Benjamí B. Temporada 2014 -15

Entrenador: Alvaro Montero.

2on Entrenador: Ricard Rodríguez.

     Benjamí B. 3a Divisió. Grup 40

C.E. CABRILS

VILASSAR DE MAR U.E.
SANT POL AT. CIRERA U.D.
PLA D'EN BOET C.E. MOLINOS U.D.
CAL AGUIDO A.D. RÀCING BLANENC F.C.
ROCAFONDA C.F. MASNOU AT.
ALELLA C.F. TECSOCCER C.E.
CALELLA C.F.  

Benjamí B 6 - Molinos U.D. 2

2 Maig - Jornada 26

 

Aquest dissabte l’Aleví B va anar com a visitant al Municipal de Sant Vicenç de Montalt.

 

El partit era vital per poder sortir de la “zona calenta” de la taula classificatòria, però ja de bon començament no estàvem conscienciats del partit que teníem per davant per jugar, amb la intensitat d’un partit amb els amics.

 

Les dues primeres parts es mantenia en el marcador el 0-0, amb ocasions a les dues porteries, però un Cabrils poc inspirat, tot i així arribant a la porteria contrària amb molt de perill.

 

Els dos gols van arribar al tercer quart amb dues arribades per banda dreta contrària amb un centre que va topar a les botes del lateral que va definir tranquil·lament i l’altre arribada amb un xut des de fora l’àrea.

 

Només queda lluitar per assolir el nostre objectiu, la permanència.

 

Omar Benmasaud.

2on Entrenador de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Cirera U.D. 1 - Benjamí B 2

25 Abril - Jornada 25

 

Algún día nos tocaría a nosotros

 

Al fin, tras muchos partidos sin sumar, volvimos a conseguir 3 puntos. Fue un partido muy trabajado, duro y con poco juego debido a las medidas del campo y a la facilidad de crear peligro con solo un desplazamiento. Pero se vio un Cabrils intenso y con ganas de ganar todos los balones disputados.

 

Conseguimos adelantarnos por medio de Jaume, de falta directa, en el primer cuarto, pero ellos nos empataron en el segundo tras un córner en el que perdimos completamente las marcas. La defensa de Carlos y Marcel fue de menos a más y terminó por ser una muralla para cada jugada del Cirera, en ataque nos faltaban ideas ya que Pol estuvo espeso y a Tito le cuesta entender que a veces no puede tocar tanto balón. Tuvimos dos grandes ocasiones gracias a una muy buena presión, pero no fue hasta el último minuto cuando, en una contra, el balón le llegó a Pol, este definió flojo y cuando el defensa iba a despejar el balón, este rechazó en Jaume para conseguir el definitivo 1-2 que tanto tiempo llevábamos esperando.

 

Ya tocaba que en algún partido la épica estuviera de nuestro lado y así fue, contento por volver a sumar y por ver que el equipo puede poner una gran intensidad siempre que se lo proponga.

 

Álvaro Montero

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils

Benjamí B 0 - Masnou C.D. 9

18 Abril - Jornada 24

 

Partido para olvidar

 

Duro resultado el que nos tocó soportar este pasado sábado frente al Masnou CD, un equipo que está a mitad de tabla pero que en los dos partidos que nos hemos enfrentado nos ha ganado gracias a jugadores de sus otros benjamines.

 

0-8 y a pensar. No salimos mal, de hecho las mejores ocasiones del primer cuarto fueron nuestras, pero no estuvimos acertados, en cambio ellos materializaron cada vez que llegaron a portería. La defensa hacía aguas por todas partes, se notó la ausencia de Marcel y su delantero (autor de 6 goles) campaba a sus anchas por todo el campo.

 

No voy a resumir como fueron los goles porque ya fue bastante duro vivirlos como para ahora volver a contarlos. Lo único que diré es que falló todo, la intensidad, los pases, disparos, despejes, concentración, regates… todo lo que se puede fallar en un partido de futbol se falló y con eso el escandaloso y vergonzoso resultado con el que llegamos al final del partido… La derrota más dura de la temporada y no llega contra los de arriba, ya que contra esos sí nos “mola” jugar.

 

Toca reflexionar y olvidar el resultado, pero no los errores ya que de todo se aprende.

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils.

Vilassar de Mar U.E. 5 - Benjamí B 0

12 Abril -Jornada 23

 

Duro castigo

 

Afrontábamos el último partido de la temporada contra equipos de arriba y con la esperanza de poder sumar algún punto como ya conseguimos en la ida. Pero la suerte no estuvo de nuestro lado.

 

Dos equipos muy distintos, ellos con 12 jugadores mientras que nosotros llegábamos a 6, y gracias, y debido a esto tuvimos que pedir a dos jugadores del C que nos echaran un cable.

 

Mientras el cansancio no estuvo presente el partido lo pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Hicimos dos primeros cuartos impresionantes, intensos, agresivos, jugando con criterio y no dando ni un solo balón por perdido… para quitarse el sombrero. El problema fue la segunda parte, nuestros jugadores ya llevaban tres cuartos seguidos mientras que los rivales habían jugado uno y medio, más o menos. Y de la manera más inoportuna encajamos el primer gol, jugada de córner en corto y su central marca un gran gol que les pone por delante. Las fuerzas que quedaban eran muy pocas y el gol nos hundió psicológicamente, motivo de esto llegaron los otros 2, lanzados al ataque su delantero cogió en dos ocasiones la espalda de nuestros defensas y definió por arriba en el 1 vs 1 contra Berta.

 

Lo que me enfadó fue que ya con el 3-0 a muchos les pareció que ya daba igual perder por 3 ó 5 ya que bajamos muchísimo la intensidad y fruto de esto llegaron los últimos dos goles.

 

Poco que reprochar ya que la actitud fue buena, nos faltó fondo de armario y materializar las pocas que tuvimos.

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils.

Benjamí B 1 - Sant Pol At. 2

28 Març - Jornada 22

 

Nada que reprochar

 

El equipo recibía al tercer clasificado de la Liga, un equipo que jugaba muy bien sus cartas y jugaban muy bien el balón.

 

El primer cuarto fue suyo, pero no al nivel de otros partidos, simplemente tuvieron más posesión pero no terminaron por culminar las jugadas. Su delantero era muy habilidoso y veía muy bien el futbol, jugaba maravillosamente de espaldas a portería y no necesitaba más de uno o dos toques para jugar el balón. Nosotros también tuvimos las nuestras, Pol volvió a ser el delantero intenso y cansino que era a principio de temporada y eso nos dio mucho a la hora de presionar y robar arriba.

 

El primer gol fue totalmente inesperado, falta, casi en medio campo, y chute directo de su central. Ninguno esperábamos que un benjamín fuera capaz de tal disparo… Pero no nos vinimos abajo y empezamos a tener el balón y con ello las ocasiones iban llegando. Por destacar algo, destaco el porterazo del Sant Pol, haciéndose grande cuando su equipo lo estaba pasando mal. Sacó dos mano a mano a Pol y otro disparo a Tito. Y cuando mejor estábamos, su central volvió a chutar de medio campo, esta vez Berta rechazó el disparo pero su delantero estuvo mas rápido para empujar la pelota con Berta ya batida y ante la mirada de nuestros defensas.

 

Y no bajamos los brazos, sin habernos creado peligro se pusieron 0-2 con dos disparos lejanos. Nos daba rabia porque merecíamos más. En un remate de córner Adri consiguió recortar distancias y darle emoción al partido hasta el final. Pero no conseguimos el empate, su portero de nuevo consiguió salvar al equipo y justo en el último minuto Tito fue derribado por detrás en la frontal del área cuando se giraba para encarar al portero, pero el árbitro entendió que el tiempo estaba cumplido y no había tiempo para tan clara e decisiva falta… una pena porque los jugadores se fueron llorando y dolidos por la rabia que provocó esa situación tan injusta.

 

Lo bueno que hay que sacar de este partido es el trabajo, la intensidad y esta vez sí, el buen juego colectivo que desarrollaron nada más y nada menos que contra uno de los punteros de la Liga. Ahora a trabajar que nos viene una semana muy dura contra el segundo clasificado. Un Vilassar de Mar que se está jugando la Liga!

 

Álvaro Montero

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils.

Pla d'en Boet C.E. 4 - Benjamí B 3

22 Març - Jornada 21

 

Sembla que sortir adormits el primer quart s'ha tornat un costum per l'equip. Primers cinc minuts del partit molt lents i difícils. Jugada ràpida de l'equip local i bon xut del seu davanter; gol que Nico no es pot parar de cap manera. Tot i això, i gràcies a aquest fet, els jugadors comencen a veure on estem i es posen les piles.

L'empat ve a mans de Max, amb una bona jugada i aconseguint el rebot de la pilota a prop de la porteria.

Semblava que podríem tornar a posar-nos dins del partit, però el segon quart ha estat el decisiu. Tres gols ràpids un darrere l'altre i la moral de l'equip per terra. Acabàvem la meitat del partit perdent 4-1 i veient molt difícil poder capgirar el partit. Però tots els jugadors s'havien esforçat molt i estaven preparats per intentar retallar distàncies en el marcador.

Sortíem al tercer quart a fer gols ràpids i poder remuntar, però tots els intents cap a porteria no acabaven dins. L'últim quart és el que ens ha donat fruits, però ens ha faltat temps. Una jugada ràpida de Nico, que Pol no perdona quan té el rebot de la pilota a prop; i el 4-3 ve, també, per Nico, que tampoc perdona davant del porter.

El partit en si ha estat bastant igualat, però la diferència de cos entre els dos equips s'ha notat al llarg del temps. Criticant línia per línia, la defensa ha començat adormida els primers cinc minuts, però després ha pogut reaccionar i ha aguantat tot el que s'ha pogut. Els migcampistes i davanters han lluitat tot el partit, buscant el gol com es podia.

Tot i això, tenim la mania de no girar la pilota i de buscar sempre jugades per la mateixa banda. Un error que ens ha passat factura en les pèrdues de pilota. S'han de fer canvis de banda, costat a costat, però sembla que costa MOLT.

Hi ha hagut moltes variacions de posicions i d’estratègies per poder arribar al resultat que s'ha arribat: des del 3-2-1 inicial, fins al 1-2-3 final, passant per un 2-2-2. Rotació de molts jugadors en diferents posicions, com Adrià de defensa a migcampista i després a davanter, o Nico, de porter a primeres a davanter al final.

Finalment, remarcar l'especial treball d'Àlex, molt ficat en el partit i molt actiu, lluitant totes les pilotes que podia i intentant arribar a tot arreu. Bon partit per part de l'equip, llàstima el resultat. Ens ha faltat temps per l'empat.

 

Ricard Rodríguez.

2on. Entrenador Benjamí B del C.E. Cabrils.

Benjamí B 2 - Tecsoccer C.E. 7

14 Març - Jornada 20

 

Derrota merecida pero resultado abusivo

 

El partido era complicado, contra uno de los equipos que mejor juega la pelota de todo el grupo. De un lado para otro, con mecanismos muy trabajados y todos los jugadores muy habilidosos.

El problema fue, una vez más, la pasividad que ofrecieron los nuestros en el primer cuarto, donde llegamos a ir perdiendo por 0-4. Malos despejes, falta de contundencia, falta de trabajo... No nos enchufamos desde el principio y, al ser reincidente, ya me comienza a  preocupar en exceso.

 

La cosa es que tiramos todo por la borda en el primer cuarto, porque el resto del partido fue más igualado y donde lo único que nos faltó fue acierto, porque ocasiones tuvimos.

 

Dos goles de Adri, el primero tras un fallo del portero y el segundo con un buen disparo.

 

Hay que trabajar desde el pitido inicial, solemos enchufarnos cuando ya nos han marcado 2 ó 3 goles y esto no puede ser. Ahora nos tocan 2 partidos en 3 días, así que a trabajar para intentar sumar el mejor resultado posible.

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils.

Benjamí B 2 - Ràcing Blanenc F.C. 1

7 Març - Jornada 19

 

Partido trampa

 

Volvimos a conseguir 3 puntos, y de una manera muy trabajada, frente a un rival que nos sorprendió. Nuestro peor aliado fue el exceso de confianza por el resultado abultado que conseguimos en el partido de ida y eso, en principio, provocó que más de uno diera el partido por ganado antes de jugarlo. Pero echando un ojo a las últimas jornadas se puede ver como el equipo rival ya no recibía goleadas y conseguía poner en aprietos a más de uno.

 

Suplimos la baja de Marcel con un gran David Barba, que estuvo estelar en defensa, pero también en ataque consiguiendo el primer gol de falta directa. También nos vino a echar una mano Marc López, debido a la falta de efectivos que tenemos atrás, y para que Carlos y Adri pudieran descansar algún cuarto.

 

El partido empezó sin dominador, ocasiones para los dos equipos, ellos llegaban bastante hasta la línea defensiva pero muy pocas, por no decir ninguna, pudieron superarla. En cambio nosotros llegábamos menos, pero cuando llegábamos era para hacer daño. En el minuto 5 de partido, David marcó con un gran disparo de falta. Las ocasiones seguían en medio campo y nadie se hacia con el dominio del juego, justo antes de la media parte Álex, con una muy buena jugada individual, conseguía el segundo. A la media parte corregimos unos errores en la presión que estaban haciendo que el equipo rival saliera con la pelota controlada con total comodidad y fruto de eso empezamos a robar balones arriba y a crear más peligro.

 

Pudimos matar el partido con una ocasión de Tito, pero fueron ellos los que consiguieron ponerle emoción al partido con un disparo lejano en el que Berta pudo hacer poco más. Una de las mejores noticias fue que una jugada, que estuvimos trabajando durante el entreno del miércoles, salió a la perfección en el partido y que pudo habernos dado la victoria ya que Pol robó un balón muy peligroso y dio un pase de la muerte atrás perfecto, lástima de la definición de Tito, pero es el puro ejemplo de que lo que se trabaja, sale.

 

El partido fue muy sufrido y el pitido final sonó como un alivio para todos nosotros que vimos como sacábamos 3 puntos de un partido muy trabajado.

 

Álvaro Montero

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils.

Masnou At.  - Benjamí B

Jornada 18

 

Ajornat per  Dijous 12 de març

Benjamí B 2 - Calella C.F. 6

21 Febrer - Jornada 17

 

No pedía la victoria, sí el esfuerzo

 

Muy duro partido nos esperaba este pasado sábado contra el líder de la Liga. Nosotros un equipo mayormente de primer año, que nos mantenemos en la mitad de la tabla, recibíamos a un equipo de segundo año muy físico, que jugaban bien la pelota y que aprovechaban la mas mínima ocasión para marcar.

 

Toda la semana preparamos el partido, sabíamos que ir arriba a presionar era un suicidio por lo que planteamos dos líneas de 3 muy juntitas donde el único jugador rival sin marca iba a ser el central rival (si jugaban 3-2-1) y en caso de 2-3-1 el libre seria el central que no tuviera el balón. Todos los movimientos estuvieron trabajados esa semana, incluso practicamos contra nuestro Benjamí A el miércoles. Uno de los partidos más preparados al momento y que tiramos mas rápido.

 

0-4 primer cuarto.

Eso lo dice todo, no pude repetir más veces lo importante que era aguantar  al menos el primer cuarto con la portería a cero, era una de las consignas para el partido, defender con uñas y dientes pero fue todo lo contrario.

Nos da miedo el líder, tanto que nos apartamos cuando viene el balón, nos regatean y no perseguimos al rival, perdemos nuestra marca y volvemos caminando… Parecía que no tuviéramos ganas de jugar. La cosa no podía ir peor.

 

Max y Tito cambiaron el partido. Su entrada aportó mucha garra y pelea arriba, ahora sí que estábamos compitiendo y en el segundo cuarto se vio otro equipo. Con 0-4 contra el líder el partido ya estaba decidido, y tal vez fuera eso lo que les animara a arriesgarse más, a pelear más y a jugar sin una presión que nunca deberían tener. Aunque dominamos el cuarto, no conseguimos el gol y nos fuimos al descanso 0-4.

 

Tras la charla del descanso todo cambió, la actitud fue de 10, Max, Tito y Alex cuajaron un gran partido. Una presión arriba muy buena y sin parar, lo dieron TODO. Y aunque ellos marcaron 2 goles más. Ambos fueron disparos desde casi el medio campo que poco pudimos hacer. Presión arriba y mucha recuperación de balones, les encerramos en su campo y fruto de esto Max hizo el 1-6.

 

El trabajo tiene recompensa y así Tito, Max y Alex tuvieron como premio jugar 3 cuartos seguidos (algo raro ya que disponemos de muchos jugadores ofensivos y pocos defensivos) El ultimo cuarto también fue nuestro. No estuvimos acertados de cara a portería pero sí que llegamos muchísimas veces a portería. Y fruto de esto Max hizo el definitivo 2-6.

 

Una pena que se acabara el partido tan pronto porque sinceramente creo que aunque la victoria era algo muy complicado, otro resultado habría sido posible si todos hubieran trabajado al mismo nivel que lo hicieron los dos jugadores que entraron desde el banquillo.

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils.

Alella C.F. 0 - Benjamí B 1

7 Febrer - Jornada 16

 

Victoria sufrida y muy trabajada

 

Semana más que difícil debido a que lo máximo que llegamos a ser en los entrenamientos fue 5 jugadores. Es duro para uno estar horas y horas observando entrenos a compañeros de “trabajo”, buscando por internet, en libros… preparar cada día ejercicios para que luego no se puedan llevar a cabo por falta de efectivos. Es la ilusión de uno el mejorar el colectivo, pero para que esto suceda se necesita un colectivo 100% dispuesto, porque pese a que sean aún benjamines y puedan parecer muy pequeños, es la edad más importante para inculcar las bases de este deporte.

 

Y sin más rodeos hablamos del partido. Lo mejor, los 3 puntos. Lo peor, la falta de ideas con el balón. Pese a que todos salieron muy contentos de Alella por los 3 puntos, hay que recordar que en la ida ganamos 7-3 y que era el antepenúltimo equipo de la clasificación por lo que era casi una obligación ganar. Y ese 0-1 fue algo agrio viendo la capacidad individual de cada equipo. Pero ahí está el error, individualmente tenemos jugadores muy buenos, con mucha técnica y que hacen cosas sorprendentes pero un jugador solo no puede contra siete, se llame como se llame. En los entrenos trabajamos ejercicios de salida de balón, de dar calma al juego, de progresión por las bandas… (esas bandas tan vacías que estamos desaprovechando cada semana). Los partidos los luchamos y damos mucha guerra, pero nos da pánico jugar el balón atrás. Ya van semanas repitiéndolo y es que a veces la mejor manera de avanzar es dar un pase atrás. Adri y Carlos se tienen que hartar de dar salidas por las bandas y aunque Marcel no tenga buen golpeo, podemos apoyarnos en él siempre y cuando le ofrezcamos salida de balón.

Este fin de semana se notó la ausencia de Pol, es la referencia arriba y alguien que lee muy bien los desmarques. A Nil, en cambio, le cuesta más, pero si cada vez está teniendo más minutos (y goles) es porque está comprendiendo que sin esfuerzo no hay recompensa. Esta semana tuvo 2 mano a mano con el portero que no consiguió definir, pero su gol nos dio los 3 puntos, y fue un gol de estar colocado donde debe, presionar a su marca y ser muy insistente, así que quiero felicitar a Nil por su mejora en los últimos partidos, pero espero que esto no se acabe aquí. Tito sigue fabuloso en defensa, una presión asfixiante y es la viva imagen de: cuando pierdo el balón no paro hasta recuperarlo. Pero con el balón en los pies le sobran regates y le faltan pases. Hay que recordar que la mejor manera de superar a un rival es mediante una pared.

 

En defensa muy correctos, y cuando seamos constantes pocos equipos nos harán gol. Tenemos que aguantar y no entrar de golpe, y sobretodo destacar lo bien que sabemos cambiar de sistema 3-2-1 a 2-3-1 en cualquier momento del partido.

 

El partido fue disputado, nosotros tuvimos más ocasiones pero solo conseguimos 1 gol, ellos en cambio tuvieron pocas pero las que tuvieron fueron muy claras. Hay que asumir que nuestro objetivo principal no es sumar puntos sino jugar bien. Así que toca hacer autocrítica y decir que todavía no jugamos a nada, y hay que entrenar para mejorar esta faceta que tanto necesitamos.

 

Alvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils.

Benjamí B 5 - Rocafonda C.F. 2

31 Gener - Jornada 15

 

Al fin!
Con el peso de la peor racha, de la "casi victoria" de la semana pasada y con los últimos partidos donde no dimos lo que se espera de nosotros. Afrontábamos este partido con un único objetivo y sólo un posible resultado y es que pasara lo que pasara, debíamos ganar.

Así fue, empezamos el partido con control, sin apenas sufrir atrás pero tampoco conseguíamos tener nosotros ocasiones muy claras. La consigna obligatoria era la subida de los laterales para dar salida por las bandas, Adri lo hacía con frecuencia, mientras que a Carlos últimamente le cuesta mucho. Alex abrió el marcador con un muy buen disparo desde la frontal, y más tarde Tito fue muy inteligente metiendo la puntita entre la duda de defensa y portero.
Pecamos de nuevo y creímos que el partido ya había acabado y en el primer disparo a portería consiguieron reducir distancia. El partido se complicaba y como vimos el peligro cerca volvimos a activarnos. Tito hizo su segundo gol y puso el 3-1. Y de nuevo nos entraban las prisas, no queríamos la pelota y en defensa dudamos demasiado. Y una vez más, entramos de golpe en los 1 contra 1 para facilitar al delantero que regatea y define para ponernos el miedo en el cuerpo. 3-2 y sufriendo, algo intolerable contra el último clasificado. Nos metimos otra vez en el partido y Alex robó balón en medio campo, se lo dio a Pol que definió muy bien para darnos de nuevo una ventaja de dos goles (4-2). Casi al final del partido, Tito hizo una jugada individual muy buena por toda la banda izquierda, llegó a línea de fondo y ante la salida del portero puso el balón atrás para que Alex definiera a portería vacía y finiquitase el partido.

Lo importante fue sumar 3 puntos importantísimos, aunque el juego deja mucho que desear. Esta semana vamos a Alella con ganas de seguir sumando y volver a meter en problemas a todos los rivales!

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils.

Cal Aguido A.D. 5 - Benjamí B 4

24 Gener - Jornada 14

 

Primer partido de la segunda vuelta, misma historia.

La mala racha nos persigue y lleva de la mano la mala suerte. Fue un partido de esos que te dejan mal sabor de boca porque no merecimos perder y mucho menos de la manera que perdimos.

 

Largo viaje a Blanes para jugar a las 10 de la mañana, a todo esto seguimos yendo cada fin de semana muy justos… Se está convirtiendo en costumbre eso de ir con 7-8 jugadores. Ellos cuartos clasificados y jugando en casa tenían la obligación de ganar, pero es que al principio se lo pusimos muy fácil. El primer cuarto estuvo bien, trabajando (lo justo) pero al menos defendíamos bien. Tuvimos un par, a balón parado, pero Adri no estuvo muy acertado, llegamos al final del primer cuarto sin goles por parte de ningún equipo.

El segundo cuarto fue muy distinto. Encajamos un gol muy tonto de saque de esquina. El Cal Aguido tiene preparadas jugadas de estrategia desde el córner en la cual entran desde la línea de fuera de juego para rematar en carrera. Nosotros defendemos en zona este tipo de jugadas, pero sin saber el por qué, nuestros jugadores salen a defender el córner casi fuera del área, dándole toda la ventaja al delantero con un hueco enorme entre Berta y el punto de penalti. A continuación una pérdida, en medio campo, da opción a contra por parte del rival que Tito para con una falta por detrás en la frontal muy innecesaria, y en esta falta llegará el 2-0 tras un fallo blocando de Berta. El 3-0 es para enfadarse y de verdad, balón que va raso hacia Berta, Marcel lo va protegiendo hasta que ve a Berta cerca, en esto que se gira y se va como si nada, su delantero aprovecha esa falta de entendimiento para meter la puntera y pintarnos la cara. Lo único positivo fue la rápida reacción de Pol con una jugada individual por la banda y que su centro termina en los pies de Nil, que de primeras, recorta distancias.

(3-1 media parte)

 

El equipo rival jugaba 3-1-2 con dos delanteros muy centrados, las bandas para la subida de los laterales y el medio campo para el numero 6. En el descanso hablamos de cómo les defenderíamos a partir de ahora. Nuestro 3-2-1 haría que los medios vigilasen la subida de los laterales. Nuestros laterales se encargasen de los dos delanteros (para ello debíamos cerrarnos mucho mas) El delantero enganchado con el numero 6, y Marcel libre sin marca. Un gol rápido nos metería en el partido y Nil aprovechó una serie de rebotes en el área para empujar otra vez el balón al fondo. En la siguiente jugada se notaba un cambio radical en actitud, presión muy bien hecha, defendiendo como sabemos (sin entrar de golpe) Y en una buena jugada Pol consigue con un disparo, desde lejos, empatar el partido 3-3. Y justo antes del pitido es Max el que con un chute lejano nos adelanta en el marcador (3-4)

 

El ultimo cuarto fue el de la desesperación. Tuvimos dos ocasiones muy claras de sentenciar el partido pero fallamos, y ellos en cambio con dos disparos que tuvieron consiguieron remontar. (el último con el tiempo ya cumplido)

La tristeza de los jugadores era comprensible, pues no merecimos perder y como he dicho al principio, tampoco merecimos la manera en la que caímos derrotados.

 

Pero si con algo hay que quedarse fue con la intensidad y el trabajo del 3º y 4º cuarto donde se vio un benjamín B muy distinto al de los últimos encuentros.

 

Esta próxima semana nos medimos al Rocafonda, colista de la liga. Vendría bien recuperar ánimos y romper esta mala racha que llevamos.

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E.Cabrils.

Los Molinos U.D. 6 - Benjamí B 3

17 Gener - Jornada 13

 

Hemos entrado en una dinámica muy mala, parece que con el paso de los días hemos ido perdiendo conocimientos de juego y sobretodo intensidad. La garra que nos caracterizaba está desapareciendo, no presionamos lo que deberíamos, no defendemos como debemos y salimos al campo a perseguir sombras.

 

Si no fuera porque pudimos contar con Marc Rajadell y Lluís del Benjamín C, habríamos tenido que disputar el partido con 6 jugadores de 10 posibles. Dos jugadores que vinieron a ayudarnos y fueron los que más intensidad pusieron. Contra los de arriba peleamos y hacemos grandes partidos, sin embargo, con rivales de nuestro nivel nos creemos superiores antes de que ruede el balón.

 

Ellos enchufados, nosotros todo lo contrario, nos marcan (de un penalti más que dudoso en el minuto 3 y según el árbitro por manos) y cuando nos apetece reaccionar ya han marcado dos más, 3-0 rápido y a remar. Max, que estuvo muy luchador y participativo, consiguió un buen gol y poniéndonos en el partido otra vez antes de la media parte. Berta tuvo una gran parada y seguía dándonos esperanzas para remontar pero no pudo evitar el 4-1 ni el 5-1 casi seguidos. Era humillante porque no era un rival tan potente como mostraba el marcador, pero las ganas sí que fueron muy distintas. Y cuando quisimos jugar metimos dos goles rápidos, Raja y Pol hicieron el 5-2 y 5-3. Pero de nuevo hicimos a su jugador numero 12 internacional. Sabíamos que era zurdo y rápido pero de nada sirve explicar como hay que aguantar si cuando viene el rival cogemos y le entramos de golpe. Y así el numero 12 hizo su cuarto gol y le alegramos la mañana. 6-3 y final. Si queríamos ganábamos el partido, pero se ve que no queríamos.

 

A ver si es verdad y contra los de arriba sí queremos disputar un partido porque la semana que viene visitamos al Cal Aguidó, cuarto clasificado.

 

A entrenar!

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E.Cabrils.

Benjamí B 0 - Cirera U.D. 2

11 Gener - Jornada 12

 

Nos queda mucho por mejorar

 

Recibíamos a un equipo que tenía dos puntos más que nosotros y era una buena ocasión de ganarles y adelantarles pero la suerte no estuvo de nuestro lado.

 

Debido a las ya habituales bajas tuvimos que jugar 2-3-1 ante la falta de defensas. El trabajo, como casi siempre, es muy bueno, luchamos y somos muy intensos, pero con el balón se nos acaban rápidamente las ideas. Hay consignas obligatorias que no vi en todo el partido como cambiar el balón de banda a uno o dos toques. La presión en punta lleva semanas bajando el nivel y era uno de nuestros puntos fuertes.

 

En el primer cuarto tuvimos ocasión de ponernos por delante pero fallamos y aunque aguantamos muy bien… en el último cuarto nos faltó físico y se notó la profundidad de ambos banquillos.

 

Atrás estuvimos muy bien, pero arriba solo Adri creaba peligro, una lástima porque el equipo sabe jugar muy bien pero parece que con las últimas semanas hemos ido a menos. Hay que querer la pelota y no esconderse, menos individualidades y mas dar el balón y volver a pedirlo. Damos el pase y no avisamos, o lo damos y no ofrecemos salidas. Es muy raro ver al equipo que no combina cuando he llegado a alucinar en las conservaciones de los entrenos… En fin, hay que trabajar más para dar con la tecla que nos está faltando en los últimos partidos, y recordar que este año nuestro objetivo no es otro que mejorar.

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E.Cabrils.

Masnou C.D. 5 - Benjamí B 3

21 Desembre -Jornada 11

 

El partido acaba cuando el árbitro pita el final

 

Podríamos decir que el Cabrils fue a disputar el pasado domingo a las 11:30 de la mañana un partido a Masnou que duró poco más de 15 minutos.

Venimos de una buena racha, mejor de lo que esperábamos, compitiendo todos los partidos y sumando puntos que, a priori, eran impensables. Pero todo esto se debía a un factor, el esfuerzo.

Pues bien, este pasado domingo, de esfuerzo… Poco.

Empezamos bien, a pesar de las bajas y yendo con 8 jugadores de los cuales solo 2 eran defensas, cuando a mi, personalmente, me gusta jugar con 3, pero ya era hora de aprender nuevos sistemas de juegos y como dijo Luis Enrique “Somos más fuertes si podemos utilizar más dibujos tácticos”

Probamos el 2-3-1 y funcionó bastante bien, solo que a los jugadores de banda les faltó mucho, pero que mucho trabajo en defensa.

El campo de Masnou es largo y ellos tenían un jugador muy, muy rápido que aprovechaba cada contra para crear peligro el solo. Y nosotros, en cambio, nos pusimos 0-2 y dimos por acabado el partido. A partir de ahí bajamos de marcha, pero no de sexta a quinta, si no que casi nos pusimos en punto muerto. Llegábamos tarde a los balones divididos, fallábamos pases de dos metros, no metíamos la pierna donde semanas antes meteríamos hasta la cabeza y nos dio por caminar.

 

A raíz de esto ellos se crecieron, nos hacían daño en velocidad y aprovecharon nuestro mal momento para remontarnos y darnos una bofetada de realidad. Un equipo que a priori debíamos ganar sin problemas nos metió 5 goles, cosa que hasta ahora solo lo había conseguido el líder. Supongo que el 0-2, el ver que el rival no tenía jugadores en el banquillo, que estaban por debajo en la clasificación nos hizo confiarnos pero hay que ir hasta el final. Nos empataron antes del descanso y en el tercer cuarto volvimos a adelantarnos, pero otra vez bajamos de marcha y encajamos 3 goles que dejó el marcador final de 5-3. Nosotros casi sin esfuerzo metimos 3 goles y con menos esfuerzo defendimos los 5 que nos cayeron.

 

Añadir que en esta plantilla de 10 jugadores no está ni Messi, ni Cristiano Ronaldo que hagan un hat-trick y luego puedan pasear el resto del partido. Aquí nadie ha demostrado que sea capaz de ir caminando y luego coger el balón y solucionar un partido, así que mientras esto siga así, y yo como entrenador, el que no corra, se esfuerce y pelee… va a tener que espabilar mucho para jugar.

 

En fin, un ridículo que nos hace ir al parón navideño con dudas respecto al juego y sobretodo al esfuerzo que falta por parte de algunos jugadores que no lo dan todo en cada partido, cosa que es perjudicial para ellos y para el equipo. Así que para año nuevo ya podemos ir proponiendo más trabajo con el equipo!

 

Aprovechar para felicitar las fiestas a todos, disfrutar con la familia y vigilar con los turrones que luego nos pesará el culo!

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E.Cabrils.

Benjamí B 2 -Vilassar de Mar U.E.

14 Desembre - Jornada 10

 

Un empate que sabe a gloria

 

Durísimo rival el que nos visitaba, entre los de arriba, con muchos goles a favor y además venían jugando muy bien.

 

Nosotros hacía ya dos semanas en las que no disputábamos un partido debido al partido suspendido por lluvia y al parón de este último fin de semana, si a eso se le añade que de 10 jugadores que somos en plantilla solo estaban disponibles 5… la cosa muy bien no pintaba. Tuvimos que recurrir a nuestro Benjamín A para, al menos, poder disputar el partido, no fue por miedo al rival, fue porque era la única manera de poder disputar el partido.

 

Dicho esto, vamos al encuentro. Domingo 14 de diciembre a las 10:00h, comenzaba a rodar el balón para nuestro Benjamín, poco podíamos hacer con la pelota en los pies ya que ellos presionaban mucho y muy arriba. Las bajas nos obligaron a tener a Marcel en banda derecha y a Adri en banda izquierda donde ninguno se siente como para jugar, pero debíamos sacrificarnos. Lo intentamos varias veces pero no podíamos combinar y nuestro único recurso era lanzar y que Polete las peleara arriba, pero tampoco era su día. Ellos tocaban y jugaban rápido, subían los laterales y creaban superioridad pero la ocasión más clara para ellos la generamos nosotros solos. Saque de banda al centro (cosa prohibidísima) y pérdida de balón que termina en un disparo desde la frontal que paró Biel, y el rebote cae a su número 9, al menos un metro por delante de los demás jugadores, para que la empuje a placer. Se adelantaron con un gol por claro fuera de juego. No nos vinimos abajo y, justo en la siguiente jugada, un rechace le cae a Marcel que hace un centro-chut, que le cae a Jaume para conseguir el gol del empate. Y al filo del descanso consiguen ellos volver a ponerse por delante y de nuevo en fuera de juego. Ante la situación injusta me dirigí al arbitro para pedirle explicaciones y se vio su inmadurez ya que, ante la falta de argumentos que tuvo para explicarme quien rompía el fuera de juegos, lo único que hizo para contestarme fue mostrarme la cartulina amarilla. Nos fuimos al vestuario con una sensación de injusticia ya que nosotros no habíamos generado peligro arriba pero nos habíamos defendido muy bien y no merecíamos los dos goles.

 

Cambiamos la estrategia y fuimos a por todas. Cambios, para dejar la defensa un poco más floja, pero poner todo lo que teníamos en medio campo y llevarnos el partido por físico. Jaume estaba cuajando un gran partido, estaba en todas las jugadas ofensivas y defensivas, así que lo adelantamos y retrasamos un poco más a Polete que no estaba teniendo mucho acierto. Ellos se defendían muy bien, y si queríamos hacer daño tenía que ser al más puro estilo “catenaccio“ hacer daño con contras y a pelota parada. Tuvimos las nuestras para empatar pero cuando llegábamos a la portería estábamos casi sin fuerzas para chutar, y Biel nos salvó en varias ocasiones. El árbitro seguía pitando cosas que ninguno de los dos equipos entendía, y no fue hasta la última jugada de partido cuando Polete regateó en la frontal y un jugador rival tocó el balón con la mano, falta y la posibilidad de sumar un punto impensable. Pep cogió el balón y con un muy buen disparo empató el partido. Lo que pasó después solo muestra lo incompetentes que son los árbitros… Me explico, para buscar el empate habíamos dejado atrás solo a Marcel, que por cierto se marcó un partidazo defensivo increíble, y claro con el gol había que recolocarlos para defendernos otra vez. Pep, que en teoría era el que iba a jugar más retrasado fue a sacar un saque de banda a la altura del área rival, y yo le recoloqué y dije que no, que Pep atrás y que sacara Max, en lo que Pep deja el balón en el suelo y se va a su sitio. El árbitro a todo esto entiende que un niño de 9 años ha pensado, previamente, que de esa manera perdería tiempo y le amonesta con cartulina amarilla.  Pues… sencillamente… bravo por el árbitro porque la verdad que ambos equipos estuvimos muy enfadados con su actuación, pero eso es lo de menos, BRAVO y de verdad por los 8 valientes que consiguieron sumar un puntazo impensable!

 

Hemos entrado en la recta final antes de Navidad donde en 7 días jugamos 3 partidos. El primero con un gran empate, este jueves a Sant Pol, y el domingo a Masnou!

 

Así que, a trabajar!

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils.

Sant Pol At. - Benjamí B

29 Novembre - Jornada 9

 

Suspés per la pluja

Benjamí B 4 - Pla d'en Boet C.E. 1

22 Novembre - Jornada 8

 

Partido, a priori, muy complicado. Dos derrotas con los de arriba, tres victorias con los de abajo y un empate con un equipo de media tabla. Recibíamos al quinto clasificado, con los mismos puntos que nosotros, este partido decidiría si estábamos en la mitad superior o en la mitad inferior de la Liga.

 

El partido empezó muy bien, presión increíble y grandísimo trabajo de todos, y así llegó el primero de Polete, aprovechando un error de la defensa. Apenas sufrimos en defensa y Alex estaba en su día, le salían los regates, los controles, los robos… todo. En el segundo cuarto seguimos muy bien y, en una falta Adri, que se está desmarcando este año en una faceta goleadora que no conocíamos, hizo el 2-0. Lástima la jugada de carambola que supuso el 2-1 en propia portería con el despeje que rebotó en Fatjó y bueno… esa fue su única ocasión, debida a una falta de comunicación de portera con defensas.

 

El aspecto positivo es que al fin reaccionamos en el tercer cuarto y para bien. Dominamos el cuarto y tuvimos varias ocasiones, Polete volvió a marcar e hizo el 3-1, y en otra jugada también consiguió el gol pero el árbitro lo anuló por fuera de juego (totalmente inexistente ya que tan siquiera había cruzado la línea que lo marca). El rival se impacientó y empezó a jugar más duro,

EL Pla d’en Boet es un equipo bastante físico, con algunos jugadores grandes, por ser de segundo año, y que en los choques con los nuestros salían rebotados, además puesto que estaban perdiendo los entrenadores rivales empezaron a acusar al árbitro del resultado.

 

Teníamos que salir al máximo en el último cuarto y no dejar escapar el partido, y así fue. El árbitro expulsó a la entrenadora rival por las constantes quejas y ellos se iban del partido mientras que nosotros seguíamos concentrados en nuestro trabajo. Gran robo de pelota, en zona peligrosa, y la jugada de Polete acabó con falta en la frontal que el propio Pol transformó en el definitivo 4-1.

 

Solamente añadir que algunos espectáculos, tanto por parte de padres como de entrenadores, son muy tristes de presenciar. Estamos en benjamines de tercera división. Es triste que se culpe al árbitro o se acuse a los rivales de comprar al árbitro. Espectáculos innecesarios delante de unos benjamines que vienen a aprender y a divertirse.

 

Personalmente contento por los míos, por el trabajo, por la actitud y por el muy buen juego de TODOS y este fin de semana sí lo puedo decir, acabé muy satisfecho de TODOS. Por último añadir que la árbitro tuvo que salir escoltada por el Presidente del C.E. Cabrils hasta su coche por intentos de agresión por parte de la afición rival. Ahora a preparar el próximo partido en Sant Pol!

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E.Cabrils.

Tecsoccer C.E. 3 - Benjamí B 1

16 Novembre - Jornada 7

 

Salvando las distancias con Xavi Hernández y el Real Madrid, hoy quiero empezar con una frase pronunciada por el capitán culé el pasado 25 de Octubre:

 

“Cuando perdonas lo acabas pagando”

 

Esta frase refleja lo ocurrido el pasado domingo entre el Tecsoccer de Calella y nosotros. Todos sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, después de las victorias cómodas contra los 3 últimos de la categoría, la derrota por 6-2 contra un líder fuerte y de segundo año y el empate contra un At. Masnou, en un partido bastante flojo por nuestra parte, íbamos a saber cual era nuestro sitio en esta Liga.

 

El campo del Tecsoccer es corto en cuanto a largada, pero largo en cuanto a anchura, eso significa que en dos pases nos plantamos en el área rival, y que si lo laterales se abren ganaríamos mucho, pero no estaban muy animados.

 

Empezó muy bien el partido ya que nos adelantamos en el primer cuarto con un gran gol de Polete, que recibió el balón tras un robo de Max, regateó al defensor y disparó cruzado y muy pegado al palo. Aunque no estábamos jugando bien nos habíamos adelantado, Alex estaba haciendo un trabajo fenomenal en cuanto a presión y la defensa estaba aguantando (fallando en contundencia) pero al menos aguantábamos.

Sin embargo empezamos despistados el segundo cuarto, y encajamos 1-1 nada más comenzar. Eso nos volvió a meter en el partido, y aunque fue un cuarto más dominado por ellos, aguantamos bien e incluso tuvimos alguna ocasión.

 

Pero el tercer cuarto nos condenó, hicimos referencia de cómo tiramos el partido en Calella donde del 2-1 pasamos al 6-1 y estuvimos un buen rato repasando los errores que no debíamos cometer y cual iba a ser nuestra estrategia. Salimos enchufados, y las tuvimos… Tito, Alex y Polete tuvieron cada uno una ocasión clara para adelantarnos e incluso sentenciar el partido, pero… Cuando perdonas lo acabas pagando. Y justo en la última jugada del cuarto nos marcan aprovechando la descolocación de la defensa.

 

Aun así no tiramos la toalla, lo seguimos intentando, pasamos a defensa de dos, e hicimos todo cuanto pudimos pero en una contra mataron el partido. 3-1 final y para casa. Se trabajó bien, pero hay que escuchar más. Tuvimos 3 saques de esquina en los que solo teníamos que empujarla y lo peor es que hemos hecho mucho hincapié en ello toda la semana y en la charla pre-partido. Esto es solo un ejemplo de cosas que se piden y que si se piden es por algo. Detrás de cada indicación hay un por qué, y todos son para bien o para mejorar.

 

Esta semana nos toca recibir al Pla d’en Boet, rival con los mismos puntos. Este partido marcará si este es nuestro sitio, o si el principio solo fue un espejismo. Y una última cosa, esta semana se hablará con cada uno de los jugadores y se les explicará lo que se espera de cada uno, y en función del esfuerzo y trabajo se repartirán los minutos del fin de semana.

 

Buenas sensaciones en el primer fin de semana sin padres duchando a los peques, ellos solitos fueron capaces, y con mejor resultado del esperado, solo 1 calcetín sin dueño quedó en el vestuario… Según creemos, Max es el propietario!

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E.Cabrils.

Ràcing Blanenc F.C. 1 - Benjamí B 9

8 Novembre - Jornada 6

 

Todo lo que hacemos nos gusta compartirlo, y sobretodo cuando lo que hacemos sale bien.

 

Sábado muy tempranero para movernos hasta Blanes para enfrentarnos al Rácing Blanenc, un equipo de la parte baja de la clasificación pero dado que estamos aún en el comienzo, a la tabla no hay que hacerle mucho caso.

 

En principio teníamos todo claro, los movimientos los habíamos trabajado durante la semana, al igual que la presión, pero el hecho de no tener portera nos complicaba el partido ya que Berta es esencial en la salida de pelota.

 

Pero bueno, excusas a parte, el partido ha sido cómodo en líneas generales. Eficaces arriba y contundentes atrás, hoy lo más perdido ha sido el centro del campo que, salvo Alex, el resto ha perdido la posición demasiadas veces.

No hay que estrujarse mucho el cerebro para saber el por qué, y es que frente a un equipo tan flojo como el de hoy, cada uno quería su gol, y hoy todos eran delanteros. Jaume abrió el marcador, y a partir de aquí fueron cayendo uno tras otro. Hoy no hemos practicado mucho la salida del balón ya que con un equipo tan desorganizado como el rival, con dos pases ya nos plantábamos en zona peligrosa. Cierto es que nuestros goles no han sido muy elaborados, pero hoy no tengo ninguna queja en cuanto a presión y actitud. Algunas veces el resultado se puede acompañar, y otras no, pero la actitud siempre tiene que ser inmejorable ya que hay partidos que se decantan por actitud.

 

Buenas incorporaciones arriba de los laterales, y Adri lo puede demostrar con sus 3 goles de hoy, buena presión arriba de Pol, con 3 goles también, y muy buen trabajo de contención tanto de Jaume (2 goles) como de Alex (1 gol).

 

A parte de los goleadores quiero terminar destacando el trabajo de Albert que, aunque no esté acertado de cara a portería, su presión nos da mucho. El sacrificio de Marcel hoy en la portería, y la insistencia de Max y Nil. A los que solo les pediría lo que les he recordado una y otra vez a todos los jugadores que he entrenado. “No me importa que perdáis el balón, lo que me molesta es que no os dejéis la piel para recuperarlo”

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E.Cabrils.

Benjamí B 2 - Masnou At. 2

1 Novembre - Jornada 5

 

Si algo bueno tienen, es que no se rinden.

 

Nos enfrentamos a un equipo que habíamos visto en pretemporada pero con caras nuevas y por eso el partido fue muy distinto.

 

Fue un partido muy serio, las defensas estaban muy seguras y al principio nosotros perdonamos demasiado. La insistencia en sacar la pelota jugada desde atrás, por parte del rival, nos ayudaba a nosotros a crear peligro ya que nuestra presión arriba y su inseguridad acabó, varias veces, en una ocasión peligrosa para nosotros… pero no supimos finalizar.

 

En el segundo cuarto llegó nuestro gol, un gran saque de esquina de Polete que fue casi medio gol porque solo necesitó que un jugador metiese el pie, y ahí estuvo atento Pol Todolí para abrir el marcador. Ellos apenas crearon peligro, solamente una falta lejana que paró bien Berta, y nos fuimos al descanso con un 1-0 que no pintaba mal.

 

Nosotros jugamos con un 3-2-1, y debido a las ausencias y la recaída de dolor de Carlos, tuvimos que improvisar un 2-3-1 el cual desde un principio ya nos dio problemas. Nada mas comenzar el tercer cuarto recibimos el gol rival, un centro por la banda que sin nosotros quererlo rebota en Max y se cuela en nuestra portería. Ahora el asedio era por su parte, nosotros apenas tuvimos ocasiones en este cuarto, e intentamos aguantar el resultado y cuanto antes volver al 3-2-1 para recuperar el control. Pero no había tiempo, no íbamos a aguantar con este posicionamiento así que movimos a Max al lateral y pasamos a jugar otra vez con 3 defensas improvisados y aguantamos el resultado.

 

En el último cuarto íbamos a por el partido, fuimos otra vez sin miedo a presionar arriba, solo que muchas veces la presión era sin cabeza y al más puro estilo patio de colegio, donde todos iban a por la pelota. En una jugada de carambolas, permitimos que el delantero rival se caiga de espaldas a nuestra portería, se levante, nos regatee y marque sin oposición, todo esto por falta de intensidad.

 

Tuvimos ocasión de empatar, con un disparo de falta de Pol Todolí que el portero rival envió a córner muy hábilmente, y en ese mismo córner, de nuevo centro de Polete y remate de Pol llegó el gol del empate.

 

Estos últimos minutos fueron de infarto, muchas ocasiones, partido completamente roto donde ambos pudieron marcar, y como es normal todos iban acelerados y esto hizo que no supiéramos parar la pelota cuando estábamos solos y jugar con cabeza, ya que de haber parado el juego un par de veces no nos habríamos precipitado como hicimos y podríamos haber marcado alguna de las ocasiones claras que tuvimos.

 

Toca reflexionar, bajar la pelota y levantar la cabeza (y no al revés), presionar con sentido y mantener la concentración durante todos los minutos.

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils.

Calella C.F. 6 - Benjamí B 2

25 Octubre - Jornada 4

 

No tocaba ganar…

 

Afrontamos un partido muy complicado en el campo del, hasta ahora, líder y goleando, así que no esperábamos otra cosa que un partido muy, muy difícil, y así fue.

 

Sin quitarle mérito al rival, el primer cuarto lo regalamos, no llevábamos ni dos minutos y ya habíamos recibido el primer gol. Entonces nos dimos cuenta de que estábamos jugando un partido y empezamos a hacer las cosas mejor. Aguantamos todo el cuarto e, incluso, tuvimos un par de ocasiones para empatar pero no estuvimos muy acertados en cambio ellos, en el último minuto, consiguieron poner tierra de por medio con el 2-0, un gol en el que pecamos de “pardillos” y les dejamos sacar de banda mientras nosotros no estábamos colocados correctamente y su centrocampista entró desde detrás sin que nadie le siguiera.

 

El segundo cuarto fue mucho mejor, dejamos de lado el resultado y la clasificación y empezamos a jugar con cabeza (no rematando si no pensando, ya que tenemos mucho miedo a darle de cabeza…) Pero bueno, más cosas a mejorar.

Y en este cuarto hicimos a este líder irreconocible, no les dejábamos jugar y con mucha presión arriba conseguimos robar balones, y en una de estas jugadas, Max consiguió recortar distancias e hizo el 2-1. Ellos se desesperaban, no les salían las cosas, e incluso tuvimos ocasiones para empatar el partido, pero no estuvimos acertados. Nos fuimos al descanso contentos, se había trabajado bien y estábamos solo un gol por debajo del líder, pero creo que solo habíamos hecho que se “enfadaran”.

 

La charla de la media parte solo fue motivadora (también corregir algunos errores) pero básicamente mi misión era recordarles que solo estábamos a la mitad y que ahora ellos iban a ir al máximo así que nosotros debíamos ir (en términos matemáticos) al “máximo2”. Pero solo uno de los dos equipos salió enchufado, y no, no fuimos nosotros. En el tercer cuarto ellos mostraron su potencial y nosotros nuestras máximas carencias. En un abrir y cerrar de ojos nos metieron dos goles, empezaron a usar su fuerza física de segundo año, chutaban desde cualquier ángulo y Berta no podía con todo. Aunque sí pudo con una buena parada en un penalti que nos pitaron en contra, síntoma de que ha hecho una gran elección poniéndose los guantes. Con el pitido del árbitro terminó el bombardeo a nuestra portería y nos fuimos con un apabullante 6-1.

 

Sabíamos que iba a ser difícil, desde el principio estábamos concienciados pero un 2-1 al descanso relajó a los nuestros y despertó a los suyos, y esto fue lo que pasó en el último cuarto solo que con los actores cambiados. Ellos se relajaron y nosotros quisimos despertar aunque ahora sí, la tierra que había de por medio era demasiada. Jugamos bien, dominamos y tuvimos ocasiones (otra vez gracias a la presión arriba) y Max volvió a robar, con ayuda en la presión de Albert y consiguió recortar distancias (6-2). Aunque como ya he dicho, era demasiado tarde…

Y termino con una reflexión, si se trabaja más seriamente durante los entrenos se puede mejorar mucho mas que si se trabaja en los partidos. Por lo que hay que empezar a tomarse mucho más en serio los entrenamientos porque luego fallamos en cosas que se han trabajado muchas veces, solo que los errores son más llamativos en un partido que en un entrenamiento.

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E.Cabrils.

Benjamí B 7 - Alella C.F. 4

19 Octubre - Jornada 3

 

Partido a ratos. Así definiríamos el partido de este pasado domingo. Solo se jugó en el primer y tercer cuarto ya que fue donde conseguimos los goles. Supongo que los jugadores que salieron en el segundo y último cuarto lo veían demasiado cómodo (aquí hay trabajo). El comienzo fue arrollador, una presión arriba muy correcta nos dio tres goles muy tempranos, los tres obra de Polete "Costa" que se pelea con todos y siempre está con la caña preparada. En el segundo cuarto nos fuimos hacia abajo, menos intensidad y menos presión. También podríamos culpar al cambio de formación, ya que pasamos del 3-2-1 habitual, a un 2-3-1 que no funcionó por falta de práctica, pero queremos saber cuántas más formaciones mejor, así podremos afrontar los partidos con muchos más recursos tácticos. En el segundo cuarto encajamos el 3-1 de falta directa y nos fuimos al descanso.

El tercer cuarto fue mejor, a pesar de que solo empezar recibimos el 3-2 en una mala jugada defensiva. Y fue mejor porque empezamos a mover la pelota, no tan directo, y mejoramos la presión arriba. Alex robó un balón, y le regaló el gol a Polete. Y en los tres siguientes minutos Alex y Adrià consiguieron sus goles. Alex llegando desde atrás y cazando un rebote, mientras que Adrià chutó desde casi el centro del campo y consiguió un gran gol.

Y volvimos a dejar de jugar, último cuarto sin jugar a nada, ya que el 6-2 daba mucha tranquilidad y cada uno quería un gol por su lado. Con el partido casi sentenciado empezamos a probar jugadores en distintas posiciones, formaciones distintas y a ver qué tal. Pero no funcionó muy bien, cierto es que Jaume consiguió un gran gol en jugada individual. Pero después ellos consiguieron dos goles que se podrían haber evitado si hubiera aguantado la concentración hasta el final.

Jugamos a ratos, y contra Alella nos salió bien, pero si nos coge un equipo más potente, lo pagaremos muy caro. ¡Seguimos trabajando!

 

Álvaro Montero

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils.

Rocafonda C.F. 0 - Benjamí B 5

11 Octubre - Jornada 2

 

A pesar de presentarnos con tan solo 8 jugadores conseguimos un gran triunfo con bueno juego, buena intensidad y muy buena actitud.

El partido comenzó cómodo, con un gol temprano de Carlos que robó un balón en medio campo y consiguió marcar tras una muy buena jugada individual. El equipo rival solamente tenía físico, tenían muy poco concepto de jugar la pelota y la gran mayoría de nuestras jugadas ofensivas comenzaban por una pérdida en su salida de balón. La defensa estuvo bien, muy concentrada y, salvo acciones puntuales, con buena salida de pelota. Este fue el partido de Tito, que tras haber fallado en los partidos anteriores, en este partido vino y consiguió dar intensidad y calidad en el campo. Tito consiguió un hat-trick que nos hizo ponernos 0-4 en el marcador. Rocafonda C.F. tenía pocas salidas gracias a la presión muy arriba de nuestros jugadores. Pudieron ser muchos más los goles ya que desaprovechamos muchas ocasiones. Finalmente, un minuto antes del final, Adrià hizo el 0-5 con un gran disparo lejano.

Fue un partido cómodo de principio a fin pero no hay que relajarse, no todos los partidos serán así. Ir de sobrados es lo peor que puede pasar a cualquier equipo, así que a seguir trabajando.

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils.

Benjamí B 2 - Cal Aguidó A.D. 3

4 Octubre - Jornada 1

 

Mal comienzo de temporada para este Benjamín que, en el primer cuarto, tiró por la borda los 3 primeros puntos. Un comienzo para olvidar, una relajación y una intensidad pésima facilitaron el trabajo al equipo rival. Entrando de golpe, dando pases sin levantar la cabeza, cometiendo errores no forzados y así, como el que no quiere la cosa, 0-3 primer cuarto.

A partir de aquí las cosas mejoraron, el segundo cuarto ya fue más reñido, y tras una charla al descanso la motivación fue diferente.

Pero solo en los últimos minutos de partido se pudo ver el Benjamín que de verdad es, un equipo intenso y que se lleva los partidos por trabajo. Cuando ellos quisieron las cosas empezaron a funcionar, empezaron a luchar y en pocos minutos conseguimos el 1-3 (Carlos Chacón) y 2-3 (Pol Irurtzun).

Poco nos faltó para empatar, pero no era suficiente, visto lo visto, este equipo podría haber ganado fácilmente si se hubiera trabajado todos los cuartos al nivel del último.

 

Habrá que pulir muchas cosas y aquí empieza este duro año...

 

¡A seguir trabajando!

 

Álvaro Montero.

Entrenador del Benjamí B del C.E. Cabrils.