duro

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E. Cabrils.

C.F. Dosrius 2010 5 - Cadet 11

30 Novembre - Jornada 9

 

Goles bajo la Lluvia

El domingo nos enfrentamos al C.F. Dosrius, último clasificado, un equipo con más corazón y ganas que fútbol. Ellos son conscientes del problema que supone afrontar los partidos con 11 jugadores y entrenar durante la semana sabiendo que el objetivo de sumar puntos queda lejos. Pero es admirable la actitud y ganas con las que salieron a competir, es admirable que después de encontrarse con un 0-3 en el minuto 7 siguieran trabajando para conseguir algún gol que les diera esperanza. Y así fue, después de mucho empujar encontraron la recompensa del gol y no sólo una vez, acabaron el partido metiendo 5 que en cualquier otro partido te puede dar la victoria. Equipos así te hacen recapacitar muchas cosas...

 

Nosotros planteamos un partido al ataque sabiendo que podíamos llevarnos una buena renta de goles y sumar tres puntos más que nos hacen seguir en la zona alta de la clasificación. Lo que sí teníamos claro y eso comentamos en la charla fue que teníamos que salir a ganar el partido desde el minuto 1. Estos partidos a veces se pueden complicar, cuando el rival duerme el ritmo del partido o las condiciones climatológicas no son las mejores, y el domingo coincidieron los dos factores.

 

Salimos serios y empezamos como viene siendo habitual con unos primeros 20 minutos muy buenos, luego ya empezamos a bajar el ritmo y eso le dio oportunidades al Dosrius que las aprovechó, demasiadas facilidades a veces, pero es una cosa que debemos rectificar en los próximos partidos. Tuvimos minutos para jugadores que, hasta la fecha, han participado menos y las sensaciones que dejaron fueron buenas, así que la competencia se incrementa y el nivel del equipo lo agradecerá.

 

A seguir en la línea y seguir sumando, de 3 en 3, y sobretodo coger el tono para cuando vengan los partidos más difíciles dar el nivel y saber verdaderamente donde estamos.

 

Ferran Martínez i Pau Xivillé.

Entrenadors del Cadet del C.E.Cabrils.

Cadet 5 - Alella C.F. 1

22 Novembre - Jornada 8

 

Suma y sigue

 

El sábado volvimos a la senda del buen juego y volvimos a sumar tres puntos importantes para reforzar la confianza del equipo y, sobretodo, la competitividad entre ellos. El partido se encarriló en los primeros 25 minutos y eso hizo, una vez más, que el equipo se desconectará de una manera peligrosa para futuros encuentros. La desconexión nunca es buena, en ningún partido, y menos aún cuando se convierte en rutina. El hecho de adelantarse en el marcador, o incluso coger una ventaja de dos o más goles en pocos minutos de juego, nos debería incentivar más el sentido de la responsabilidad para mantener el nivel y que, partidos controlados, no se conviertan en piedras en el camino como ocurrió en Vilassar de Dalt.

 

El equipo está demostrando que, siendo prácticamente de primer año y a pesar de estar en segunda división, sí se puede jugar un buen fútbol si se trabaja con constancia y se ponen ganas en los entrenamientos y sobre todo si se sabe llevar a cabo en los partidos. Esto hace que el nivel del equipo suba y con ello la competencia global e individual, ¿por qué hago referencia a esto? Es lógico que en un equipo de 23 jugadores, todos quieran jugar mucho y bien, pero a veces esos dos factores no coinciden en tiempo y lugar, a veces jugamos menos de lo que queremos y a veces peor de lo que deseamos.

 

Todos los jugadores van a tener su oportunidad, porque si algo bueno tienen las ligas es que son largas y hay muchísimos minutos para repartir. Así que a aquellos jugadores que, a veces, participan menos de lo que quisieran sólo puedo animarlos a que sigan trabajando porque tendrán la oportunidad y los minutos para disfrutar de esta temporada! A veces en estas categorías es difícil asimilar según que decisiones, pero todo siempre es por el bien del equipo, y la unión hace la fuerza! Así que a seguir a tope y próxima semana más y mejor.

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E.Cabrils.

Vilassar de Dalt C.E. 4 - Cadet 4

15 Novembre - Jornada 7

 

Erase una vez un árbitro, 3 regalos y un rival

 

Verdaderamente podría escribir una crónica que, al acabar de leerla, tendríamos que correr para llegar a tiempo a las uvas, pero prefiero ser escueto y tener una charla con el equipo para comentar el partido del sábado.

 

En resumen, un partido que se iba ganando 0-3 se tuvo que acabar empatando 4-4 en los últimos 10 minutos y buscar la remontada contra 9. Es muy difícil explicar lo que pasó porque fueron detalles, pero detalles que te matan un partido. No podemos ir ganando 0-3 y que se instale pasividad en el minuto 20 de la primera, los partidos duran 80 y lo tenemos que tener claro, al final el sabor es agrio porque un partido ganado se convierte en un partido empatado y a la heroica.

 

Al árbitro le voy a dar el protagonismo que se merece que es una frase, "fue capaz de ponerse en contra 22 jugadores 4 entrenadores y unos 40 padres..." Como debió arbitrar para que los dos clubs se pusieran de acuerdo... 2 expulsiones sin sentido y un sinfín de pérdidas de tiempo en la segunda parte que se saldaron con 2 minutos añadidos, en fin es lo que hay y este es el nivel.

 

Nosotros a reflexionar y seguir trabajando porque la primera parte, o al menos los primeros 25 minutos, fueron de un fútbol atractivo y eficaz. Esa es la línea y seguiremos trabajando para mantener ese nivel.

 

Ferran Martínez i Pau Xivillè.

Entrenadors del Cadet del C.E.Cabrils.

Cadet 3 - Santvicentí 0

8 Novembre - Jornada 6

 

Tres puntos, ráfagas de juego y poco más

 

El sábado sumamos tres puntos más y nos quitamos un poquito el mal sabor de boca de la última jornada en Premià. No mantuvimos el nivel de juego los 80 minutos, pero si tuvimos ratitos de lucidez y de buen juego que nos dio para sumar, marcar dos goles y provocar un penalti para el tercero. No debemos relajarnos y tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Cuando un equipo puede dar más se le tiene que exigir más, y cuando un equipo puede ser más solidario tiene que ser solidario en muchos aspectos, defensivos o de ataque.

 

El Santvicentí no nos puso las cosas fáciles en algunos tramos del partido, ellos en ataque son peligrosos y así lo dicen los números, sufren mucho más en defensa que en ataque, y eso les dio opciones para apretarnos y hacer que el equipo se enchufara para sentenciar el partido.

 

Queremos más, y mejor, y seguiremos trabajando para ello, esta semana partido especial, derbi, así que a preparar el partido desde hoy y a poner todos los sentidos en un fin de semana que nos puede acercar un poquito más a la zona alta que es el objetivo antes de las fiestas.

Próxima semana visita a Vilassar de Dalt donde el apoyo del Club y de los demás equipos puede ser vital para sumar tres puntos muy importantes para seguir en la pomada.

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E.Cabrils.

Premià C.E. 1 - Cadet 0

2 Novembre - Jornada 5

 

Eran uno dos y tres los famosos mosqueteros...!

 

Resumiendo el partido, en una frase que pueda plasmar lo vivido en Premià de Mar el pasado domingo, es la que da título a esta crónica, que a alguno lo llevará a su infancia y a mí me recuerda mucho a la encerrona del Premià. Un equipo con un punto sumado hasta el pasado domingo. A veces me pregunto para qué están las categorías si puedes adulterarlas con 3 jugadores de dos categorías superiores que, cuando se ponen a jugar, dejan en evidencia el trabajo de uno y de sus jugadores. Pero eso es algo que no tiene respuesta y que todo el mundo hace así que, es lo que hay.

 

A partir de ahí ORGULLOSO del juego que seguimos haciendo y de las múltiples soluciones que podemos dar en un terreno de juego, el sábado se intentó y se intentó y se intentó, pero el larguero, o un defensa en la línea de gol, o el portero de la segunda parte evitaron que nos pusiéramos por delante. Tenemos que ser conscientes que somos, prácticamente, un grupo de primer año y que el salto de infantiles a cadetes no es fácil, pero lo estamos haciendo muy bien y estamos en una senda de trabajo que nos hará disfrutar esta temporada. No se van a ganar todos los partidos, ni se van a perder todos, esto va por barrios y esta semana nos tocó la derrota, pero llegará otra vez la victoria y seguiremos sumando puntos.

 

Poco más a decir, cuando pierdes de la manera que pierdes te cabreas por dentro y te muerdes la lengua pero tienes la sensación que nos podíamos ir de Premià con la victoria! Así que nada. A seguir trabajando y a preparar las próximas jornadas que serán igual o más intensas!.

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E.Cabrils.

Cadet 3 - Masnou C.D. 0

26 Octubre - Jornada 4

 

180 segundos de éxtasis y 180 ocasiones por resolver

 

Podría ser el título de un libro cualquiera de un escritor cualquiera, pero es el resumen del partido en 44 caracteres y una frase.

 

Segundo partido de Liga después de un comienzo un poco interruptus, lo más fácil después de descansar la primera jornada,  jugar y volver a descansar,  es que la línea de juego sea difícil de mantener, pero la verdad es que viendo como estamos trabajando en los entrenos no me extraña que los partidos hasta el día de hoy hayan sido de un nivel más que aceptable y vistosos para los aficionados. El partido comenzó parecido al de Llavaneras, con la diferencia de que el rival que era más intenso y que tenía las cosas más claras, intentando hacernos daño a la contra, pero aún así nosotros no renunciamos a nuestro juego, intentar tener mucha posesión de balón y jugar por dentro con nuestro pivote y medias puntas y con la variante de jugar por fuera con extremos muy rápidos.

 

Tenemos que ser conscientes que, prácticamente, todo el equipo es de primer año y que tenemos que tener los pies en el suelo, pero desde luego mientras este equipo no muestre un techo no vamos a renunciar a nada y los equipos que quieran sumar contra nosotros tendrán que sudar, nos puede faltar la suerte, la posesión, incluso los goles en algún partido, pero nunca nos tiene que faltar la intensidad con la que afrontamos los partidos.

 

Vamos a seguir trabajando y a seguir en la línea marcada. La próxima semana partido contra Premià C.E., así que desde mañana a preparar el partido y una nueva jornada que seguro será muy intensa y divertida.

Amunt Cabrils!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E.Cabrils.

Cadet 10 - Llavaneres C.F. 1

11 Octubre - Jornada 2

 

Lo que bien empieza...

 

El sábado estrenábamos un nuevo curso y la verdad que lo hicimos con nota. No tanto por el resultado, un 10-1 siempre es para estar contentos, como por el juego que hizo el equipo, sobretodo en la primera parte, donde conseguimos 8 de los 10 goles. Llevamos desde pre-temporada trabajando aspectos ofensivos y automatismos que, si los sabemos poner en práctica en los partidos, nos darán muchos puntos, porque tenemos las ganas y las herramientas para hacerlo. Sin olvidar que somos prácticamente un equipo de primer año y que el cambio de Infantil a Cadet se nota, tenemos claro que llegaremos al máximo que pueda dar este equipo y si la exigencia de la Liga es máxima daremos el máximo.

 

La primera parte fue un ejemplo de sacrificio, tanto ofensivo como defensivo, donde los jugadores que han tenido que aprender a coger un nuevo rol en el equipo lo hicieron y respondieron a las expectativas. No todos los partidos van a ser como el del pasado sábado y eso lo tenemos que tener claro. La próxima semana volvemos a descansar y a partir de aquí tenemos que tomarnos los partidos con la máxima actitud y la máxima seriedad posible.

El secreto es el trabajo y el compromiso de cada uno de ellos, si mantenemos la presión y la tensión del sábado ganaremos muchos puntos, si nos desconectamos y damos la imagen que vimos en el campo del Llavaneres en el último amistoso lo tendremos muy difícil. Ellos tiene que escoger que cara de la moneda quieren ver. Como dice el refrán “lo que bien empieza...”.  Pero dejaremos la segunda parte para final de temporada...

 

Vamos a seguir trabajando chicos.

 

Ferran Martínez.

Entrenador del Cadet del C.E.Cabrils.