Aleví A. Temporada 2014 - 15

Entrenador: Ferran Martínez.

         Aleví 1a Divisió. Grup 4

C.E. CABRILS BADALONA C.F. 
CAN RULL ROMULO TRONCHONI CASTELLAR U.E. 
CIRERA U.D.  ESCOLA DE LLAVANERES C.F. 
E.F. MATARO C.E.  GRANOLLERS E.C. 
MERCANTIL C.E.  U.E. MOLLET  CF. 
PREMIA DALT C.D.   C.E. SABADELL F.C. 
SANT GABRIEL C.D.  U.F. BASE JABAC I TERRASSA 
VILASSAR DALT C.E.  VILASSAR MAR U.E. 

Valoració Temporada 2014 - 15

Juny 2015

 

La valoración es positiva, después de un año en Primera División, que es la segunda categoría más fuerte en alevines, solo quieres al final quedarte con las conclusiones positivas. Cierto es que el bajar la categoría puede eclipsar el trabajo hecho y la mejora en diferentes aspectos del juego, al final los partidos son el examen final y lo que queda en las estadísticas es lo que solemos relacionar con el método.

 

El equipo ha trabajado bien, en algunas fases de la temporada, y en otras las lesiones y la falta de competitividad nos ha hecho ser más vulnerables, cuando estás en una categoría tan exigente no puedes ser tan poco competitivo como nosotros hemos sido en fases concretas de la temporada, tenemos una mentalidad competitiva pero no siempre la hemos sabido aplicar al juego. Me hubiera gustado probar muchas más cosas y hacer de ellos jugadores más polivalentes pero las características del equipo son muy concretas y al final hemos podido hacer pocas probaturas, algunas han salido bien y otras no tanto pero al final esos es la evolución de un equipo.

 

Los conceptos y el trabajo que han realizado durante el año lo notaran mucho esta próxima temporada en su primer año como infantiles. El ritmo, el trabajo táctico, la estrategia y el sacrificio son conceptos difíciles de adquirir y el hecho de haber estado en una Liga exigente les ha hecho evolucionar en estos campos.

 

Solo queda felicitar al equipo y desearle mucha suerte en su primer año de infantiles, me quedo con lo mejor para disfrutarlo y con lo peor para mejorarlo, ha sido un año completo y donde una vez más he aprendido más de ellos que ellos de mi seguramente. 

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Aleví A 4 - Vilassar de Mar U.E. 4

17 Maig -Jornada 28

 

El sábado nos enfrentamos a la U.E. Vilassar de Mar, 3er clasificado y equipo que en la ida nos goleó. Las conclusiones del partido del sábado son muy, muy positivas porque hemos sido 7 jugadores justos y jugar contra el tercero para demostrar que, si durante la temporada hubiéramos salido con la misma actitud y dejando la presión de los puntos a un lado las cosas hubieran ido muy diferentes. Es evidente que la categoría nos queda grande y que, para algunos jugadores, la 1a llegó demasiado pronto, pero aún así hemos trabajado bien y hemos aprendido que el fútbol es más que un grupo de amigos que van a entrenar y pasar el rato, que eso es muy importante y siempre lo he dicho... El día que no se diviertan jugando al fútbol mejor invertir el tiempo en otro hobby.

 

Jugamos muy bien y pusimos muchísima intensidad, a pesar de no tener cambios, no nos reservamos nada y eso dio sus frutos en forma de punto que, aunque parezca que es confortable, se queda corto ya que a falta de 3 minutos íbamos ganando 4-3 pero así es el fútbol y estas cosas pasan.

 

Sólo felicitar a todos los jugadores de la plantilla por el año que me han hecho pasar porque si dejamos la competición a un lado hemos pasado muy buenos ratos y no he dejado de aprender de ellos así que, sólo por eso, gracias.

 

Quedan 2 partidos y la verdad es que aunque son 6 puntos que a todos nos gustaría ganar, no será fácil pero tampoco era fácil esta semana y dimos la cara!

 

A seguir trabajando que aún queda camino

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

25 Abril - Jornada 25

 

No queda otra que seguir trabajando

 

El sábado jugamos contra Sabadell el tercer clasificado, un equipo muy competitivo y mejor que nosotros en, prácticamente, todos los aspectos del juego. Perder era previsible y era uno de los partidos que sabíamos que sería muy difícil puntuar, el partido empezó bien con muy buena actitud por nuestra parte y en la línea de los últimos partidos, una buena imagen.

 

La situación es complicada y no es cómodo para el equipo tener que ir cada semana a jugársela a todos los campos, pero la situación es la que es y la afrontamos como tal. Seguiremos trabajando para salvar la categoría y acabar una temporada con buen sabor de boca, sabemos que es difícil pero que de nuestra parte no quede, lo vamos a luchar hasta el último punto.

 

Próxima parada contra Castellar, rival directo y campo por donde pasan todas nuestras opciones para salvarnos, desde hoy empezamos a preparar el partido y a intentar sacar los tres puntos que nos den un poco de oxígeno.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví  A del C.E.Cabrils.

Aleví A 0 - Llavaneres C.F. 5

11 Abril - Jornada 23

 

Así sí

 

El sábado nos enfrentamos al Llavaneres C.F., equipo que en la ida nos dio un repaso importante y dejó entrever las carencias que teníamos y lo mucho que necesitábamos trabajar para revertir la situación.

 

El sábado fue totalmente diferente, la actitud desde el minuto 1 fue de ir a por el partido pero con un sentido en el juego y con la sensación de que cuando nos ponemos las pilas podemos arrancar puntos a rivales que, a "priori", son superiores. Los dos primeros cuartos, podría decir que fueron de lo mejor que hemos hecho en toda la temporada.

 

Dominio de balón con mucha posesión, salidas de balón con rapidez y sentido, y llegadas con peligro al área contraria finalizando jugadas. Las sensaciones eran muy buenas y después de un larguero que evitó el 1-0 el optimismo del equipo se notó. Jugábamos tranquilos sin presión y con la fe de que entraría en alguna ocasión.

 

Pero una vez más lo que acabamos perdonando nos penalizó con el gol en la primera y única llegada del Llavaneres hasta el momento, no era justo pero, al final, suman los goles que entran no las ocasiones.

 

Nosotros no le perdimos la cara al partido y seguimos teniendo posesión y jugando bien al fútbol, pero nosotros no materializábamos y Llavaneres con cada llegada nos hacía daño hasta que llegó el segundo gol que si nos dejó tocados anímicamente, sobretodo porque cuando lo das todo y juegas bien y pierdes el ánimo se resiente.

 

El sábado vimos la luz al final del túnel y las sensaciones fueron buenas, tenemos que seguir así y tenemos tiempo de volver a la línea ascendente que nos dé los puntos necesarios para salir de la zona de descenso en la que entramos este fin de semana por primera vez. Seguir y seguir y con esta actitud y este juego estoy convencido que podremos con rivales directos, espero seguir viendo esta versión en los entrenos de esta semana y el próximo partido que, una vez más, es vital para seguir con aspiraciones.

 

Vamossssss Cabrils se puede!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Jabac Terrassa 5 - Aleví A 1

28 Març -Jornada 22

 

1a División

 

El sábado jugamos contra Jabac Terrassa, pero prefiero hacer un análisis de la situación y de nuestro equipo porque después de unas jornadas con el rumbo perdido, la conclusión es que el problema no son los equipos contra los que jugamos, el problema lo tenemos en casa.

 

El problema, o uno de ellos, es que no somos conscientes ni valoramos la categoría donde estamos jugando, es un sentimiento de impotencia porque durante la semana se entrena bien, se mejora y se asumen conceptos varios... Técnicos, tácticos, etc.

 

Pero no sabemos competir, no creemos en poder remontar un resultado, no creemos en poder ganar un partido con solvencia a pesar de tener la calidad para ello, no sabemos llevar el partido donde nos interesa y en conclusión no sabemos competir.

 

Este equipo ha hecho muy buenos partidos esta temporada, sin ir más lejos la actitud que se vio en el partido del Sant Gabriel, del Sabadell, del Jabac en casa, Mollet, Cirera… Así que no me vale ya la excusa de "son más buenos" porque sí, a veces si son más buenos pero los mejores no siempre ganan. Nosotros tenemos un equipo constituido para sumar los puntos que podamos y salvar la categoría, si podemos.

 

Viéndolos entrenar puedo asegurar que este equipo tiene potencial para lograr el objetivo, pero parece que no somos conscientes de que en esta categoría se baja, que hay que darlo todo en todos los minutos de todos los partidos y no lo vemos, no somos en algunos partidos ni la sombra de lo que fuimos en otros.

 

Vamos a seguir trabajando y vamos a sumar puntos, pero necesitamos un giro en la actitud, necesitamos más de cada uno incluyéndome, debemos retomar el nivel que dimos en la primera vuelta, no podemos seguir en esta línea.

 

Sí se puede y sí lo vamos a lograr, pero necesitamos el máximo de Cada uno!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Sant Gabriel C.D. 1 - Aleví A 1

14 Març - Jornada 20

 

1 Punto de Oro

 

El sábado nos enfrentamos al quinto clasificado el Sant Gabriel C.D., sabíamos que iba a ser un partido difícil pero tenemos que afrontar cada uno de los partidos que quedan como una final. Punto a punto salvaremos la categoría y un punto fuera de casa y contra un rival tan difícil como Sant Gabriel nos refuerza y nos da confianza para preparar los próximos encuentros.

 

La próxima semana tenemos un partido clave contra el Vilassar de Dalt, justo detrás nuestro en la clasificación, ellos van a venir con una idea clara, la de sumar puntos, para pasarnos y salir de la zona de descenso, nosotros tenemos la misma idea y vamos a luchar los tres puntos como si fuera el último partido de Liga. Ganar el próximo sábado supone sumar por tercer partido consecutivo y mirar hacia arriba para llegar al objetivo que no es otro que la salvación. 

 

El sábado tenemos que darlo todo y hacer piña para ganar los tres puntos, un Derbi en toda regla y que dejara tocado a cualquiera de los dos equipos que no logre sumar.

 

Amunt Cabrilsssssss!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Mollet U.E. 3 - Aleví A 0

28 Febrer - Jornada 18

 

Necesitamos más juego

 

El sábado nos enfrentamos al Mollet U.E., 4º clasificado de la Liga, rival que sabíamos que nos iba a poner muy difícil el sumar puntos, pero nosotros tenemos que luchar hasta el último punto que nos quede de aquí a final de temporada. Fueron superiores, tanto en actitud como técnicamente, es un equipo que realmente está a un nivel superior.

 

Estos partidos no son de nuestra Liga y entra dentro de lo normal no sumar, pero tenemos que tener muy presentes los próximos partidos que nos vienen, esos son los importantes de verdad y en los que tendremos que dejarnos el 200% para sumar los puntos, los enfrentamientos directos son los que nos marcaran el destino del equipo en Liga.

 

Desde hoy seguiremos trabajando para conseguir esos puntos que nos den la salvación a final de temporada, no queda más que seguir sufriendo y seguir trabajando.

 

Amunt Cabrilsss!!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Aleví A 3 - Mercantil C.E. 4

21 Febrer - Jornada 17

 

Esperando la suerte

 

El sábado nos enfrentamos al Mercantil C.E., equipo que en la ida nos ganó 5-0 y que podríamos decir fue el peor partido del Aleví A en toda la primera vuelta. Esta vez teníamos muy marcado ese resultado y el mal partido que hicimos. Sabíamos que teníamos la opción de revertir la imagen y sumar tres puntos que empiezan a ser vitales para el objetivo.

 

Pusimos todo lo que se tiene que poner en un terreno de juego, ganas, actitud, concentración y confianza, puede que nos faltara la "Garra" que tanto se utiliza en una categoría como la primera, aquí los equipos ponen la pierna y cogen de la camiseta si es necesario incluso en algunos casos se pasa la línea de la intensidad aunque hablemos de categoría Alevín. Pero esto es así y hay que adaptarse al medio y nosotros, ni somos ni estamos hechos de esa pasta, por eso cuando tenemos un rival que tira de Garra y de picardía la diferencia se amplía. 

 

El partido empezó muy bien con 2 goles, muy rápidos, que nos daban una tranquilidad que no teníamos desde hace jornadas y seguimos atacando y creando ocasiones pero, como decíamos antes, en dos jugadas de estrategia seguidas nos empataron el partido y empezamos a desorganizarnos de manera que el Mercantil nos creaba peligro cada vez que tenía una ocasión cerca de portería, los dos últimos cuartos fueron buenos y, repito, la actitud fue buena pero una vez más la falta de intensidad defensiva puntual nos penalizó con el tercer gol para el Mercantil. El partido se empató por el empuje que demostramos y seguidamente tuvimos ocasiones para cerrar el partido pero no estuvimos acertados y en una jugada aislada a falta de pocos minutos sin merecerlo el Mercantil logró el cuarto, y definitivo, gol.

 

La sensación es contrastada. Alegría por la imagen y la mejora que estamos teniendo jornada a jornada y por la mejora física del equipo, eso dice mucho de la intensidad con la que afrontan los entrenos pero triste. Por ver como una vez más un partido que debió dejar los tres puntos en casa acabó como en Cirera, con una buena imagen y metiendo al contrario en su área pero con 0 puntos.

 

Como siempre digo el fútbol te otorga la posibilidad de levantarte 7 días después y la semana que viene tenemos de nuevo un duro partido y nunca se sabe... este equipo puede ganar en Mollet, porque ya en campos difíciles hemos demostrado solidez, y ¿por què no? puede ser el campo que nos de los tres primeros puntos de esta segunda vuelta.

 

A seguir trabajando y a por tres puntos más!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Cirera U.D. 2 - Aleví A 1

7 Febrer - Jornada 16

 

Cuando la suerte esté de nuestra parte....

 

El sábado visitamos el campo de la U.D. Cirera para enfrentarnos contra su Alevín A, equipo con el que empezamos la Liga y abrimos esta segunda vuelta. La intención era clara, sumar mínimo un punto, cada punto en esta segunda vuelta será una burbuja de oxígeno que nos dará la salvación a final de temporada.

El partido lo afrontamos con optimismo, siendo conscientes de que podíamos sumar y de que en nuestra mejor versión podemos hacer daño a cualquier equipo de la categoría, así que nos pusimos el mono de faena y luchamos para poder sacar algo positivo de Cirera. La pena fue que el mono de faena nos lo pusimos en el tercer y último cuarto y fue demasiado tarde para recuperar los dos primeros cuartos perdidos. Nos falta empezar los partidos con garra y con intensidad, nos falta creernos que si lo luchamos podemos y que somos un equipo compacto pero a veces nos cuesta meter el pie. Y nos cuesta creernos que podemos.

Vamos a luchar cada uno de los puntos que quedan, los vamos a sudar y, desde luego, no vamos a regalar la permanencia a ningún equipo. Tenemos que seguir, y seguir trabajando, para que cada semana tengamos un motivo por el que seguir aprendiendo y compitiendo y ahora sí podemos decir, después de los últimos resultados, que muy a nuestro pesar nuestro estamos en la zona crítica de la tabla donde un error, o una mala preparación de los partidos, te lleva a meterte en un problema que puede ir a más jornada a jornada...

Vamos a seguir con la implicación que hemos tenido hasta ahora y vamos a creernos que podemos salvar la categoría sin pasar apuros, esta semana descansaremos, pero tenemos que tener la cabeza en Mercantil, próximo rival en casa, y tenemos ganas de mostrar una cara muy diferente a la que dimos en la ida, así que mucho ánimo a todos y a seguir trabajando, que es el único secreto de la mejora que nos falta para competir con más regularidad.

PD: la suerte se busca pero no la encontramos, espero que se manifieste en lo que queda de Liga, no se puede tener más mala suerte.

 

Amunt Cabrils!!!  Vamossssssssss!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Mataró C.E. 2 - Aleví A 0

1 Febrer - Jornada 15

 

Decepción e ilusión

 

El domingo nos enfrentábamos al C.E Mataró, equipo que luchará con nosotros durante toda la temporada para salvar la categoría, así que rival muy, muy directo al que debíamos ganar para seguir con el colchón que nos da la tranquilidad de dejar el descenso a 5-7 puntos.

Este domingo teníamos la esperada Danone Nations Cup, y eso a pesar de no ser una excusa sí que tenía mucha influencia en los niños, toda la semana se habló más de la Danone Cup que del partido en Mataró, hasta un punto es normal pero no podemos desconectarnos de la Liga de esta manera porque al final es la que marcará cual es el destino del equipo y del Club. La Danone Cup es un torneo bonito de jugar y de disfrutar pero la verdad es que este año ha llegado en un momento inoportuno y así lo reflejaron los resultados en el torneo y en el partido de Liga del mismo domingo.

Poco más a añadir que seguir trabajando y volver a encontrar el nivel que dejamos antes de Navidad. Seguiremos adelante sumando puntos y dando una imagen muy diferente a la que dimos en Mataró el domingo.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Aleví A 1 - Granollers E.C. 3

24 Gener - Jornada 14

 

Un pasito más

 

El sábado nos enfrentamos al Granollers, rival directo que luchará hasta final de temporada por mantener la categoría y no pasar apuros. Nosotros teníamos claro que era un partido que se podía, y se debía ganar, sobretodo jugando en casa que es donde normalmente nos hacemos fuertes.

 

Somos un equipo un poco irregular en algunos aspectos como puede ser la concentración o la insistencia a la hora de tomar protagonismo en el juego, debemos mejorar aspectos básicos del juego como son las triangulaciones y las transiciones rápidas de pelota, y esta semana, a pesar de no ver la peor versión del equipo, sí que podemos decir que no dimos nuestra mejor versión y así es muy difícil puntuar.

 

El equipo estuvo bien en los aspectos defensivos y nos estamos haciendo fuertes pero necesitamos gol, sin gol no sumamos puntos y es muy difícil sumar puntos cuando no se marcan goles. No queda más que seguir trabajando y seguir sumando para llegar al objetivo final.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Vilassar de Mar U.E. 6 - Aleví A 1

17 Gener -Jornada 13

 

Mal muy mal

 

El sábado nos enfrentamos contra el Vilassar de Mar, segundo clasificado de la Liga. Veníamos de un partido duro contra el líder y dando una muy buena imagen, queríamos mantener esa línea y aprovechar las ocasiones que tuviéramos para puntuar y seguir en una buena dinámica.

Pero el sábado fue… un desastre... Nada que ver con el partido frente al Can Rull Rómulo.

 

A pesar de la mala suerte que tuvimos de meternos 3 goles en propia y de dos errores defensivos graves que nos hicieron encajar 2 más, no podemos echar toda la culpa a la mala suerte, esto es falta de concentración y de actitud en algunos momentos concretos del partido.

No podemos decir que les faltase actitud los 4 cuartos porque no sería justo, pero sí es cierto que en muchos lances del partido no sabíamos hacer un movimiento que tenemos más que trabajado y nos perdíamos con facilidad.

 

Cuando teníamos el balón no sabíamos crear una sola jugada de ataque, no enlazábamos dos pases y, mucho menos, supimos acercarnos con peligro a la portería contraria, si a esto le sumamos los múltiples errores en controles de pelota y en salida de balón, hace muy difícil competir en esta categoría.

 

No queda más que seguir trabajando y luchar por un objetivo muy claro, que a final de la temporada será nuestro éxito, pero el sábado nos fuimos del campo del Vilassar de Mar muy decepcionados con la imagen futbolística que dimos y la sensación de equipo pequeño… Cosa que no es así. Del sábado sólo podemos sacar una conclusión y decir que Mal, Muy Mal...

 

PD: El fútbol siempre te da la opción de resarcirte de un mal partido en la próxima jornada, así que olvidemos lo pasado y trabajemos para el futuro, que es donde celebráremos los objetivos.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví a del C.E.Cabrils.

Can Rull Rómulo 3 - Aleví A 0

11 Gener - Jornada 12

 

Cogiendo pulso a la competición

 

El domingo visitamos al líder Can Rull Romulo Tronchoni, equipo que hasta la fecha sólo había cedido una derrota contra el segundo clasificado, el Sabadell. Sabíamos que sería uno de los partidos más duros de esta primera vuelta, pero lo bueno de esta categoría es que cualquier equipo con un trabajo serio y buen posicionamiento defensivo puede hacerle frente al líder.

Y así fue desde el principio, teníamos claro que ir a jugarles de tú a tú era poco más que un suicidio y que debíamos ser muy disciplinados tácticamente. Es sorprendente como desde principio de temporada hasta ahora han mejorado en este aspecto, no perder posición, permutar con el compañero o bascular continuamente para mantener juntas las líneas, eso se vio el domingo y eso hizo que el líder no marcara hasta ya pasado buen tramo del partido, sea dicho también un gol que proviene de una falta clara y un fuera de juego de 1 metro, pero esto puede pasar tanto a favor como en contra. Lejos de desanimarnos y dar el partido por perdido seguimos trabajando y no fue hasta el último cuarto que el Rómulo marcó el segundo gol y al final del partido el tercero, causa del cansancio que llevábamos durante todo el partido.

 

Nosotros tuvimos la ocasión en la línea de gol para empatar el partido pero la pelota no quiso entrar, así que solo queda felicitar al equipo y seguir en esta linea ascendente que llevamos desde principio de temporada. Muchas felicidades y a seguir trabajando!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils

Aleví A  4 - Castellar U.E. 1

20 Desembre -Jornada 11

 

Cogiendo el pulso de la competición

 

El sábado nos enfrentamos al Castellar U.E. equipo de la zona baja de la tabla. Estos son los partidos donde nosotros tenemos que ser solventes y sumar los tres puntos, estos partidos son los que a final de temporada nos den o no la salvación y el sábado nos fuimos con la sensación del deber bien hecho. Mostramos una cara que hasta la fecha, con equipos de nuestro nivel o inferior, no habíamos mostrado, dominio de balón, creación de ocasiones y finalización, eso nos convierte jornada a jornada en un equipo más compacto y un equipo que empieza a cogerle el pulso y el ritmo a la competición.

 

Bueno ahora ya sólo queda descansar estos días de Navidad y cargar pilas para volver con igual o mejores sensaciones y resultados que los de 2014!

Espero que disfrutéis de unas felices Navidades y estéis con los que más os quieren. En Cabrils os estaremos esperando para la vuelta!! Feliz Navidad y próspero Año!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Sabadell F.C. 6 - Aleví A 2

14 Desembre - Jornada 10

 

Perder en el marcador ganando en lo demás

 

El domingo el Alevín A se enfrentó al Alevín A del Sabadell. Creo que sobran las palabras cuando tienes un partidode esta calidad y el rival es quien es. Nosotros estuvimos toda la semana preparando el partido sabiendo que nos costaría muchísimo arrancar puntos a domicilio, puntuar en Sabadell no es nada fácil.

 

El partido empezó bien, controlamos la situación y trabajamos muy bien en defensa y con transiciones de balón de derecha a izquierda, buen comienzo la verdad, pero en una contra del Sabadell llegó el primer gol a pies de su delantero, que es quien manejaba toda la línea de ataque  y repartía el juego a las bandas (máximo goleador de la categoría) nos dimos cuenta y lo intentamos marcar cerquita para evitar esa circulación, pero era muy rápido y muy hábil, en definitiva muy difícil de marcar... trabajamos muy bien en este aspecto pero no fue suficiente porque la calidad era superior a la que podemos parar nosotros a día de hoy, cuando un equipo es mejor se acepta y punto.

 

Nosotros demostramos que con orden, actitud, ganas y, sobre todo, mucha constancia, somos capaces de complicarle la vida a cualquiera, y, de un 3-0, nos llegamos a poner con un 3-2 que al final nos haría bajar un poquito físicamente por el esfuerzo realizado y dejar espacios que ellos acabaron de aprovechar para matar el partido, pero repito con todas estas aptitudes puedo decir y confió en que la categoría se quedará un año más en Cabrils.

 

Felicito a todos los niños por el esfuerzo después de que nos cambiaran el horario y nos pusieran el partido a las 9, con todo lo que conlleva un partido a esa hora en Sabadell... Convocatoria 7:15 y madrugón al canto, frío y algo de lluvia así que no podemos pedir más. Sólo queda felicitar al equipo por dar la cara y por confiar en el objetivo en común.

Seguiremos trabajando para sumar y encontrar nuestro sitio en esta Liga.

Amunt Cabrilsssss!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Aleví A 4 - Badalona C.F. 2

30 Novembre - Jornada 9

 

Tres puntos y un respiro

 

El domingo nos enfrentamos al Badalona C.F., un equipo de primer año pero que juega muy bien al fútbol. El Badalona vino con las ideas claras, hacer su fútbol y hacernos daño con mucha velocidad de pelota y aprovechando las ocasiones que pudieran tener. Dejaron muy buena imagen a pesar del resultado final.

 

Nosotros hicimos un partido completo con errores puntuales, que como comenté la semana pasada nos hacen vulnerables y que si seguimos haciendo nos harán perder muchos puntos. Desde principio de temporada intentamos salir jugando desde atrás y intentamos mimar el balón lo máximo posible, pero a veces las transiciones no fluyen y el juego es demasiado lento, eso hace que en muchos partidos como el del pasado domingo, busquemos un juego más directo con menos riesgos y con más efectividad. No es el juego más bonito pero, en una categoría como primera división, te hace salvar muchos puntos y más siendo un equipo de segundo año que físicamente tiene más potencial que los de primer año.

 

Tenemos que seguir trabajando y seguir con la actitud que tuvimos el domingo, somos un equipo muy irregular y eso nos hace ser débiles. Hay que encontrar un equilibrio en la actitud y en la forma como prepara, mentalmente los partidos. Seguiremos ERRE que ERRE y seguiremos con el trabajo para salvar la categoría y seguir disfrutando de esta división.

¡¡Vamosss cabrils!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Llavaneres C.F. 7 - Aleví A 0

22 Novembre - Jornada 8

 

Un sábado de paseo por el campo

 

El sábado nos enfrentamos al Llavaneras, equipo que estará en zona media alta de la tabla y que nos dio un baño en actitud, intensidad y fútbol. Es una buena forma de resumir el partido del fin de semana con el título de la Crónica.

 

Lo que pasó el sábado contra Llavaneras no es lo habitual en los partidos del Alevín A, pero si es una repetición del partido contra Mercantil, por no decir que, incluso, la desconexión fue aún mayor. Sabemos qué primera es una Liga que hasta el último equipo de la clasificación te puede ganar y sobre todo si no sales enchufado desde el minuto 1. Espero que lo del sábado nos sirva para mejorar y sobre todo para no volver a caer en el error.

 

Todos ponemos de nuestra parte para que este año sea un año donde los niños puedan disfrutar de esta división y donde todos salgamos ganando con la experiencia, así que no queda más que mirar hacia delante y seguir trabajando, ellos son los primeros que son conscientes de sus errores, así que no hace falta hacer leña del árbol caído y sí seguir apostando por el equipo y seguir adelante con el claro objetivo de salvar la categoría y seguir un año más disfrutando de la primera división.

Amunt Cabrils y a seguir trabajando!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Aleví A 2 - U.F. Jabac i Terrassa 0

15 Novembre - Jornada 7

 

Poco a poco y buena letra

 

El pasado sábado jugamos contra el Jabac Terrassa, un equipo de los que yo nombro de "nuestra liga", esos rivales que a final de temporada si no les has robado puntos en enfrentamientos directos te pueden complicar mucho la vida a la hora de salvar la categoría.

 

El Jabac vino con una idea clara y obvia, llevarse tres puntos. Pero se encontraron, por segunda semana consecutiva, y espero que empiece a ser una rutina un equipo muy ordenado defensivamente y que va a vender muy caros los puntos en casa. Si al buen trabajo defensivo le sumamos la efectividad que estamos encontrando con la estrategia y la mejor versión hasta el día de hoy de algunos jugadores del equipo el resultado es la segunda victoria de la temporada y consecutiva, que nos coloca con 7 puntos en un décimo puesto merecido y, sobretodo, balsámico para los niños.

 

Decir que siempre es mejor ir poco a poco y con buena letra porque la Liga es muy larga y los partidos también. Tenemos que seguir así y seguir trabajando para mejorar, la próxima semana nos vuelve un hueso como Llavaneres, pero desde hoy empezaremos a trabajar en el próximo sábado.

¡¡Podemossss!!

 

¡¡Vamosss Cabrils!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Vilassar de Dalt C.E. 1 - Aleví A 2

9 Novembre - Jornada 6

 

Primeros tres puntos y mirando hacia arriba

 

Esta semana sumamos los primeros tres primeros puntos con victoria de la temporada en el derbi contra el Vilassar de Dalt. Nos hacían falta como el comer para ver que el trabajo al final da sus frutos y porque después de unas jornadas con poca suerte en muchos casos nos ha dado un respiro.

El partido no fue brillante y no ha sido de los mejores del equipo, a nivel de juego, pero sí se vieron mejoras en algunos aspectos como la concentración o actitud, que es muy importante. Sobretodo destacar el nivel defensivo que dimos. Supimos sufrir y supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos, el segundo gol fue de estrategia y eso dice mucho de la concentración que tuvimos durante el partido.

 

Esta semana poco más quiero, y puedo añadir, disfrutar de esta victoria, saborearla y pensar ya en el sábado que tenemos otro reto y otra oportunidad para sumar 3 puntos más y empezar a mirar hacia arriba. Cuando tocas fondo puedes impulsarte con el suelo, así que nosotros no tenemos que volver a mirar atrás ni para coger impulso. ¡¡Se puede!! ¡¡Vamosss Cabrils!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Aleví A 1 - Sant Gabriel C.D. 3

1 Novembre - Jornada 5

 

Ritmo de segunda para liga de primera

 

Esta semana sabíamos que la cosa iba a estar difícil porque nos visitaba un histórico de esta categoría y otras superiores, el Sant Gabriel, equipo de primer año pero con una inmensa calidad y un juego muy técnico y fluido. A pesar de su condición de equipo de primer año tiene las cosas muy claras y creo que será de los equipos que esté entre los 5 primeros de esta Liga.

 

Nosotros estuvimos mejor que el último partido contra Premià de Dalt C.D., cosa que tampoco era muy difícil, pero seguimos no siendo conscientes del trabajo y de la intensidad que tenemos que imprimir en una categoría tan exigente. Tuvimos nuestras oportunidades y quisimos llevar a cabo lo que durante la semana trabajamos, pero nos sigue costando mucho mantener la tensión y que el balón no pare y tenga continuidad en el juego.

 

No queda otra que seguir trabajando y adaptarnos a la competición, pero sería muy importante empezar a sumar puntos contra equipos de nuestra Liga, como la próxima semana e intentar robar puntos a equipos que podemos poner en aprietos, sobretodo en nuestro campo.

A seguir trabajando y preparar, desde mañana, el partido del próximo fin de semana.

¡Amunt Cabrils!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Premià de Dalt C.D. 3 - Aleví A 2

26 Octubre -Jornada 4

 

Nadie dijo que sería fácil...

 

Esta semana visitamos al Premia de Dalt, equipo de nuestro nivel y con el que nos vamos a tener que disputar puntos durante toda la Liga. Primer partido contra un rival directo y que tendríamos que haber encarado con mucha más intensidad... Tenemos un problema de intensidad que tenemos que solucionar YA. No digo de actitud, porque no en todos los momentos del partido la actitud fue mala y no de todos los jugadores. Tenemos que coger confianza y los puntos llegarán seguro pero con otra mentalidad...

 

Cada semana tenemos la opción de superarnos y, si pudimos empatar con el Cirera, con un partido muy bueno, y dar la cara contra Mollet, es porque tenemos equipo para hacerlo cada semana, pero nos desconectamos y hacemos cosas que no están en la hoja de ruta.

 

Estamos entrenando bien y estamos entrenando conceptos tácticos y técnicos que darán sus frutos y así encarar los partidos con más garantías pero, de momento, no los estamos sabiendo llevar a cabo. Paciencia y a seguir trabajando y sobretodo... disfrutar de un deporte que, para ellos, es una pasión así que el día que dejen de disfrutar de esto no merecerá la pena que vengan ni ellos, ni yo, ni nadie. Así que a seguir con la misma ilusión y a disfrutar de esta categoría que no todos los jugadores y entrenadores tienen la oportunidad de disfrutar.

 

El objetivo es claro, la permanencia para seguir otra temporada más en primera, pero las categorías no se salvan en la jornada 4 y sobre todo las categorías se trabajan, y se sufren, no se regalan ni los ascensos ni las permanencias. Así que ahora más que nunca: Amunt Cabrils! Y… ¡vamos a por ellos!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Aleví A 1 - Mollet U.E. 2

18 Octubre - Jornada 3

 

Nos faltó un cuarto más y nos sobraron los dos primeros

 

El sábado nos visito el Mollet U.E., un equipo que propuso más bien poco y del que esperábamos mucho más pero, aún así, aprovecharon las ocasiones que crearon, y que regalamos. Es evidente que adaptarse a una categoría como la Primera División Alevín, donde cualquier equipo te puede complicar el partido no es fácil. Nosotros estamos adaptándonos a la categoría paso a paso pero sin detenernos, y estoy convencido que, partido a partido, nos curtiremos en la categoría, empezaremos a tener la suerte que nos está faltando y a coger el tono que necesitamos.

 

En comparación con el partido contra el Mercantil, el cambio de actitud y de velocidad fue mejor sí, pero aún así insuficiente para adelantarnos en un partido donde las ocasiones fueron por las dos partes. Quiero ver un partido donde nos adelantemos nosotros, como contra el Cirera y ver qué ocurre, llevamos dos semana a remolque y esto no nos beneficia pero los buenos resultados llegarán, ha sido un comienzo de Liga, difícil, Cirera, Mercantil y Mollet, equipos que, sin duda, estarán entre los 6 primeros toda la temporada, llegarán equipos de nuestra Liga y ahí es donde tenemos que dar la cara y sumar puntos.

 

Poco más a remarcar... es evidente que el sábado los goles fueron desafortunados, y vinieron de errores que tenemos que intentar no repetir, pero el fútbol siempre te devuelve lo que te quita así que esperamos que la suerte cambie y empecemos a meter lo que hasta ahora no está entrando.

 

A seguir trabajando. ¡¡Paciencia y constancia!! ¡¡Amunt Cabrils!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Mercantil C.E. 5 - Aleví A 0

12 Octubre - Jornada 2

 

Sin acierto y sin juego

 

El domingo visitamos al Mercantil un equipo histórico y de los que tienen muy claro a que quieren jugar. El año pasado ya nos costó dar la cara en estos dos partidos porque es uno de los equipos que, seguramente, a lo largo de la temporada esté entre los 5 primeros. A parte de esto no podemos disponer de las ocasiones que tuvimos y no meter ningún gol, en primera división las ocasiones que se fallan se acaban echando en falta, y en parte es lo que nos pasó.

 

No tuvimos juego y, por momentos, no sabíamos si jugar en corto o en largo, si entrar por dentro o por bandas… nos faltó intensidad. Aún así en el primer cuarto tuvimos dos ocasiones claras para ponernos por delante pero su portero, y la falta de acierto, erró cualquier opción de adelantarnos. Una vez el Mercantil marcó el primer gol tuvimos un bajón de juego, y de anticipación, todos los balones divididos caían para el mismo bando.

 

Otro aspecto a destacar fue la dureza con la que los jugadores del Mercantil disputaban los balones, nos dieron palos a mansalva pero el árbitro fue muy permisivo, demasiado para futbol-7, de hecho al final en una entrada al tobillo, Barreiro acabo lesionado y esto no puede permitirse en esta categoría. Eso también nos hizo salirnos del partido, pero esto nos pasará en más de una ocasión y nos tenemos que adaptar. Seguiremos trabajando para seguir disfrutando de esta categoría e intentando sumar puntos que es lo que, al final, nos dará la salvación y el poder disfrutar un año más de esta categoría.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Aleví A 2 - Cirera U.D. 2

4 Octubre - Jornada 1

 

Primera Jornada y primer punto

 

El sábado nos enfrentamos al Cirera U.D., un equipo que por los resultados de pre-temporada y por la confección del equipo, debe estar arriba durante todo el año. Nosotros éramos conscientes de que la línea más débil que tenían era la defensa, y en velocidad podían sufrir, y planteamos un partido donde cerrar espacios atrás, el robo en segunda línea y la salida rápida a la contra eran las opciones más claras para hacerles daño.

 

El primer gol así llego, robo en una presión alta de segunda línea y una contra en velocidad que acabó con el primer gol del partido, a partir de aquí estuvimos muy serios en defensa y dos paradas del portero del Cirera evitaron que Gael y Barreiro pusieran el segundo gol a favor en el marcador, también decir que Cirera tuvo sus oportunidades y Nil estuvo muy acertado.

 

El primer gol del Cirera llegó en una jugada donde faltó comunicación en defensa y el segundo en una jugada de mala suerte que Gerard queriendo desviar el balón lo entró a portería. Pero en resumen la defensa estuvo muy bien y muy concentrada durante todo el partido. Sabemos de la dificultad de esta categoría y sumar es muy importante así que satisfecho por la faena realizada y muchos aspectos a mejorar y trabajar.

 

Dar un salto de categoría para Alevines siempre es difícil y necesitan de tiempo y jornadas para adaptarse al ritmo de la categoría, pero trabajaremos para mantener la tensión y el físico durante los 4 cuartos.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.