Aleví B. Temporada 2014 -15

       Aleví 2a Divisió. Grup 6

C.E.CABRILS CABRERA U.E.
ARGENTONA C.F. E. F. BARBERA ANDALUCIA 

VILASSAR MAR U.E. 

E. F. MATARO C.E. 
JUVENTUS A.C.  MASNOU C.D. 
MOLINOS U.D . MONTGAT C.D. 
Pª BLAUGRANA ROCA VALLÈS  PLA D'EN BOET C.E.
PREMIA C.E. PREMIA DALT C.D. 
SANTVICENTI C.F.  VILASSAR DALT C.E. 

Valoració Temporada 2014 – 15

Juny 2015

 

Ha llegado el final de una temporada difícil y se pueden sacar muchas conclusiones.

 

Antes de empezar se complicó la temporada, debido a la marcha de dos jugadores muy competitivos, y se tuvo que recolocar a jugadores ofensivos en defensa para poder cubrir algunas posiciones, mermándonos en ataque. En muchos partidos tuvimos que recurrir a jugadores de otros grupos, pues entre bajas y otras causas, no se llegaba a completar un equipo. Fue un principio de Liga en el que la moral estaba bastante baja, y los partidos se iniciaban como si ya se fuese perdiendo.

La segunda vuelta no podía empezar mejor. Con un empate ante el líder, en un gran partido, el equipo mejoró en motivación y se vio un fútbol más fluido y a los jugadores más sueltos. Si bien, en toda la Liga se pusieron intenciones, fue a partir de ese momento cuando las intenciones tenían sentido. Se disfrutó en algunos partidos como por ejemplo ante el Mataró, el Barberà, el Pla d'en Boet o el partidazo contra la Juventus, en los que se consiguieron buenos puntos, pero también en otros en los que se perdió, salieron "satisfechos" por haber dado una buena imagen.

 

Para valorar la mejoría del equipo, se podría decir que han evolucionado tácticamente. Que han comprendido a confiar en los compañeros y han aprendido el porqué de los objetivos de los entrenamientos. Técnicamente tienen muchas cualidades que no se han podido aprovechar del todo, pero un primer año de alevines siempre es para aprender a utilizar sus recursos y limitaciones.

Para poner un poco de color a una temporada gris, concluiré con una frase que se me quedó de un hombre de bien y otra propia:

 

- Lluitar fins al final i gaudir jugant.

 

- Al final lo que importa no es el resultado de la clasificación, sino el resultado del trabajo.

 

José Salvador i Omar Benmasaud.

Entrenadors de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Aleví B 0- Premià C.E. 6

24 Maig - Jornada 29

 

Resultado con matices. Se podría decir demasiado abultado, si lo miramos de un punto de vista general. Incluso con algo de puntería no nos hubiéramos ido con un rosco. Pero un horrible tercer cuarto, donde les dejamos moverse, les dimos espacios para recibir, no presionamos al jugador con balón y las entradas eran a destiempo y sin confianza hizo que en nueve minutos nos colaran cuatro goles y todo el trabajo hecho durante dos cuartos no sirviera de nada, y con ello dar el partido por perdido.

En el último periodo salimos, ya sin nada que perder, a presionar su salida en corto de portería, encerrando al rival y haciéndoles cometer errores de conducción y pase, aparte de tener más presencia atacante. Esto es algo que podría dar a pensar que si lo hubiéramos hecho desde el comienzo, el resultado habría sido diferente. Pero por un lado, no habríamos aguantado todo el partido. Por otro que el equipo estuvo metido en el partido toda la primera mitad, y solo la falta de chute y los errores ya mencionados nos sacó definitivamente. Y también que el contrario se echó atrás, aún así marcándonos otro gol en una contra.

A mejorar cosas como los roles de cada posición y aun digo más, de cada jugador dependiendo del puesto que juegue. También saber interpretar lo que se tiene que hacer cuando se cambia el tempo del juego.

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Montgat C.D. 5 - Aleví B 2

17 Maig -Jornada 28

 

Diumenge l'Aleví B va plantar un cop més la cara contra el primer classificat, el Montgat, equip ben coordinat i molt ràpid.
Tot l'esforç que es va fer, mereixia un resultat més favorable, però ben contents de l’esforç dels nostres jugadors.
El primer quart i segon quart tot i arribar amb el resultat del 3-0 en contra va ser dels més complets (defensivament).
A la tercera part va arribar la recompensa dels sacrifici aportat al partit que va fer que el rival es posés neguitós amb un marcador de 3-2 amb gols de Martí i Marc Pont.
A l'ultima part ja sense forces, i tenint només un canvi, va fer que arribessin els dos gols contraris, on acabaria el partit amb el resultat de 5-2.
Si plantem cara els dos partits que ens queden, com ho portem fent les últimes jornades, podem assolir el nostre objectiu, SALVAR LA CATEGORIA!

ÁNIMS!

 

Omar Benmasaud.

2on Entrenador de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Aleví B 2 - Juventus A.C. 2

9 Maig - Jornada 27

 

Excelente trabajo de los jugadores y de Omar en un partido complicado contra un equipo fuerte y rápido. Con la importante baja de Carla, y la no tanto del entrenador, aún se complicaba más, si cabe, pescar algo contra el quinto clasificado. Pero un refuerzo de última hora (buen partido de Roger), un equipo convencido desde el principio y el empujón que dio la grada todo el tiempo, hizo de un sábado de trámite, una gozada de partido. Parecía un anuncio de Red Bull.

Se plantó cara en los dos primeros cuartos, con el equipo bien situado defensivamente. Con un gran Mure en el segundo cuarto, peleando, presionando, con velocidad y robos de balón, no daba justicia al marcador de 0-1. Si bien ellos llevaban el control del balón, los contraataques, la presión arriba y las ganas, daban un empate técnico (desde mi punto de vista).

La segunda mitad empezó bien para el Cabrils. Una bonita jugada de triangulación y centro, llegó al jugador del partido para empatar y poner más divertido el espectáculo, al cual se quiso añadir el árbitro, con algunas decisiones al final del partido, que hace que me pregunte para qué sirve la banderita azul. En cinco minutos añadidos, llegaron dos goles. Uno por parte de la Juve, en una melé a saque de córner, otro un golazo de falta que se fue a la escuadra derecha del portero. Falta de Martí, y repito lo de falta, porque falta que Ciurana repita más a menudo lo que sabe hacer tan bien.

Resumiendo, un bonito partido con alta intensidad y dos goles espectaculares del Cabrils. Añadiría también que ganamos un punto, pero el resultado de otros partidos nos hizo perder dos. Aunque, como dijo uno de los padres:  "Lluitarem fins al final i gaudiran jugant a futbol".   A.P.

 

Goles: "Mure", Martí.

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Santvicentí C.F. 2 - Aleví B 0

3 Maig - Jornada 26

 

Aquest dissabte l’Aleví B va anar com a visitant al Municipal de Sant Vicenç de Montalt.

 

El partit era vital per poder sortir de la “zona calenta” de la taula classificatòria, però ja de bon començament no estàvem conscienciats del partit que teníem per davant per jugar, amb la intensitat d’un partit amb els amics.

 

Les dues primeres parts es mantenia en el marcador el 0-0, amb ocasions a les dues porteries, però un Cabrils poc inspirat, tot i així arribant a la porteria contrària amb molt de perill.

 

Els dos gols van arribar al tercer quart amb dues arribades per banda dreta contrària amb un centre que va topar a les botes del lateral que va definir tranquil·lament i l’altre arribada amb un xut des de fora l’àrea.

 

Només queda lluitar per assolir el nostre objectiu, la permanència.

 

Omar Benmasaud.

2on Entrenador de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Aleví B 4 - Cabrera U.E. 0

26 Abril - Jornada 25

 

Resultado justo por juego, pero con incertidumbre hasta el último cuarto, que por cierto fue el mejor de toda la Liga.

El partido se puso muy pronto a favor gracias un gol tempranero y debido a salir más adelantados de lo acostumbrado. El gol fue de Carla, que ya era hora y merecido por la gran temporada que está haciendo. Una jugada de izquierda a derecha con el despeje del portero llego a la pierna izquierda, que no mala, de Carla que desequilibrada y de primer toque la colocó perfecta.

El segundo cuarto estuvo controlado en defensa pero con poca efectividad en ataque y demasiado pase de dos metros que no nos dio profundidad.

El tercero fue el más flojo y estuvimos defendiéndolo casi todo momento.

El espectacular último cuarto, debido a un cambio de mentalidad, y a que el Cabrera se fue arriba a la desesperada buscando el empate, nos ofreció espacios. El juego rápido, y las subidas de los laterales, ayudaron a tener muchas ocasiones, que al contrario del partido anterior, esta vez sí definimos.

Muy contentos los jugadores y optimistas para afrontar el final de Liga, seguiremos trabajando para mantener la cercana permanencia.

 

Goles: Carla, M. Pont, Martí, Aniol

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Los Molinos U.D. 6 - Aleví B 1

19 Abril - Jornada 24

 

Diumenge l’Aleví B va jugar contra un dels aspirants al campionat de Lliga, Los Molinos U.D. Un equip amb molts gols a favor, gràcies als seus atacants amb un instint golejador que el fa xutar a la mínima que poden girar-se i carregar la cama.

 

Tot i que el resultat és el què és, es va lluitar i va haver-hi intensitat per part dels nostres jugadors.

 

El partit va començar bastant bé, amb alguns problemes a les esquenes de la defensa, però amb ràpides basculacions es recuperava ràpidament la posició. A mesura que anaven passant els minuts cada cop es feia més pesat anar basculant fins que l’equip contrari trobava cada cop més els espais.

 

Hem de destacar que es van tenir 5 ocasions clares per marcar gol en l’últim quart, una de les assignatures que queda pendent per nosaltres.

 

Omar Benmasaud.

2on Entrenador de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Aleví B 1 - Vilassar de Mar U.E. 4

12 Abril  - Jornada 23

 

Merecida derrota la de éste domingo contra un equipo más fuerte, rápido, con más pegada, con más movilidad y menos errores.

Con mucha circulación a dos, tres toques y con algunos jugadores de talento e inteligentes bajados del A, tuvo el dominio del juego casi todo el partido.

En el primer cuarto ya se fueron con dos goles de ventaja y el control del balón. Nos faltó ser más valientes, intentando robar en los cambios de juego, que nos hubiera dado ventaja en las bandas.

En el segundo se igualó el juego y se tuvieron pocas, pero alguna ocasión, debido en parte a que los jugadores del A del Vilassar estaban en el banquillo.

Después del descanso, salimos más adelantados pero sin llegar a hacer bien la presión. Encajamos el tercer gol y eso nos volvió a crear dudas en las subidas de los laterales.

A falta de diez minutos marcamos en una jugada de fuerza de Gerard que le dejó solo ante el portero. Parecía que el equipo estaba mejor que el contrario, robando y adelantándose al rival, pero poco después de recortar en el marcador, en una jugada de banda, con centro casi a la línea de gol, su delantero solo tuvo que poner el pie para acabar con cualquier esperanza de sacar al menos un maquillaje del resultado.

 

Gol: Gerard

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Aleví B 3 - Pla d'en Boet C.E. 2

22 Març -Jornada 21

 

Segunda victoria consecutiva del equipo donde se van viendo los frutos de un cambio de rumbo al final de la primera vuelta. También se nota el compromiso de los jugadores, dando lo mejor que tienen y superándose aunque los partidos se pongan complicados.

Como viene pasando en los últimos encuentros, los primeros cuartos son igualados y sin goles, cosa que nos beneficia en los dos últimos cuartos para tener la oportunidad de conseguir puntuar. En el primero no olimos el balón y el Pla d'en Boet movió bien el balón sobre todo por las incorporaciones con fuerza y velocidad de su central, pero al ser un chico muy corpulento se desgastó y eso lo notó su equipo en el resto del partido. Fueron importante las ayudas para frenarlo.

En el tercer cuarto es en el que más flojeamos y nos cuesta volver a coger el ritmo. Así con un gol en contra se acabó el periodo y tocaba remontar.

El último fue el mejor de los cuartos, por disputado y bonito que estuvo el juego. Robamos y a veces nos daban el balón en el medio campo y fue en una de esas que el Pla d’en Boet encaró al portero y con la calma que se necesitaba levantó la cabeza y la coloco con un chut colocado y con la fuerza justa para que el portero no llegara. Nos adelantamos con un gol de Aniol, que hasta ese momento había hecho méritos para marcar. Duró poco la alegría pues en la siguiente jugada nos volvieron a empatar. A un minuto del final, una buena jugada que empezó con otro robo, la aprovechó Marc Pont para colocar el balón en un palmo que había dejado el portero entre él y el poste. Dio tiempo a un disparo de saque del centro que no supuso ningún problema a Nil, el cual salvó algún gol, incluso jugándose el físico, donde en un choque fortuito se le quedó el ojo a la virulé. Está demostrando ser uno de los mejores porteros de la comarca y parte del extranjero. Su aportación y la de Gerard y Gael, se suma al buen hacer del equipo, que cada vez cree más en conseguir el objetivo marcado.

 

Goles: M. Pla, Aniol y M. Pont

 

José Salvador.

Entrenament de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

E. F. Barberà Andalucía 1 - Aleví B 2

15 Març -Jornada 20

 

Diumenge a l’Aleví B li va tocar fer un desplaçament bastant més llarg dels que acostuma a fer normalment, aquest cop fins a Barberà del Vallès, i a més a una hora no gaire còmode.

 

Va jugar contra un rival de primer any, com nosaltres, però molt menys físic, un equip que al que li agrada mantenir la pilota, amb llargues possessions, cosa que va fer que el nostre Aleví es treballés de debò una victòria, ben merescuda.

 

El plantejament va ser el mateix que els hi portem fent a la resta dels equips de la Lliga. Presentant-nos com a equip ben replegat defensivament i molt ben coordinat, sortint amb contracops ràpids.

 

La primera i segona part van ser molt similars, amb tota la possessió per a l’equip contrari i nosaltres ben col·locats per a sortir al contracop, on vam tenir dues de molt clares, una d’aquestes mitjançant una aventura d’en Gerard donant una passada a l’espai per l’Ani, que va col·locar bé el cos per a xutar, però xutant centrat a les mans del porter.

 

La tercera part, la més entretinguda del partit. El gol del contrari arribaria amb una passada a les esquenes de la nostra defensa, i que de primeres van clavar-la per tot l’escaire.

En la següent jugada aconseguíriem marcar el gol de l’empat gràcies a dos rebots favorables pel Gerard i aconseguia avançar-se al porter per tirar l’esfèrica per sobre.

 

El segon gol va arribar ja a l’última part, un altre cop en Gerard amb la seva contundència es va avançar traient-li la pilota al migcampista  i endinsant la pilota creuant-la al pal llarg, impossible pel porter.

 

Destacar les intervencions del nostre porter Nil, que va salvar la victòria, i culminant un partit excel·lent de cada un dels jugadors.

 

Omar Benmasaud i José Salvador.

Entrenadors de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Aleví B 0 - Masnou C.D. 1

8 Març -Jornada 19

 

Esperábamos, y estábamos preparados, para recibir un equipo duro y decidido a no dejarnos jugar, pero quizá al vernos más motivados, quizá que no tenían a su entrenador en el banquillo, quizá que pensaran que podían ganarnos fácil o quizá, y es mi quizá, jugamos más rápido el balón, menos toques y más velocidad, sin dejarlo parado y con muchas ayudas. Defensivamente fuimos más contundentes, estuvimos muy bien colocados lo que hacía que nos dieran muchos balones en el medio del campo y solo faltó más compenetración en el pressing para robar más arriba.

En los dos primeros cuartos no hubieron goles, ni muchas ocasiones, pero si hubiéramos estado más acertados, sobretodo en un mano a mano de Aniol con el portero después de una gran jugada individual, nos hubiéramos ido a la media parte con ventaja.

En el tercer cuarto, tras un fallo posicional y una falta innecesaria a quince metros de nuestra portería, una excelente ejecución de la misma hizo que la espectacular estirada de Nil fuera insuficiente para llegar a pararla.

En el último cuarto cambiamos de sistema para intentar lograr el empate llegando con las bandas más adelantadas, asumiendo el riesgo de que nos entrarían también por nuestras bandas. Y así sucedió, pero el marcador ya no se movería a pesar de tener los dos equipos algunas oportunidades.

Las ayudas de jugadores del A, Nil, Gerard y Gael, aparte de aportarnos cambios, se han sabido integrar en nuestra forma de jugar, y su compromiso es de agradecer.

La mejoría del equipo en comparación con los partidos de primera vuelta es notable, y si seguimos jugando con la misma intensidad y concentración de los dos últimos partidos se puede hacer una buena segunda vuelta, quizá.

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví B del C.E.Cabrils.

Mataró C.E. 2 - Aleví B 4

1 Març - Jornada 18

 

L’Aleví B afrontava un partit contra el Mataró, un rival situat a mitja taula classificatòria, un equip no molt físic, però molt ben treballat i amb uns jugadors molt desequilibrants.

 

El nostre partit va estar molt ben preparat amb bons entrenaments durant la setmana.

 

L’Aleví va començar bastant estancat i amb moltes indecisions amb què fer amb la pilota i a l’hora de fer la pressió, la conseqüència d’això, amb una mala basculació de l’equip i un bon canvi de joc de l’equip rival, va ser que la defensa anés molt passada de revolucions i la conseqüència negativa va fer que provoquéssim un penal, que l’equip mataroní no desaprofitaria.

 

Més tard el Cabrils aconseguia fer el gol de l’empat, amb una jugada per banda esquerra i una triangulació sortint de la pressió del rival amb velocitat, però el gol va ser en pròpia porta. I amb aquest resultat vam arribar a la mitja part.

 

L’1-2 i l’1-3 van arribar gràcies a la bona col·locació i treball per part de tots els jugadors i això va fer que tots els nostres contracops fossin molt efectius i que l’Ani culminés amb dos grans gols col·lectius.

 

El Mataró va marcar el 2-3 amb un golàs, de falta directa, però això no va fer que ens arruguéssim, sinó tot el contrari, ens va fer més forts. Fruit d’aquesta motivació extra, amb una gran conducció per part d’en Gerard fins l’àrea contrària, assistint a boca de gol, que en Marc Moreu va sentenciar amb un gran gol.

 

Destacar la gran aportació de cada un dels jugadors, el bon treball al camp, en els entrenaments i l’ajut del Gael, Gerard i Nil.

 

Omar Benmasaud i José Salvador.

Entrenadors de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Vilassar de Dalt C.E. 4 - Aleví B 1

21 Febrer - Jornada 17

 

Diumenge l'aleví B disputava un partit amb un gran percentatge de possibilitats de sumar punts, i a part d'això es jugava el derbi tant clàssic, però... aquest va ser el problema, el de no enfrontar un derbi amb les ganes i intensitat que s'ha de jugar un partit d'aquestes característiques.

S'ha de dir que la tradició d'un Cabrils - Vilassar de Dalt s'està perdent i cada cop un partit així es juga com qualsevol altre partit de lliga.

 

I ara parlant del partit, va començar el partit amb dos equips com igualats i la pilota i/o  possessió pels dos equips, però un equip el portava amb un criteri cosa que nosaltres no el feiem servir. 

Es va arribar a la mitja part amb un 1-0 en contra, gol que va arribar per culpa d'un mal refús de la pilota i la mala comunicació entre els nostres defensors.

 

El tercer quart vam aconseguir empatar amb una gran jugada al contracop emprendida per l'Ani i que en Marc Pont va culminar amb un gran gol, sortejant a dos defensors.

A la jugada següent ens feien el 2-1 amb un altre error nostre que el contrari no va desaprofitar.

 

El tercer i quart gol van arribar de còrner, un problema que tenim per defensar-los i de falta de comunicació entre ells.

 

Omar Benmasaud.

Entrenador de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Aleví B 3 - Argentona C.F. 3

8 Febrer - Jornada 16

 

Partido muy disputado en el que supimos como jugar contra el que, hasta este día, era el líder. Sabíamos como jugaban y como debíamos aprovechar nuestras posibilidades.

Los jugadores estuvieron muy conectados desde antes de empezar el encuentro y con las cosas que debían hacer muy asimiladas.

El primer cuarto fue el más flojo de ambos equipos, donde ellos quisieron empezar pronto a marcar diferencias, pero al encontrarse un buen equipo delante, que además llegaba con peligro, tuvo que preocuparse de defender.

En el segundo tiempo, también igualado, llegó su primer gol en una falta, que botó delante de Nil y el extraño del efecto hizo que se le escapara hacia dentro.

Fue el tercer cuarto el más intenso, no sólo por juego, que también por cosas difíciles de digerir. Empatamos en una jugada similar a la del gol de ellos y creamos algunas ocasiones más. En el minuto 37 el árbitro paró el juego cuando el Cabrils tenía la posesión del balón por un jugador que había recibido un golpe, y en el bote, un jugador del equipo contrario, en lugar de devolverlo chutó a portería marcando el 1-2. En mi caso no habría permitido que un jugador lo hiciera, y aun sucediendo, habría devuelto el gol, aunque la ventaja me permitiera seguir líder.

Este hecho nos vino bien para encorajinarnos y empatar a los pocos minutos, pero la alegría duró poco, pues en la siguiente jugada, en un córner y algún rebote, marcaron el tercero.

En el último cuarto el Argentona se echó hacia atrás para defender el resultado y nosotros lo aprovechamos para atacar con más efectivos. Así, en un golpeo de falta de Gerard a la misma escuadra, empatamos el partido.

Muy buen partido de todos los jugadores que no se arrugaron y pusieron la intensidad necesaria contra un equipo fuerte. Aprendemos de los errores, y el del segundo gol del Argentona intentaremos que no nos suceda más, pensando que hay equipos con poco fair play.

 

Goles: Gerard 2, Argentona propia puerta

 

José Salvador i Omar Benmasaud.

Entrenadors  de l’Aleví B  del C.E. Cabrils.

Aleví B 7-P Blaugrana Roca Vallès 0

31 Gener - Jornada 15

 

Dissabte un equip amb ganes d'emportar-se els tres punts, i volent salvar la categoria, va jugar contra la Penya Blaugrana de la Roca del Vallès, l'últim classificat amb zero punts a la taula classificatòria i per fi, aquest cop sí ens vam emportar la victòria que tanta falta ens feia per pujar la moral de l'equip i demostrar l'actitud guanyadora que tenim.

 

El partit va començar com l’esperàvem i com realment el volíem, un Cabrils arribant pel mig bastants cops i tot controlat per part de la defensa, però el que va faltar les dues primeres parts va ser l'obertura dels extrems i el que va fer que ens costés marcar els primers gols i el que fèiem era enganxar-nos amb la defensa i el mig camp, fet que a l’hora d'atacar faltaven efectius.

 

El gol va arribar d'un refús de la defensa i que l'Àlex Barreiro va aconseguir marcar el gol, que obria la llauna.

 

I a partir d'aquí es van succeir els gols: Barreiro (2), Moreu (2), Aniol (1), Gerard (1), Plà (1)

 

Omar Benmasaud i José Salvador.

Entrenadors de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Premià C.E. 2 - Aleví B 1

25 Gener -Jornada 14

 

Salió el sol aunque no se esperaba, pero el equipo sigue teniendo nubes negras de resultados. Los chicos hicieron un gran esfuerzo, otra vez sin recompensa. A esto añadir la lesión de Marc Gummà, que estaba a un excelente nivel y tendrá que estar unas semanas de baja. Ahora que volvíamos a tener efectivos con la vuelta de Martí Ciurana y la expectativa del, cada vez más cercano, estreno de temporada de Marc Pont.

Durante la semana se entrenó para que los jugadores tuvieran más iniciativa, y esto ayudó a Marc Pla y "Mure" a recuperar las buenas sensaciones de principio de temporada y jugar con menos tensión.

El partido fue muy disputado y con pocas oportunidades claras por ambos equipos. Sabíamos que el rival iba a ser contundente y supimos igualar las fuerzas. En defensa se estuvo muy serio, cerrando huecos, aguantando hasta que llegaran las ayudas y sacando balones con buenos despejes. Nos faltó en muchas ocasiones una referencia arriba, lo que nos habría dado más control del juego.

Con empate a cero se llegó al final de los dos primeros cuartos. Se auguraba un final de partido ajustado.

 

En el tercer cuarto, tuvimos la oportunidad de adelantarnos en una jugada que empezó en la derecha y acabó en la izquierda con un chute colocado que el portero del Premià (que hasta el momento tuvo poco peligro) tocó lo justo para desviar el balón al poste.

Defendimos bien los saques de esquina, pero en uno, hubo un error de marcaje al segundo palo y nos marcaron el primero.

El segundo llegó de una jugada en la que golpeó el balón en la mano de un jugador del Premià, aunque difícil de ver con jugadores por medio, que acabó con un uno contra uno con el portero. Antes de finalizar el cuarto, Martí golpeó una falta que se estrelló en el larguero. Tres centímetros más abajo y hablaríamos de un golazo.

En el último tiempo, buscamos reducir diferencias en el marcador, y fue en un córner, que remató Gerard de cabeza a falta de siete minutos del final. Se intentó, pero tenían un central que lo despejaba todo y dos laterales rápidos que recuperaban la posición muy bien.

 

Buena ayuda la de Nil, Gerard, Gael y Barreiro, que nos dio confianza en el partido.

 

Gol: Gerard

 

José Salvador.

Entrenadeor de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Juventus A.C. 4 - Aleví B 1

10 Gener - Jornada 12

 

Aunque a priori era un partido difícil, fue más igualado de lo que se esperaba. Los jugadores salieron enchufados y no les dejaron crear muchas ocasiones. Sigue faltando crear más peligro, pero en este partido supimos subir mejor el balón y al menos hacer recular al equipo contrario.

El primer cuarto fue un trámite, en el que sólo hubo chutes lejanos y pases en profundidad que se perdían por meta por parte de la Juventus, y muchos cambios de juego pero poca verticalidad por nuestra parte.

En el segundo, el local presionó algo más y, en un error de saque de banda, le dejamos el balón en el área que aprovecharon para colocarlo a la base del poste. Poco antes de acabar la primera mitad, una rápida jugada de triangulaciones, y esta vez sí, avanzando, Óscar picó la pelota por encima del portero marcando un golazo no sólo por la finalización, que también por la velocidad en la ejecución de los pases.

En el tercer cuarto viendo que tenían que trabajarse la victoria, la Juve presionó más y tocó muy bien el balón. Entonces volvieron los fantasmas del pasado y dos chutes fuertes sin ángulo se colaban poco por debajo del larguero. Debido a su presión tuvimos espacios a la contra, y alguna ocasión con chutes en el que un buen portero o el central desbarataban. Fue en uno de ellos en el que el central se tiró justo cuando Carla iba a chutar, tocando balón pero lesionado sin querer a nuestra jugadora que se tuvo que retirar con un leve esguince.

A pesar de la derrota, se vio un equipo competitivo, y jugadores que van creciendo como el caso de Alex Barreiro que hizo un gran partido, Nil Mateu que se le vio muy ágil, y otra vez un gran Marc Gummà.

Gracias por su aportación a Nil, Gerard, Barreiro y Gael.

Y darle la bienvenida a Óscar, que demostró ser una buena incorporación.

 

Gol: Óscar

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Aleví B 3 - Santvicentí C.F. 2

21 Desembre -Jornada 11

 

Diumenge l'Aleví B del Cabrils va jugar com a local al Municipal un partit amb moltes més probabilitats de sumar punts que d'altres partits. El rival era gairebé el mateix que li va tocar enfrontar-se l'Aleví B de l'any passat (l'actual aleví A) va ser un rival difícil, i el d'aquest any també ha sigut la mateixa història.

Vam plantejar un partit amb un set inicial bastant ofensiu, gràcies als jugadors que ens han vingut a ajudar, el primer gol venia als cinc minuts del primer quart per banda esquerra, una bona jugada de l’Aniol ens posava per davant.

El segon gol ve d'una bona jugada de córner, però en comptes d'haver marcat nosaltres el rival ho havia fet per nosaltres. A la jugada següent ens feien el 2-1.

El tercer i  l'últim quart, més disputats, el nostre gol vindria amb un bon contracop que emprendria en Jaume Castells amb velocitat i sortejant a 2 contraris que la posava al segon pal amb la bona incorporació d’en Marc Moreu.

I l’últim gol del partit el feia el contrari amb una bona triangulació on el Nil no va poder fer res per evitar un bon gol.

 

Gràcies als jugadors que ens van venir a ajudar.

 

Bones festes i molt bona entrada d'any!

 

Omar Benmasaud i José Salvador.

Entrenadors de l’Aleví B del C.E.Cabrils.

Cabrera U.E.  4 - Aleví B 1

14 Desembre -Jornada 10

 

Todo parecía indicar que el equipo se llevaría la victoria. Menos las dos bajas, todos los jugadores estaban convocados y se habían hecho buenos entrenos. También la motivación de los dos jugadores que vinieron a ayudar, aparte de la nuestra propia. Un rival no muy fuerte y con problemas en la portería (a priori). Se jugó como nunca, pero...

El resultado injusto por juego, pero no por puntería e intención en el chute. Partido con muchas ocasiones al palo (tres para Cabrils, dos para Cabrera), y demasiado balón loco. Interpretaciones arbitrales, como que un empujón es libre indirecto, menos en el último cuarto que no es ni falta.

 

En un igualado primer cuarto, el partido estaba empatado a uno, marcando ellos primero y gracias a una excelente jugada comenzada por Gummà, mejor continuada por Aniol y Nico, con un movimiento rápido de balón en paredes y gran finalización en velocidad de este último, que colocó un buen chut por bajo.

Poco faltaba para acabar la primera parte cuando, en una clara falta no pitada a nuestro central, el Cabrera se adelantó otra vez.

El resto del partido fue un querer y no poder, aun cuando el juego discurrió casi toda la segunda mitad en su campo (zona defensiva, ya sabemos que el campo era del Cabrera), pero entre querer regatear en exceso, que no todos los jugadores presionaban y la mala colocación defensa - portería hicieron que sus dos únicas ocasiones fueran gol.

 

Gracias a Roger Aparicio por su ayuda y coraje, y nuevamente a Pol Buchaca, un ejemplo de compromiso.

Gol: Nico.

 

José Salvador i Omar Benmasaud.

Entrenadors de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Aleví B 2 - Los Molinos U.D. 10

30 Novembre - Jornada 9

 

Diumenge vàrem disputar, com a locals, un partit que ja l’esperàvem dur, difícil i de molt de sacrifici, i de fet no estàvem equivocats. Los Molinos, un equip corpulent i molt físic.

 

El partit va començar ben intens, defensivament, però Los Molinos en pocs minuts en una pilota a l’esquena de la nostre defensa va arribar el primer gol, i en la següent jugada els contraris feien el 0-2. Vam fer el 2-1 amb un xut potent que va anar ben dirigit a l’escaire (gol de Pablo).

 

Però més tard van començar els gols en contra fins a la mitja part, amb un resultat d’1-6, tot i que la intensitat del nostre Aleví va ser bona.

 

A la tercera  i quarta part amb l’afany de defensar el nostre orgull vam intentar donar la cara i, de fet,  també vam gaudir de les nostres bones ocasions de gol que el porter contrari va saber solucionar amb bones intervencions i amb una d’elles va arribar el gol de Marc Plà

 

Donar les gràcies els jugadors que van venir a ajudar-nos .

 

Omar Ben Mesaud i José Salvador.

Entrenadors de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Vilassar de Mar U.E. 6 - Aleví B 2

22 Novembre - Jornada 8 

 

Un resultado menos contundente habría sido justo por méritos, pero los méritos hay que ganarlos. Si regalamos un cuarto, el primero, por ir muy blandos; si cuando se corrigen errores y estamos más enchufados, regalamos goles; si hay jugadores con poco compromiso y dejan a sus compañeros en cuadro; entonces los méritos son los que refleja el resultado.

A pesar de ello, se dio una buena imagen, sobre todo en los dos últimos cuartos, a pesar del cansancio.

En el primer cuarto se decidió la prioridad, con goles debidos al miedo de ir a pelear balones divididos. Tres goles casi seguidos y casi iguales.

Con el partido 4-0 empezó la segunda mitad, en el que algunos jugadores comprendieron cual era su rol y el juego fue más equilibrado hacia nuestro interés, marcando incluso un buen gol. Cuando más motivados y mejor estábamos, otro error de despeje puso más distancia en el marcador. Aún así, los jugadores siguieron luchando, y se dejaron toda la energía, literalmente, en el campo.

 

Gracias a Pol Buchaca por venir a ayudar y por los tres últimos cuartos.

 

Gol: Marc Moreu "Mure".

 

José Salvador i Omar Benmasud.

Entrenadors de l’Aleví B del C.E.Cabrils.

Aleví B 2 - Premià de Dalt C.D. 3

16 Novembre - Jornada 7

 

Diumenge l’Aleví B va disputar un partit  on el conjunt cabrilenc tenia possibilitats de sumar punts contra el contrari, Premià de Dalt.

Vàrem començar  bé, endollats, ens vam posar ràpid per davant amb una jugada de força de Barreiro, jugant per banda Esquerra, que va definir bé per sota i va ficar l’esfèric a la porteria del contrari.

 

Pocs minuts més tard, degut el mal refús d’haver defensat una jugada a l’àrea, el contrari va fer prou en ficar la cama perquè la pilota entrés.

 

A la tercera part, amb cap imaginació per part del mig camp, els davanters perdien la pilota molt fàcilment i això ens feia desordenar l’equip, en una de les jugades d’aquesta mena el conjunt premianenc  es va avançar amb una jugada dins l’àrea.

 

A la mateixa part una sortida al contracop que emprenia el nostre porter, en Dani amb un bon desplaçament cap a Jaume, va fer prou amb un control orientat, xutant tot i que el porter contrari va parar-se la pilota i, amb el refús d’aquest, en Marc Pla, acompanyant la jugada, va endinsar la pilota a gol.

 

L’últim quart amb l’Aleví jugant impacientment la pilota i amb cap triangulació i mal joc, el Premià aprofitant una pèrdua al mig camp, amb un xut des de fora de l’àrea, fort i col·locat, on Dani no va poder fer res per aturar-ho, va marcar el tercer. Vam tenir l’empat en un centre de Castells al que va arribar amb la punta del peu l’Aniol i va marxar fora quasi tocant el pal.

 

Destacar l’evolució dels jugadors, sobretot la de Marc Gummà i la Carla Serra. I donar les gràcies a A. Barreiro i J. Castells per venir a ajudar en un dia que no tot va sortir como havia de sortir.

 

Gols: A. Barreiro, Marc Pla

 

Omar Ben Mesaud i José Salvador.

Entrenadors de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Pla d'en Boet C.E. 5 - Aleví B 2

8 Novembre - Jornada 6

 

En el primer cuarto marcó gol el Pla d'en Boet C.E. y no hubieron más goles en toda la primera parte. Se defendió bien, pero fue la poca elaboración del equipo contrario, que se empeñó en entrar regateando, y no nos creo excesivo peligro.
En el tercer cuarto, la prueba de dejar de delantero a Gerard nos salió bien y empatamos, pero se volvieron a adelantar al minuto siguiente. Volvió a empatar Gerard y otra vez al minuto nos marcaron.
El último cuarto fue claramente de ellos y cayeron dos goles más.
Se notó el físico. Aunque tuvimos más toque de balón, la movilidad sin él es insuficiente para llegar más a menudo a portería.

 

Goles: Gerard Pons 2.

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví B del C.E.Cabrils.

Aleví B 0 - E.F. Barberà Andalucia 4

1 Novembre -Jornada 5

 

Nueva derrota del equipo, contra un rival que supo mover bien el balón en los primeros cuartos. Esto, sumado a nuestra poca pegada, exceso de conducción y poca confianza en regates en los espacios, se vio reflejado en el marcador final.

En la primera mitad, el Barberà se fue con tres goles de ventaja y el partido controlado. El primer gol llegó de un saque de falta, con fuerte disparo al segundo palo. Con el segundo en contra, cambiamos el sistema y tuvimos un poco más de presencia en ataque, pero en una jugada, en posible fuera de juego, metieron el tercero.

En la reanudación, solo empezar encajamos el cuarto, en una jugada tonta de saque de centro, y en lugar de venirnos abajo, estuvimos más intensos y rápidos, y encontramos huecos, debido a que ellos tenían muchos jugadores delante.

En un córner en contra, un balón cerrado tocado por nuestro portero llegó a entrar lo que habría supuesto el quinto gol, pero el árbitro no lo vio así y no lo concedió (a cambio del tercero que no debió contar).

Hay que mejorar muchas cosas tácticas y técnicas para empezar a sumar, porque ganas y motivación hay.

Jugadores que no juegan en su posición habitual, y aun así están haciendo buen trabajo en defensa, pero con falta de llegadas de peligro es difícil retener a los rivales.

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Masnou C.D. 8 - Aleví B 1

26 Octubre - Jornada 4

 

Abultado resultado, pero "esperado" y "lógico".

 

Esperado porque: sabíamos que íbamos a pasarlo mal debido a las bajas de tres jugadores con bastante relevancia en el equipo. Por tener que reinventar posiciones de algunos jugadores que no son habituales o nunca han jugado allí. Por diferencia de envergadura y agresividad. Por poca pegada y escaso peligro arriba.

Lógica porque: si un equipo ataca continuamente, al tener el balón siempre, ya que el contrario no lo puede mantener porque hay un "intermediario" que considera que sacar los brazos, empujar, abrazar y agarrar son lances del juego.

Con este papelón llegamos a la primera mitad con 5-1, con la mayoría de goles de potentes chutes lejanos, ya que la línea defensiva estuvo muy atenta a los cambios de juego y cerraba bien los huecos.

La segunda parte fue más de lo mismo, con un poco más de llegada por la banda de Moure, pero con poco éxito, o el mismo criterio arbitrario, que nos hacía volver a posiciones defensivas. 

La poca experiencia de nuestros pivotes en esa posición les daba al Masnou posibilidad de chut o de fáciles cambios de juego y tuvieron el ritmo de juego y por lo tanto el partido controlado en todo momento. Un penalti clarísimo, no pitado a Rami, y un minuto y medio de tiempo extra, fue lo último que ocurrió en el partido.

A pesar de lo considerable del marcador, felicitar la actitud de los jugadores, que se esforzaron al máximo. Desde Rami y Pol Buchaca, que dieron la cara, al resto del equipo que, con el calor y sin posibilidad de descanso, hicieron un esfuerzo encomiable. Martí Ciurana, a pesar de los 8 goles y de la murga que le dieron desde detrás de la portería en la segunda parte, tiene que estar satisfecho de su trabajo, que no fue fácil.

 

Gol: Nico.

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví B del C.E.Cabrils.

Aleví B 1 - Mataró C.E. 4

19 Octubre - Jornada 3

 

Gran esfuerzo de los jugadores del Cabrils contra un equipo fuerte, rápido y, por lo demostrado en otras jornadas, también con gol. Todos van aprendiendo rápidamente, semana a semana, entrenamientos y partidos, los conceptos que se les pide y, a medio - largo plazo, tiene que dar sus frutos tanto en resultados como en el disfrute del juego. Si bien, aún hay que dirigirlos desde la banda para que estén concentrados, cada vez tienen más asimilados los roles.

Al final de la primera mitad el resultado solo era de 0-1 en contra, lo que nos dio un plus de motivación para el resto de cuartos.

El Mataró siempre fue a por el partido, a excepción del tercer cuarto, en el que tuvieron que defender más duramente, ya que nosotros llegamos a crear dudas en su defensa. Fue en una falta perfectamente ejecutada por Martí a la escuadra en el que empatamos el marcador. Y podríamos habernos ido con ese resultado al final del cuarto, si el árbitro hubiera pitado un claro empujón a Nico que no habría dado lugar al contraataque que aprovecharon para marcar el 1-2.

En el último cuarto aguantamos bien en defensa, intentando algún contraataque, pero ellos hicieron lo mismo, estando bien colocados y saliendo más rápido de lo que nosotros replegábamos, por su fuerza física y porque nosotros ya no estábamos para muchas carreras por el esfuerzo hecho. Y en dos jugadas, casi al final del partido, pusieron el marcador final en 2-4.

Al final del partido, se hizo un corro para felicitarse por el buen trabajo que habían hecho. Ya con ganas de jugar el siguiente partido.

Se podría destacar algunos jugadores que estuvieron enormes, pero con la ayuda de todo el equipo, incluidos las aportaciones del A, les fue más fácil brillar.

 

Gracias Dani Bueno y Alex Noya por involucrarse con las ganas del equipo.

 

Gol: Martí

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví B del C.E. Cabrils. 

Aleví B 5 - Vilassar de Dalt C.E. 2

11 Octubre - Jornada 2

 

Trabajada victoria en el derbi, debido a diferentes factores a mencionar:

- No querer perder contra el equipo del pueblo vecino.

- El esfuerzo de los jugadores en defensa. La línea defensiva basculó bien con los cambios de juego del contrario. El centro de campo luchó todos los balones, estuvo en las ayudas a los defensas y llegó desde atrás al ataque. Aún falta velocidad de juego, mejores pases profundos y más chutes. También, el único punta tuvo más movilidad, pero se tiene que mejorar la pelea de los balones altos.

- Otra razón fue la indudable calidad de Jaume Castells, que con sus goles y la motivación que siempre pone, contagió al resto del equipo cuando se adelantó el Vilassar, y le dieron la vuelta al marcador antes de la media parte.

 

En el tercer cuarto se estuvo muy intenso en defensa. Marc Pla espectacular, estando en todos sitios, robando y presionando.

El último cuarto fue el más loco, con cinco goles y varias ocasiones. El Vilassar adelanto líneas, y nos empató a dos,  creando peligro con balones a la espalda de nuestros laterales, que corregimos juntándolos al central. A partir de ahí supimos aprovechar que sus pases se iban fuera, o los perdían en el medio campo, con Martí en esa posición para robar más ofensivamente. Aniol marco de penalty pero nos volvieron a empatar. Jaume nos volvió a adelantar y a los pocos minutos para acabar el partido, Martí, de tiro de falta colocada y fuerte, dio el plus de tranquilidad final.

Carla volvió a hacer un buen trabajo de equipo. Ramón estuvo muy valiente. Martí aunque empezó flojo, se creció y estuvo en un nivel alto. Y el mejor del partido, aunque no salga en las estadísticas, fue Marc Pla, por todo el trabajo que no es tan vistoso pero si muy importante.

 

Gracias a Gerard Pons y Jaume Castells por su decisiva ayuda.

 

Goles: Jaume 3, Aniol, Martí.

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví B del C.E. Cabrils.

Argentona C.F. 4 - Aleví B 1

4 Octubre - Jornada 1

 

Excesivo resultado por méritos de los dos equipos. Si bien ellos buscaron más la portería, tuvo que ser de lejos, ya que el Cabrils estuvo muy serio defensivamente y las ayudas y buena basculación fueron claves sobre todo en la primera mitad. En ataque estuvimos muy lentos y, además faltó más rapidez de balón, más movilidad y practicar movimientos de situación de partido.

Tuvo que ser en un córner, en el que nos despistamos en la marca, dónde se adelantaron en remate de cabeza. Partiendo de posiciones defensivas nos costaba crear peligro y cuando llegábamos eran ocasiones en la que el Argentona no hacia buen repliegue, pero con poca convicción de nuestros delanteros.

En un golpeo de falta al segundo palo, en el que Gummà solo pudo poner la pierna y fue a las manos del portero, nos llegó el segundo gol en el contraataque.

A los pocos minutos marcamos nuestro gol, en una rápida jugada con una pared entre Moreu y Pla, el primero se fue por banda y con un centro chut llegó a Marc Pla, que remató el rechace del portero.

En el tercer y último cuarto nos vinimos abajo por el cansancio, aparte de que nos descolocamos y las ayudas fueron menos. En dos errores pusieron el marcador final en cuatro goles.

Tuvimos muchas faltas lejanas a favor, pero el portero no tuvo problemas en blocar o despejar, y decidimos en vez de chutar, colgarla, por si quedaba algún balón muerto.

El Argentona debería ser uno de los equipos con los que tengamos que pelear la posición en la clasificación.

A pesar del resultado y del margen de mejora, el equipo dio la cara, destacando el excelente trabajo que hizo Carla, y los convalecientes Pla y Gummà.

 

Gracias a Alex Pastor por su aportación, que fue una gran ayuda.

 

Gol: Marc Pla.

 

José Salvador.

Entrenador del Aleví B del C.E. Cabrils.

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.