Benjamí C. Temporada 2014 -15

Entrenador: Julián Meroi.

Benjamí C. 3a Divisió. Grup 41

C.E. CABRILS ARGENTONA C.F.
LLAVANERES C.F. SANTVICENTÍ C.F.
ROCAFONDA C.F. PREMIÀ C.E.
TIANA C.C.E. PLA D'EN BOET C.E.
VALLDEMIA MARISTES C.E. MASNOU C.D.
TECSOCCER C.E. CERDANYOLA MATARÓ A.E.
VILASSAR DE DALT C.E. VILASSAR DE MAR U.E.

Benjamí C 1 - Vilassar de Mar U.E. 4

23 Maig - Jornada 29

 

Esperábamos un partido difícil y complicado ya que estábamos en frente del segundo clasificado en Liga.

El trabajo de nuestro equipo fue muy bueno, conseguimos ponernos por delante y llevar el partido con posibilidades hasta el último cuarto. El juego planteado por el equipo visitante no nos creaba excesivo peligro pero nos obligaba a estar en máxima atención en todos los momentos del partido.

La exigencia física del partido y el intenso calor, sumado a la corta plantilla convocada, hicieron que en el último cuarto se nos acabara la gasolina y que dos errores puntuales nos condenaran de pasar del que podría haber sido un merecidísimo 2-2 a un abultado 1-4. 

Contento por la implicación y actitud de los jugadores, espero que lo hagamos igual la próxima jornada y podamos despedir el año con una victoria.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E. Cabrils.

Benjamí C 0 - Masnou C.D. 8

3 Maig  - Jornada 26

 

Peor partido de la temporada. No sé si el calor, el rival o si se nos está haciendo larga la temporada pero no se hizo nada parecido a jugar un partido de fútbol.

Salimos a calentar ya distraídos y sin muchas ganas de trabajar. 
Ya desde el primer cuarto empezamos a descolocarnos totalmente por el campo, cosa que no había aparecido hasta ahora... Además de esto, había confusión a la hora de dar los pases y la gran mayoría llegaban a los pies del rival.
El equipo visitante obviamente se aprovechó de esto y empezó a presionar más arriba y a dificultarnos aún más la salida del balón.
Partido para olvidar totalmente el de nuestro Benjamín. 
Espero un cambio de actitud notable ya que este fin de semana nos desplazamos al campo del Vilassar de Dalt, partido que a todos nos hace especial ilusión jugar.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E. Cabrils.

Benjamí C 1 - Premià C.E. 6

19 Abril - Jornada 24

 

Partido duro el de este fin de semana. Se planteaba un partido en principio disputado para intentar mejorar el resultado de la ida, pero al comenzar el tercer cuarto se torcieron los planes.

El Premià consiguió aumentar ventaja gracias a la eficacia de su tiro lejano, nosotros por nuestra parte solo trabajamos físicamente ya que con el balón en los pies no conseguíamos enlazar los pases. También abusábamos de la conducción e intentábamos ir siempre hacia arriba sin importar el cómo. 

La falta de comunicación entre jugadores también creaba indecisiones que el equipo visitante aprovechaba para robarnos el balón y crear un nuevo ataque, nos faltó decisión y confianza en ese aspecto. 

Semanas duras las que se avecinan, seguiremos trabajando para intentar mejorar poco a poco.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E. Cabrils.

Argentona C.F. 1 - Benjamí C 4

22 Març - Jornada 21

 

Partido que nos enfrentaba ante un equipo que había conseguido casi todos sus puntos en las últimas jornadas.
Desde principio de semana ya nos fuimos concienciando que sería un grave error pensar que habíamos ganado el partido sin ir a jugarlo, tal como nos pasó anteriormente con algún partido.
Empezó el partido y no estuvimos del todo metidos hasta el segundo cuarto dónde sí que hubo un gran esfuerzo de nuestros jugadores. Al descanso nos fuimos ganando 0-2 pero no era momento para relajarse, así como habíamos marcado nosotros, ellos también habían disfrutado de sus oportunidades.
Dicho y hecho al final del tercer cuarto nos recortaron distancias y tocaría trabajar muchísimo en el último cuarto.
El mal posicionamiento del equipo local nos permitió meter balones en largo y crear ocasiones en superioridad numérica cerca de su área.
Finalmente encontramos las oportunidades y las materializamos. Importante decir también que una vez asegurado el marcador las ganas de cada uno de hacer su gol no nos permitió aumentar el marcador.
Poco a poco vamos perdiendo el miedo a tener el balón en los pies y de que las cosas salgan mal. Para que algo salga mal primero se ha de intentar, y para eso trabajamos.
Partido siguiente ante un rival  similar a nosotros donde tendremos otro examen y seguro que disfrutaremos.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E. Cabrils.

Rocafonda C.F. 5 - Benjamí C 0

8 Març - Jornada 19

 

Partido que sabíamos, de antemano, que se tendría que trabajar mucho. Desde un principio salimos con la idea en mente de seguir progresando en jugar el balón. Desde atrás podíamos hacerlo con más o menos facilidad ya que el equipo local no realizaba una presión intensa arriba.

El problema lo teníamos en el medio del campo donde sí presionaban intensamente, coincidiendo que es dónde nos cuesta más realizar movimientos para poder recibir el balón. Era como chocar contra una pared.

Los goles locales llegaron en un desafortunado córner y en dos momentos de falta de concentración por partida doble.

En el equipo se van viendo mejoras en los movimientos defensivos y en algunos movimientos de ataque. Poco a poco los vamos interiorizando, cosa que el tiempo hará que podamos disfrutar más con el balón cuando los tengamos en nuestra posesión.

Seguiremos trabajando y aprendiendo.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E. Cabrils.

Benjamí C 1 - Tiana C.C.E. 6

28 Febrer - Jornada 18

 

¿Se puede salir satisfecho de un partido con un resultado en contra tan abultado? La respuesta es que sí, después de muchos partidos en este se intentó sacar el balón jugado y que no nos quemara en los pies. Su presión alta nos condicionaba a hacerlo bien y con los movimientos entrenados durante la semana, era el examen perfecto.
La cuestión es que después de muchos partidos intentamos, y a veces conseguimos, sacar el balón desde atrás, otras veces los errores en defensa nos condenaron a gol directo pero esto no habría pasado si no lo hubieramos intentado, estamos para aprender y lo continuaremos haciendo hasta que salga.
Contento con la pequeña proyección que han hecho los jugadores en cuanto a confianza con ellos mismos, esperemos seguir hacia adelante y no retroceder en algo que nos ha costado tanto sacar.
Seguiremos trabajando.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E. Cabrils.

Valldemia C.E. 7 - Benjamí C 0

21 Febrer - Jornada 17

 

Bien dentro de lo mal. Partido en el que íbamos con los jugadores justos gracias a la ayuda de dos prebenjamines porque sin ellos no habríamos sido suficientes para disputar el partido.

Las múltiples bajas, dejaron al equipo tocado para el partido contra el actual líder. La diferencia física se notó en todas líneas del campo y además se sumaba la dificultad de jugar en un campo de tierra al cual no estamos acostumbrados.

Como siempre el resultado del partido no tiene importancia, lo que tiene importancia son las ganas de trabajar, mejorar y jugar de nuestros jugadores. Lamentablemente este fin de semana no fue de las mejores ya que la misma situación nos tenía un poco apáticos.

Su presión alta en nuestros saques de portería hacía que no pudiéramos jugar en corto y nos recuperaran el balón en los saques largos, así poco a poco nos encerraron atrás y el partido se convirtió en un ataque continuo del rival, no teníamos opción alguna de crear peligro. Defensivamente entonces dejábamos que pensaran los rivales y se dejó de trabajar cuando más lo necesitábamos.

Dar las gracias a los jugadores disponibles por su compromiso y destacar la presencia del portero prebenjamín que realizo paradas muy buenas. Contaremos con él siempre que podamos y con la presencia de otros prebenjamines como premio a su compromiso con el equipo y adaptación a su próxima temporada.

 

Julián Meroi.

Entrenador Benjamí C del C.E. Cabrils.

Benjamí C 1 - Tecsoccer C.E. 3

7 Febrer - Jornada 16

 

Partido afrontado con los jugadores justos debido a un gran número de enfermos.

Empezamos la segunda vuelta haciendo un poco de valoración y proponiéndonos entre todos realizar una segunda vuelta mejor.

Conociendo al rival contra el que nos enfrentábamos decidimos esperar en medio campo y dejar que tocaran en su zona de defensa.

El planteamiento del partido fue bueno y conseguimos ponernos por delante en el marcador. Trabajamos muy bien en defensa y no consiguieron abrir espacios tan fácilmente como en la ida, y esto se demuestra en que en el tercer cuarto íbamos empatados en el marcador. El desgaste físico del partido se notó en el último cuarto donde las fuerzas no nos llegaron y el equipo rival mató el partido.

A pesar de la derrota contento por el trabajo y entrega de los disponibles. Esta es la línea de trabajo que debemos seguir en todos los partidos.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E. Cabrils.

Benjamí C 1 - Cerdanyola A.E. 3

31 Gener - Jornada 15

 

Grave error el de ganar un partido sin haberlo jugado.
El ambiente previo al partido ya dejaba entrever un problema, las ganas. Se venía trabajando muy bien contra los equipos líderes, cosa que si seguíamos en esa línea nos haría disfrutar en los partidos contra rivales igualados. El sábado era el momento, era un día de esos que teníamos que disfrutar del partido, un partido en el que no tenían que desaparecer las ganas de trabajar, pero así sucedió.
Desde el primer cuarto se notó el pasotismo y espera de la ayuda divina para ganar el partido. Dejábamos que el equipo visitante se aproximara a nuestra portería sin ponerle mucha resistencia, no luchábamos los balones divididos, no combinábamos pases...
Así estuvimos tres cuartos, y en el último fue donde volvimos a tocar de pies al suelo, y decidimos trabajar un poco. En ese momento encerramos al rival en su área y disfrutamos de bastantes ocasiones que lamentablemente no transformamos. Obviamente, el despertar fue tardío.
Se puede perder cualquier partido, pero no sin haberse esforzado y dado todo de uno mismo.
Seguiremos trabajando mientras empezamos la segunda vuelta con el objetivo de aplicar lo trabajado e intentar mejorar la primera.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E. Cabrils.

Vilassar de Mar U.E. 5 - Benjamí C 2

24 Gener - Jornada

 

Partido contra el líder de la categoría que no llegó a cumplir las expectativas de juego que nos esperábamos.
Mañana complicada la del sábado con mucho viento y frío, además de ir a disputar el partido con los jugadores justos.
El juego que nos planteó el equipo rival quedó muy lejos del que nos habían practicado los equipos de la parte alta de la clasificación. El Vilassar de Mar lanzaba el balón arriba y nos presionaban rápidamente. Nosotros, gracias al trabajo que venimos realizando en los últimos partidos contrarrestamos la lucha cuerpo a cuerpo pero la superioridad física nos pasó factura y fueron llegando los goles.
Por nuestra parte sufrimos tácticamente con algunos movimientos que no hemos de realizar y que nos obligan a trabajar el doble. Si seguimos en esta línea de trabajo los resultados contra los rivales de "nuestra" liga llegarán.
En líneas generales contento con el equipo porque se puede perder habiendo trabajado como hicimos esta semana pero no perder sin trabajar.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E. Cabrils.

Benjamí C 6 - Vilassar de Dalt C.E. 3

10 Gener - Jornada 12

 

Partido que jugamos contra un rival de "nuestra liga" que se sentenció prácticamente en los dos primeros cuartos. Se siguió con la misma dinámica de los últimos dos partidos, jugados contra rivales de la parte alta de la clasificación, cosa que se notó en la actitud y ganas de los jugadores al principio del partido.
Empezado el tercer cuarto, esta actitud y ganas se vio afectada por la comodidad del marcador, cosa que hizo que el rival recortara distancias. Cada jugador empezó a disputar el partido por su cuenta y se notó mucho en la compenetración del equipo empezando a recibir oleadas de ataques continuas.

En el último cuarto tuvimos que volver a meternos en el partido para defender el marcador y no echar a la basura el trabajo realizado. Como es normal, no se volvió al mismo nivel con el que se comenzó pero  luchamos otra vez de tú a tú.
Victoria merecida que ya nos tocaba por el trabajo realizado las últimas semanas. Ahora semana de descanso para visitar la siguiente jornada el campo del líder.

Seguiremos trabajando.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E.Cabrils.

Benjamí C 0 -Pla d'en Boet C.E. 2

14 Desembre - Jornada 10

 

Partido contra el tercer clasificado de la Liga que parecía iba a ser muy difícil. Planteamos el partido posicionándonos atrás para cerrar espacios y dejarles la completa posesión del balón a su defensa. Visto el nivel de juego del rival, que no llegaba a la expectativa creada, decidimos volver a jugar nuestra formación habitual.
Durante el transcurso del partido disfrutamos de más ocasiones que el equipo rival, que apenas tuvo ninguna durante el partido. Los goles del equipo visitante llegaron en un córner en contra y después de un rechace del palo que, desgraciadamente, fue al centro del área. Nosotros por cuenta  propia fallamos innumerables ocasiones que no éramos capaces de definir correctamente ya que lanzábamos a las manos de la portera rival. Realmente merecíamos más.

 

Como equipo hemos conseguido un cambio positivo de actitud, no sé si por la seriedad del partido que se nos planteaba o por la seriedad y actitud de los jugadores que bajaron a ayudarnos que se contagió a todo el equipo. esta actitud tendríamos que poder aplicarla a los entrenos y a TODOS los partidos. El esfuerzo y trabajo acabará teniendo su recompensa.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E.Cabrils.

Premià C.E. 2 - Benjamí C 1

29 Novembre - Jornada 9

 

Primer partido en el que tuvimos problemas de plantilla, a pesar de eso pudimos competir hasta el final. El delantero del Premià, gracias a su velocidad, consiguió materializar dos ocasiones pero en el último cuarto conseguimos meternos en el partido gracias a un gol que merecíamos que llegara. Desafortunadamente no conseguimos empatar el partido pese a las ocasiones que tuvimos en los minutos finales, aunque el cansancio físico era ya notorio para los dos equipos y el gol podría haber llegado para cualquiera de los dos.

En cuanto al juego del equipo mejoró en comparación al partido pasado y se pudieron ver más jugadas colectivas, que es lo que primamos por encima de cualquier individualidad, pero en ocasiones la falta de decisión nos lleva al error.
Pese al partido correcto del equipo en líneas generales, en algunas posiciones del campo aun nos falta más sacrificio y compañerismo por el que está a nuestro lado, a la hora de defender o cuando nos toca jugar en posiciones que a lo mejor no nos son tan conocidas.

Poco a poco seguiremos mejorando, primero como personas y luego como futbolistas.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E.Cabrils.

Benjamí C 1 - Santvicentí C.F. 4

23 Novembre - Jornada 8

 

Que el miedo a fallar no te impida jugar

 

Partido gris de un Benjamín C que no ha salido enchufado al partido. Sin entrenos de por medio y viniendo de jugar un partido miércoles pasado, dos fallos de concentración y aciertos del rival nos han hecho ir por detrás del marcador en los primeros minutos.
A partir de ahí hemos entrado en el partido y hemos competido, sólo de manera física, contra un rival de nuestro mismo nivel. Hemos disfrutado de ocasiones a favor, que no hemos materializado, y el equipo rival sí ha aprovechado las suyas. Resultado abultado por el juego que ha planteado el equipo rival, pero derrota justa.
Seguimos sacándonos la bola de encima, intentando llegar a la portería contraria con tres pases. La prisa por llegar arriba nos descoloca en el campo y cada uno hace la guerra por su lado. No encontramos la confianza suficiente para trenzar las jugadas y, consecuentemente, lanzamos el balón arriba y luchamos mucho en medio del campo, cosa que conlleva a un desgaste físico enorme y a más errores. 

Seguiremos trabajando.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E. Cabrils.

Llavaneres C.F. 0 - Benjamí C 4

15 Novembre - Jornada 7

 

Partido muy trabajado de los niños que consiguieron hacerse con la victoria. El resultado puede parecer que se disfrutó de una gran superioridad frente al equipo rival pero los dos equipos llegaron con claridad al área contraria. La gran diferencia entre los dos fue el trabajo y acierto de nuestro equipo. Los delanteros estuvieron acertados en las ocasiones que tuvieron y consiguieron materializarlas. El quipo rival, pese a no marcar, también tuvo varias ocasiones que gracias al trabajo defensivo no subieron al marcador.
A pesar de la victoria todavía quedan muchos aspectos a mejorar. La confianza en sí mismos les hará disfrutar más de los partidos y de su juego.

Semana complicada la que entra con un día de entreno y dos partidos por disputar.

 

Julián Meroi.

Entrenador del Benjamí C del C.E.Cabrils.

Benjamí C 3 - Rocafonda C.F. 3

26 Octubre - Jornada 4

 

En aquesta 4a jornada de Lliga vam rebre com a visitant el Rocafonda C.F. Aquest equip havia guanyat els seus tres primers partits i es mantenia capdavanter de la classificació amb 9 punts. Nosaltres vam anar a fer el nostre partit en la cerca dels primers punts de la temporada, que van arribar merescudament. Els entrenadors vam plantejar un partit seriós, intens i els jugadors ens van respondre correctament dins el terreny de joc. Cada vegada anem agafant més automatismes que ens fan jugar més tranquils tàcticament i som més valents a l'hora de tocar la pilota. S'ha de dir, però, que encara ens falten molts entrenaments per arribar a jugar com els entrenadors desitgem.

 

Durant l'escalfament però l’actitud, i la concentració habituals, d’abans d’un partit no va ser l’adequada. Això va suposar que comencéssim el partit malament, perdent 0 a 2 en les dues primeres arribades de l’equip rival. Aleshores però, gràcies a un gol d’Arnau, que va robar una pilota després d’una intensa pressió als centrals, ens va fer veure que ni ells eren tan superiors ni nosaltres tan dolents. A partir d’aquest moment ens vam connectar al partit. Així va finalitzar el primer quart. Només començar el segon quart però vam tornar a encaixar un gol després d’un xut llunyà. Aquesta vegada tampoc vam abaixar els braços i després de nombroses ocasions de gol, Marc Rajadell va fer el seu primer gol rematant una falta molt ben centrada per David Barba. Durant el tercer quart vam saber aguantar el resultat i, en l’últim i definitiu, Marc Rajadell va fer el gol de l’empat a falta de dos minuts per que finalitzés el “matx”. Un gol que vam merèixer abans però que va arribar en el moment just.

 

Ara hem de seguir treballant en els entrenaments si volem seguir sumant punts ens les següents jornades de Lliga. Aquesta setmana descansem de partits de Lliga però jugarem un amistós contra l’Alella per no perdre el ritme competitiu! Endavant Cabrils!

 

Joan Baylach.

Entrenador del Benjamí C del C.E.Cabrils.

Benjamí C 1 - Valldemia C.E. 5

11 Octubre - Jornada 2

 

Primer partit de Lliga d'aquest nou Benjamí C. Començar amb derrota, però, no deixa de ser anecdòtic. Ens vam enfrontar al Valldemia Maristes de Mataró, un equip on tots els jugadors eren benjamins de segon any. La força física i l'experiència de portar ja un any a la categoria van decantar el resultat a favor seu. Encara ens falta adaptació al nou joc que intentarem realitzar durant la temporada. S'ha de treballar més als entrenaments i posar-hi més intensitat si volem començar a obtenir millors resultats. El que està clar és que la primera volta ens costarà treure punts contra els equips de segon any. Tot i així es van poder observar bons detalls i algunes jugades ben trenades.

Treballarem dur als entrenaments per millorar més ràpidament i agafar el nivell que aquesta Lliga exigeix.

 

Joan Baylach.

Entrenador del Benjamí C del C.E. Cabrils.