Infantil A. Temporada 2013-14

Infantil A 2a. Divisió. Grup 27

Entrenador: Toni Ortiz.

2on. entrenador: Julián Meroi.

Valoració Temporada 2013 – 14

Juny 2014

 

Creo que el Infantil A ha hecho una muy buena campaña, lástima que nos hayamos tenido que encontrar delante a dos equipos, Premià C.E. y Masnou C.D., bastante mejores que nosotros, sobretodo, físicamente.

Pero los chavales han peleado esta Liga hasta el final, hasta el último partido, donde ya no se jugaban nada y dejaron a 0 al rival después de marcarle 7 goles.

Desear mucha suerte a este grupo de jugadores en su nueva etapa y asegurarles que seguro que, al final, encontrarán el fruto de todos estos años de frío, en invierno, calor en verano y entrenadores “pesaos”.

Recordar también y agradecer a todos los jugadores de los otros Infantiles por ayudarnos a hacer esta gran temporada.

 

Toni Ortiz y Julián Meroi.

Entrenadors de l’Infantil A del C.E.Cabrils.

Infantil A 7 - Masnou At. 0

31 Maig - Jornada 30

 

El Infantil A ha acabado la temporada como la empezó, jugando muy bien a ratos y atascados otros.

Contra el Masnou At. partido con poco historia. Importante reseñar la progresión de todos los jugadores, especialmente durante este último mes y medio, progresión que no es otra cosa que el fruto del trabajo bien hecho.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E.Cabrils.

Mataró C.E. 2 - Infantil A 4

24 Maig - Jornada 29

 

Mucha mejor segunda parte que primera.
Como siempre, en la primera parte hemos salido a por el partido y se han tenido tres ocasiones prácticamente seguidas, que no se han materializado. Después se ha bajado un poco la presión y el Mataró se ha hecho con el medio campo
En la segunda parte, otra vez, dos fallos en defensa, por falta de contundencia nos han costado dos goles casi seguidos. Afortunadamente quedaba tiempo y el equipo ha reaccionado bien. Una vez controlado el medio campo hemos empezado a atacar con más peligro y han llegado los 4 goles.

Felicitar a todos los jugadores, una vez más, por el gran esfuerzo y en especial a Noel Millán, Oriol Badosa y Sergi Alcaide por su ayuda.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E.Cabrils. 

Infantil A 1 - Premià C.E. 2

18 Maig - Jornada 28

 

Buen partido con mucha intensidad, gran actitud y buen juego en la primera parte.

En la segunda parte el equipo ha acusado un poco el esfuerzo y no se ha combinado mucho. A pesar de ello se ha plantado cara a un gran equipo al que al final, por su mayor pegada y un fallo en el saque de una falta nos ha condenado.

Felicidades a todos los jugadores por el buen trabajo.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

La Llàntia A.D. 2 - Infantil A 5

11 Maig - Jornada 27

 

Excelente primera parte, muy buen juego y gran intensidad defensiva en la que nos hemos ido al descanso ganando 0 - 3.

En la segunda parte hemos pensado que estaba todo hecho y nos hemos relajado un poco, esto ha provocado que, en dos fallos defensivos, La Llàntia se haya acercado, peligrosamente, en el marcador poniéndose 2 -3. El Cabrils ha reaccionado, se ha rehecho y ha marcado dos goles más.

Gran aportación de tres jugadores del Infantil C, Oriol Badosa, Noel  Millán y Paula Ortiz que en ningún momento han bajado el ritmo, aunque al principio estaban un poco nerviosos. Así, últimos 20 minutos se ha jugado con 5 jugadores de primer año, gran trabajo de la cantera.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E.Cabrils.

Infantil A 11 - Canet F.C. 0

4 Maig - Jornada 26

 

Gran primera parte en la que, si hubiéramos tenido acierto, se hubiera podido acabar con un parcial de 7 – 0. Gran juego colectivo con buenos movimientos, tanto en ataque como en defensa.

En la segunda parte hemos cambiado muchos jugadores de posición y ha ido mejor en cuanto a resultado. Goles muy repartidos.

Agradecer a Sergi Alcaide, Ignasi Vallls y Oriol Badosa su presencia y ayuda.

 

ToniOrtiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E.Cabrils.

PobleNou 2000 4 - Infantil A 3

26 Abril - Jornada 25

 

Primera parte resuelta con buena nota y en la que se ha conseguido remontar el gol que ha marcado el PobleNou prácticamente empezar el partido, en el minuto 3.

En la segunda parte todo ha cambiado, se ha caído en su juego de pelotazo, y se ha dejado de jugar tocando y con la bola rápida por el suelo, pese a haber avisado que se había de evitar este juego ya que el rival era mucho más fuerte físicamente. Como el partido ha sido incontrolable se ha llegado al final muy justos y, dos errores defensivos, han provocado dos goles en contra, el último en propia puerta con el tiempo ya cumplido en un balón mal despejado.

El resultado más justo hubiera sido un empate pero, así es el futbol. También destacar que las lesiones nos están atacando justo cuando más necesitamos a todos en condiciones, eso nos obliga a hacer demasiados cambios en el equipo y a tener a jugadores ocupando posiciones en las que no están acostumbrados a jugar.

Felicitar a los jugadores por el esfuerzo en una tarde de calor y en un campo enorme.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Infantil A 3 - Santa Susanna A.E. 2

12 Abril - Jornada 24

 

Partido muy peleado ante un rival bueno, técnicamente, pero un pelo inferior físicamente. Después de una semana en la que el equipo sólo ha podido entrenar un día todos juntos, se han hecho los méritos suficientes para ganar. A destacar la lucha del equipo para remontar dos veces un marcador adverso.

Aspectos negativos, la salida de balón y las jugadas a balón parado. Gracias a nuestro resultado, y a otros resultados del grupo, se han conseguido recortar dos puntos a primero y segundo clasificado.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E.Cabrils.

Infantil A 2 - Calella C.F. 1

5 Abril - Jornada 23

 

Partido sin ritmo en parte por culpa nuestra y en parte por el árbitro que ha cortado el juego en muchas ocasiones. Hemos sido muy lentos y muy previsibles ante un equipo que nos ha sabido cerrar muy bien las bandas. A pesar de todo hemos podido sentenciar antes del descanso con oportunidades claras.
Seguimos terceros en la tabla. A ver si conseguimos mantener la posición hasta el final del campeonato.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Cerdanyola A.E. 1 - Infantil A 7

29 Març -Jornada 22

 

Partido sin mucha historia ante un rival muy flojo, de hecho sólo ha sumado 5 puntos en toda la Liga. A ratos el Cabrils ha desplegado buen juego ante un rival mal colocado y poco intenso. Partido dominado por el fuerte viento. Lo más relevante del partido, esperemos que no preocupante, la lesión de Pau Reverté que deseamos que sea leve.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Infantil A 3 - Arenys de Mar C.F. 1

23 Març - Jornada 21

 

Victoria importantísima ante el Arenys de Mar C.F., rival directo en la clasificación y con un centro del campo muy superior al nuestro.

Se ha tenido que trabajar mucho, y picar mucha piedra para quedarnos los tres puntos en casa.

Toda la primera parte el Arenys ha sido un equipo muy superior, en la segunda hemos puesto más presión  en el medio campo y las líneas más juntas nos han dado finalmente la victoria. Ha ayudado, psicológicamente, que los jugadores hayan creído en la victoria.
Hay que seguir trabajando porque a partir de hoy nos quedan 9 finales.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Masnou C.D. 6 - Infantil A 1

15 Març - Jornada 20

 

Durante toda la semana había ido avisando de lo que podía pasar si seguíamos entrenando tan mal y… finalmente pasó.
Buena primera parte ante un equipo mejor,  técnicamente, y superior físicamente. El Infantil se puso  0 -1 y después se pudo marcar, incluso, el 0 – 2, pero después de esta ocasión desperdiciada, se ganó la espalda a uno de nuestros laterales en una contra y el Masnou marcó el 1- 1. En este momento el partido cambió y, rápidamente, los locales marcaron el 2 -1 en un fallo de concentración en las marcas de un córner.
Segunda parte para olvidar, superados en todas las facetas del juego. Una vez más, Ley de Murphy, si no entrenamos bien no jugamos bien.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E.Cabrils.

Infantil A 5 - Llavaneres C.F. 0

9 Març - Jornada 19

 

Partido sin historia ante el colista del grupo. A pesar de que el rival no ha propuesto nada, el Infantil ha realizado un buen partido siguiendo con la buena racha de juego y resultados de las últimas jornadas.

Se van asumiendo los automatismos y la forma de jugar que tan buenos resultados nos está dando. La próxima jornada nos espera el Masnou C.D. en su casa, segundo clasificado que plantará cara y nos presentará un duro partido si queremos aspirar a algo más.

       

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Pineda de Mar C.F. 1 - Infantil A 4

22 Febrer - Jornada 18

 

Un partido dominado en todo momento por elInfantil del C.E. Cabrils que, por errores propios, no se ha ido al descanso con un 1 - 4. El Pineda ha conseguido marcar con media ocasión y de penalti.

Enorme segunda parte en la que se han marcado dos goles seguidos y se ha conseguido dar la vuelta al partido. A partir de este momento, partido perfecto de todo el  equipo.

El equipo está en un gran momento, aquellos momentos de gracia en los que todo el jugador que salta al campo lo hace bien y, además, jugando en diferentes posiciones.

Había un cierto respeto a este desplazamiento a Pineda por todo lo que sucedido en nuestro campo en la primera vuelta pero todo ha ido bien afortunadamente.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E.Cabrils.

Infantil A 10 - Santvicentí C.F. 0

16 Febrer - Jornada 17

 

Partido en el que, en solo 12 minutos, el marcador ya estaba 6 – 0, gracias a un gran inicio de partido. Intenso con actitud y ganas. Después el partido ha seguido a buen ritmo perola intensidad ya no ha sido tanta.
Hoy sí hemos sido el equipo que tenemos, y podemos, que ser. Gracias a Oriol Badosa y a Jan Gea (del Infantil C) por su trabajo. Recalcar que el Santvicentí ha jugado con 4 jugadores de 1ª. División mientras nosotros hemos jugado algún rato con 4 jugadores de primer año en la categoría. Aquí se nota la diferencia del trabajo bien hecho.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E.Cabrils.

St. Pol At. 2 - Infantil A 0

8 Febrer - Jornada 16

 

Partido para olvidar. No actitud, no ganas… se han juntado todos los noes en el mismo día y a la misma hora, la del partido.

Tenemos que saber que cuando estas arriba eres el rival a batir y hay que jugar igual contra el primero de la tabla que contra el último. Por lo tanto no podemos bajar la intensidad nunca.

Con media ocasión del Sant Pol, dos goles por nuestra falta de actitud.

Partido para olvidar y pensar en el próximo.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Masnou At. 0 - Infantil A 7

1 Febrer - Jornada 15

 

Partido sencillo ante un rival muy flojo. A pesar del rival esta vez no ha habido el contagio habitual y se ha conseguido mantener la buena línea de juego de los últimos partidos. Intensidad, presión y buena actitud de todos y cada uno de los jugadores que han saltado al campo.

 

Dar las gracias Àlex Vega por venir con nostros y por su concentración durante todo el partido. Aunque no haya tenido mucho trabajo.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Infantil A 6 - E.F. Mataró C.E. 0

25 Gener -Jornada 14

 

Uno de los mejores partidos de la temporada contra un rival directo. Hemos empezado el partido esperando a un equipo que intentaba salir jugando desde atrás y eso les ha condenado ya que, solo con apretarles arriba nos ha bastado para irnos al descanso con un 4 - 0, con alguno de los goles realmente bonitos.

En la segunda parte no hemos apretado tanto pero a pesar de ello hemos marcado dos goles más. En general, partido muy bonito. Hemos demostrado saber hacer las cosas bien.

Enhorabuena chavales y a seguir trabajando.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Premià C.E. 3 - Infantil A 0

19 Gener - Jornada 13

 

Partido muy intenso desde su inicio, en la primera parte dos errores nos han costado dos goles. Y se ha pasado del 1-1 que se veía fácila al 2 - 0. De nuevo, otra jornada donde se ha fallado lo impensable. En la segunda parte hemos combinado mejor, pero en una contra nos han marcado el 3 - 0.

Partido bueno contra un rival superior, técnicamente, y sobre todo físicamente en defensa. Al final los errores nos han condenado.

Lo positivo es que hemos plantado cara hasta el final. Seguir trabajando y dar la enhorabuena a los chavales. Ante equipos buenos no se puede fallar.

                                                          

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Infantil A 1 - La Llàntia A.D. 1

11 Gener - Jornada 12

 

Partido disputado desde el minuto uno. La Llàntia ha llegado una sóla vez y ha cumplido metiendo un gol. A partir de aquí el Cabrils ha dominado todo el partido convirtiéndolo en un ataque - gol. Se han fallado no menos de 10 ocasiones que, unas veces el portero y otras por errores nuestros, no hemos sido capaces de acertar.

A medida que pasaban los minutos crecía la ansiedad y al final las ganas de marcar han pasado factura. Nada que reprochar a los chavales que lo han dado todo pero no ha sido posible. Podíamos haber estado jugando 1 día entero y no hubiéramos marcado. A seguir trabajando y ya pendando en el Premià C.E., líder del grupo.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Canet F.C. 0 - Infantil A 2

21 Desembre - Jornada 11

 

Partido con innumerables ocasiones de gol que de haberlas materializado nos podía haber hecho llegar a la media parte con un 0-4, 0-5 fácil, y que sólo la buena actuación de los porteros del Canet ha evitado.

 

Buen partido en defensa y sólo nos falta definir mejor. Hemos de intentar cerrar los partidos antes y no apurar tanto porque luego vienen los sustos.

 

Feliz Navidad a todos y nos vemos el día 30 a las 10.30h.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Infantil A 5 - Poblenou 2000 U.E. 0

14 Desembre – Jornada 10


Partido contra un rival de los de la parte alta de la clasificación pero que desde el primer minuto se ha controlado perfectamente con una muy buena situación en el campo. Sin duda la mejor primera parte en lo que va de temporada.

 

En la segunda parte se ha bajado un poco pero incluso así se ha seguido dominando. El partido ha demostrado que, cuando queremos, sabemos jugar y bien.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil del C.E.Cabrils. 

Santa Susanna A.E. 2 - Infantil A 2

1 Desembre – Jornada 9

 

Un tiempo para cada equipo. El Infantil A ha arrancado el partido un pelo empanado y el Santa Susanna se ha presentado con un equipo intenso y con un fuete viento a su favor, elementos que han contribuido a la dificultad a la hora de cogerle el ritmo al partido.

En la segunda parte se ha cambiado el sistema de juego a 4-3-3 y ha ido mejor. No ha sido un partido fácil y se ha tenido que competir fuerte para sacar el partido adelante.  
En esta Liga pasa esto, cuesta cambiar de partidos  fáciles a difíciles, elemento motivado por la gran diferencia entre los equipos que la conforman. No obstante en la segunda parte hemos podido ganar. Toca  seguir trabajando.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Calella C.F. 1 - Infantil A 4

24 Novembre - Jornada 8

 

Buena actitud y, a ratos, buen juego, contra un contrario que no proponía nada pero que dificultaba mucho el juego en un campo extremadamente pequeño, en el que los jugadores del Cabrils muchas veces se encontraban unos encima de otros.

Se ha jugado más al contraataque y ha salido bien. Buen partido en defensa y efectivos en ataque. Una vez más se confirma que este Infantil juega mucho mejor que entrena, cuando se decidan a entrenar bien el juego puede llegar a ser fantástico.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Infantil A 10 - Cerdanyola Mataró A.E. 1

16 Novembre - Jornada 7

 

Partido sin mucha  historia contra el colista de la clasificación. El partido ha sido como un entrenamiento con contrario. Rival flojo, mal colocado, contra el que se ha jugado a ratos pero cuando el rival no propone nada es difícil mantener la concentración.

A pesar de la situación se ha llegado bastante bien, alguna vez por bandas y se han tenido ocasiones continuamente. Buen partido, como siempre, en defensa. En el medio campo falta, casi siempre, hacer el primer pase bien después de recuperar y, en ataque, se sigue siendo egoísta, cosa normal en esta edad.

 

En resumen tres puntos más en un día complicado, en lo meteorológico, para jugar.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E.Cabrils.

Arenys de Mar C.F. 2 - Infantil A 2

10 Novembre - Jornada 6

 

Buen partido, defensivamente, contra un rival muy fuerte en el medio campo. Ha faltado intensidad en la presión debido a la falta de medidas de los medio de banda, que se preocupan más por atacar que por defender. Seguimos queriendo ganar los partidos por la vía rápida y eso es muy difícil cuando no tienes opciones claras de pase. Falta compromiso de equipo cuando el contrario nos aprieta y hay que trabajar más.

Físicamente nos está pasando factura el crecimiento ya que hay jugadores muy tocados. Es normal en esta edad pero algo se arreglaría ahorrando esfuerzo inútiles.

 

Seguiremos con el trabajo que al final dará sus frutos.

 

Toni Ortiz.                                

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Infantil A 2 - Masnou C.D. 3

3 Novembre - Jornada 5

 

Buena primera parte, si excluimos el primer minuto de partido en el que hemos encajado un gol nada más empezar, por ejercer poca presión al poseedor rival del balón.

Después del gol hemos apretado y hemos tenido nuestras ocasiones. En la segunda parte se ha sufrido bastante por las lesiones y por el cansancio acumulado. A pesar de la situación se ha conseguido marcar el empate. A partir de este momento el partido se ha complicado ya que enseguida el Masnou ha marcado el segundo y ya, de aquí, se ha salido al ataque, sin pensar, sin criterio…y ha llegado el tercer gol visitante.

En general buen partido contra un rival superior, con más físico y más intensidad, aunque ha habido tramos del partido en el que algunos de nuestros jugadores se han ido del partido sin motivo aparente. Se ha de jugar más para el equipo y menos para nosotros mismos.

En fútbol prima lo colectivo sobre lo individual y nos hemos de convencer de ello.

 

Toni Ortiz.

Enternador de l’Infantil A del C.E.Cabrils.

Llavaneres C.F. 1 - Infantil A 4

27 Octubre - Jornada 4

 

Partido disputado el pasado domingo a las 12.00h. Como acostumbra a pasar, desde la temporada pasada, el equipo modifica su nivel en función al equipo contrario. La falta de presión del equipo local hizo que no ocupáramos todos los sitios del campo y ralentizó nuestra manera de jugar haciendo que la circulación de balón fuera lenta, pero a la vez precipitada en cuanto a decisiones de pases, llegando incluso a estar metidos en nuestra propia área durante los minutos finales de la segunda parte. Cuando los nuestros decidieron tocar el balón se plantaron con mucha facilidad ante el portero rival pero en unas cuantas ocasiones no fuimos capaces de finalizar entre los tres palos. Conforme iban pasando los minutos el desgaste físico de los jugadores de ambos equipos se iba haciendo evidente debido en gran  parte a las amplias dimensiones del terreno de juego, pero la velocidad de algunos jugadores marcaban la diferencia y permitían al Cabrils seguir atacando con facilidad. Pese a lograr la victoria, cómodamente, nuestro equipo tuvo que trabajar tanto en defensa como en medio campo, cosa que se vio reflejada en cansancio de nuestros centrales y pivotes.

No hay que dejarse llevar por esta dinámica de conformismo en cuanto al resultado que lleva el partido ya que nos encontraremos equipos con un ritmo de competición alto que no nos pondrán las cosas nada fáciles y tendremos que materializar las ocasiones que tengamos casi al cien por cien. Esta semana a preparar el partido para recibir a un Masnou C. D. que viene goleando todos los partidos.

 

Julián Meroi.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Infantil A 2 - Pineda de Mar C.F. 0

19 Octubre - Jornada 3

 

Como es el futbol.

Cada vez tengo más claro que lo que viven los hijos en casa se traslada a todos los aspectos de la vida y hoy lo hemos vivido en directo. Un partido dominado claramente en la primera parte por nosotros, jugando bien con ganas y con intensidad nos ponemos 2-0 y a partir de aquí empiezan los insultos de los jugadores del Pineda a los nuestros.
Vamos al descanso con nuestros chavales indignados por lo que estaban viviendo.
Empieza la segunda parte, más de lo mismo, el Pineda sale intenso y se producen una serie de jugadas dudosas que el árbitro sanciona como cree que las ha visto, en ese momento, el entrenador del Pineda es expulsado y un jugador del banquillo le insulta y también es expulsado. Momento en que todos los jugadores visitantes rodean al árbitro y le empiezan a insultar. El árbitro suspende el partido e inmediatamente empiezan a saltar padres del Pineda de la grada con intención de agredirle.
Gracias a la intervención del presi, Vicente, Lluís Feixas y José Prudencio, y seguro que me dejo a alguien, la cosa no pasa a mayores. El árbitro, un chaval joven unos 16- 17 años, asustado llama al delegado de los árbitros a Mataró y se le da orden que rellene el acta con lo que ha pasado.

 

En resumen partido acabado con 2-0 en el marcador, minuto 15 de la segunda parte. Lamentable. De esta forma no se puede trasmitir a los chavales ningún valor. Hoy es de esos días que sales triste del campo a pesar de haber ganado.

 

Fin de la historia. Hoy lo deportivo queda en segundo plano.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Santvicentí C.F. 0 - Infantil A 4

12 Octubre - Jornada 2

 

Resultado engañoso, a pesar del resultado de 0-4, mal partido. Muy mal partido ante un rival que prácticamente no jugó a nada y que basó su juego en dificultarnos la salida del balón.
A pesar de las circunstancias en la segunda parte el equipo jugó algo mejor.
Debemos aprender a no caer en el juego del contrario, y conseguir que la pelota circule más rápido. A pesar de todo: dos partidos - 6 puntos.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils.

Infantil A 3 - St. Pol At. 1

5 Octubre – Jornada 1

 

Buena primera parte en la que, por juego y oportunidades, hemos podido ir al descanso con más goles a favor.
En la segunda parte se ha jugado bastante mal en general y esto ha permitido que el Sant Pol At. Nos creara problemas, llegando a sufrir en algunos momentos.
Hemos de controlar mejor los partidos y no gastar todas las balas en la primera parte
Va a ser una temporada dura.

 

Toni Ortiz

Entrenador de l’Infantil A del C.E. Cabrils