Aleví A. Temporada 2013-14

Aleví A 1a. Divisió. Grup 4

Entrenador: Ferran Martínez.

Valoració Temporada 2013 – 14

Juny 2014

 

Dos años de aprendizaje mutuo.

 

Bueno, como le dije al grupo de padres, el camino llega a su fin. Atrás dejamos dos temporadas intensas donde hemos logrado un título de Liga en 4ª División con una campaña espectacular y un, muy trabajado, 10º puesto en 1ª División, dejando la categoría salvada con solvencia y sin sufrir durante todo el año.

 

Si tuviera que resumir las dos temporadas, probablemente, la palabra sería superación, pero prefiero ponerlo en mayúsculas SUPERACIÓN Es increíble lo que puede dar de si un niño con ilusión y un jugador motivado. Este grupo se conoce hace mucho tiempo y son poco más que relojes suizos sincronizados, en a lo que convivencia se refiere, se conocen, se respetan y, sobre todo, se admiran y eso da como resultado un grupo compacto, e impenetrable, donde la superación es el único cable conductor para llegar a conquistar los retos y las metas que nos hemos propuesto estas dos últimas temporadas.

 

Cuando diseccionamos un equipo Alevín parece, a priori, que los papeles están claros desde un principio y que el entrenador enseña y los jugadores aprenden, pues estos niños han cambiado las reglas y el guión. Es sorprendente lo que he aprendido con ellos y, sobre todo disfrutado, ha sido una experiencia intensa, con un equipo intenso en una categoría intensa y con un resultado intenso y me pregunto...¿Se puede pedir más? No lo creo...

 

Podría estar poniendo negro sobre blanco durante horas pero creo que la mejor forma de resumir estos dos años es echando una mirada atrás y recordar cada uno de los momentos que nos han hecho más fuertes... Recordando por ejemplo el partido contra el Jabac Terrassa... líder sólido, junto Mataró que venía como muy favorito y a poco más que golearnos... Y se llevó el primer susto de la temporada dándole la vuelta al marcador en el último suspiro y con un ojo puesto en la vuelta, o el partido donde ganamos a Premià de Dalt C.D., en casa, otro partido que teníamos perdido antes de empezar si hacíamos caso a todos los comentarios anteriores al encuentro, pues no... 2-0 y tres puntos que nos dieron vida y aire para creérnoslo aún más si cabe, destacando el gran papel de Pep y Armand que fueron los goleadores de aquel partido, y…..muchos más..... y partidos con mucho sufrimiento, que al final, se echaron para adelante por la confianza y el espíritu ganador.

 

Mucho más puedo escribir pero poco más puedo expresar con más pasión que lo que he ido escribiendo durante toda la temporada. También dar gracias a todos los padres por hacer posible que este proyecto haya salido bien, inculcando a los niños el compromiso (que ya lo tienen) y no dejarles bajar los brazos, ni las ganas, durante los dos años. Muy pocos han sido los entrenos en los que no hemos estado todos, se podrían contar con los dedos de una mano y eso dice mucho de los padres, que forman otro grupo compacto e impenetrable. Siempre hay opiniones enfrentadas pero, es lógico y normal, y como dicen los jugadores de Primera “todo eso queda en el campo” y al fin y al cabo esto es futbol y forma parte de la vida real pero no es toda la vida real.

 

Muchas gracias a todos! Y como siempreee digooo… ¡Que empiece el espectáculo!... Temporada 2014-2015 vamos a por ti.

 

1...2....3...   1!!2!!3!! CABRILSSSSS!!!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Pineda de Mar C.F. 1 - Aleví A 8

31 Maig - Jornada 30 

 

Un buen final de fiesta

 

El sábado disfrutamos del último partido de Liga en Primera contra el Pineda. La verdad es que el Pineda propuso mucho menos que lo que propuso en el partido de la primera vuelta, un equipo ya descendido que suponemos estaría esperando que acabara la temporada.

 

Nosotros propusimos un partido serio y repartí muchos minutos entre todos los que fuimos. El partido se puso pronto de cara y los goles fueron llegando. Poco más a destacar de un partido intrascendente en lo que a la Liga se refiere y que sirvió para darle a Alejandro del Alevín D unos minutos con nosotros que supo aprovechar marcando un hattrick!

 

Esta semana ya estamos preparando la próxima temporada y el sábado jugaremos un torneo en Rocafonda para empezar a despedirnos del fútbol-7!!. La próxima semana haré un resumen de toda la temporada y daremos por finalizada la temporada 2013-2014!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Aleví A 2 - Badalona C.F. 3

24 Maig - Jornada 29

 

Partidazo sin recompensa

 

El sábado nos enfrentamos al Badalona C.F., equipo de primer año pero muy equilibrado y con mucha calidad, en la ida ya nos costó mucho el jugarles de tú a tú, pero son de esos equipos que juega y te deja jugar y así da gusto.

Nosotros salimos con la idea clara de adelantarnos en el marcador imprimiendo velocidad a la pelota y con una buena intensidad defensiva y así fue. Nos adelantamos en el marcador y tuvimos el control del juego la mayor parte de los dos primeros cuartos, pero ellos juegan, y mucho, y al final se pusieron por delante y solo un golazo de Marc, de falta, redujo distancias. 

 

Pero ya no se movería el marcador y acabamos con un 2-3 que, a mi parecer, podría haber sido un empate, pero las cosas a veces no salen como uno piensa. Muy contento por el trabajo hecho y por la actitud mostrada a pesar de no jugarnos nada en estas últimas jornadas. A disfrutar la próxima semana del último partido de Liga y acabar esta temporada con una victoria!

 

Amunt Cabrils!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Premià de Dalt C.D. 6 - Aleví A 2

17 Maig - Jornada 28

 

Partido de trámite

 

El sábado jugamos contra el Premià de Dalt C.D., segundo clasificado de la Liga, sabíamos que sería un partido muy difícil porque la cabeza la tenían en otro sitio, el domingo teníamos Danone y eso era lo que esperábamos durante toda la semana. Por otra parte el hecho de haber llegado a este partido con la salvación matemática nos hizo dejarnos ir un poquito y dosificar a los jugadores para el domingo.

 

El resultado fue de 6 -2, y la superioridad del Premià, evidente, poco más a decir del partido del sábado. Nos quedan 2 partidos para terminar la Liga y empezar una nueva etapa en F-11! Tenemos que ganar los dos partidos que quedan y disfrutar de algún amistoso o torneo de verano si puede ser antes de dar el salto.

Así que vamos a por todas y a sumar esos 6 puntos.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Aleví A 3 - Vilassar de Mar U.E. 2

10 Maig -Jornada 27

 

El Alevín A será de Primera

Pues definitivamente el cuento tendrá final feliz. Hoy no voy hacer una crónica del partido porque, personalmente, creo que lo menos importante del sábado fue el partido en si. Lo que debemos reseñar y recalcar es la suma de un total de puntos conseguidos durante toda la temporada que, al final, es lo que hace que los niños estén contentos por su esfuerzo y trabajo y les deje la seguridad que Cabrils disfrutará, un año más, de la Primera División gracias a su constancia y entrega.

El próximo año este grupo llegara a una categoría nueva para ellos, cambio de campo, de minutos de juego, de reglas… en fin, un cambio en toda regla. Pero a pesar de ser de primer año, y tener que aceptar tantos cambios en tan poco tiempo, el hecho de venir de una categoría tan exigente como la Primera División Alevín les hará más fuertes, si cabe, mental y físicamente. Vienen con un ritmo alto de competición, y con una exigencia por la parte técnica, que sin duda les ha hecho afrontar con madurez un desafío como el de jugar 2 categorías superiores, con un intervalo de tiempo reducido de apenas 4 meses desde que acabaron en 4ª y empezaron en 1ª.

Sigo defendiendo una teoría que, no se sí será la acertada pero, es la mía. ¿Formación? Sí. ¿Competición? También. Van unidas y cogidas de la mano, de hecho la competición no se les tiene que hacer entender como algo necesario para jugar a esto, lo llevan en la sangre, son así y esto quien lo ha vivido sabe que es así. Los clubs de fútbol son, si cabe, una prolongación de la educación, una forma de hacer entender a los niños que no todo vale y que hay que seguir unas directrices y caminos, como todos hemos tenido que seguir, y lo grande de este deporte es que, probablemente, tenga la facilidad de entregar ese testigo de la educación, sacrificio, valores y muchas cosas más en cada entreno y que ellos, sin verlo como una amenaza o algo de lo que no quieran formar parte, lo acepten y lo lleven a cabo sin más. Un niño de 12 años es un niño sí, pero es el pre-calentamiento de lo que será una adolescencia larga, yo no soy padre pero el día que lo sea intentaré que mi hijo sea feliz haciendo lo que quiere, en este caso el fútbol, pero no como él quiera, sino como se hacen las cosas desde siempre.

Quizás esta reflexión no es fútbol de pelota y césped, pero en mi rincón semanal he querido hablar de lo que también se habla en los campos de fútbol y, sobretodo, de lo que hablan los padres que son confidentes de esto pero no dueños. El pagar no siempre da derecho a todo y el día que tengamos todos claro esto, el fútbol será probablemente el deporte más integrador del mundo. Con esto quiero acabar y decir que no es nada fácil gestionar 11 niños pero, menos aún, 22 padres y a veces los entrenadores tenemos que lidiar con los 33, y no decimos que no lleven razón, que probablemente la lleven en muchos casos. Lo único que a veces pedimos es comprensión y paciencia y dejar que las cosas sigan su curso, es difícil sí, pero para eso representa que somos los adultos de este negocio, para demostrarlo.

La próxima semana nuevo reto contra el 2º clasificado y a intentar seguir sumando porque aún podemos ganar alguna posición más.

Muchas gracias a todos por el apoyo semanal a los niños y a seguir trabajando.

Y estar muy contentos porque el Alevín A será de Primera!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Mollet U.E. 0 - Aleví A 2

2 Maig - Jornada 26

 

¡Me gustan los viernes!

 

Esta semana nos adelantaron el partido semanal al viernes, partido contra Mollet que se encuentra en 7ª posición, normalmente cuando nos alteran los planes o los horarios solemos adaptarnos mal pero esta vez las cosas salieron bien y, una vez más y ya van no sé cuántas van, demostramos que con los de arriba somos mucho más competitivos que con los de abajo, y que sumando puntos imperdonables de perder con los de abajo estaríamos hablando de otra cosa, pero esto es el fútbol y aquí 2+2 no son cuatro.

 

El Mollet es un equipo físicamente fuerte, jugadores altos y que van muy bien por arriba, nosotros somos todo lo contrario y sabíamos que, si defensivamente nos cerrábamos bien, a la contra con la velocidad que tenemos los podíamos matar, y así fue. Partido donde las basculaciones defensivas fueron perfectas y donde cerramos los huecos, de manera que Mollet empezó a desesperarse y probar de finalizar jugadas desde lejos con lanzamientos con poco peligro.

 

Nosotros hicimos nuestro partido y supimos aprovechar una de las contras para forzar un córner que, en segunda jugada, Marc aprovechó para clavarla al palo largo del portero con rosca. Esto fue en el último cuarto y a partir de ahí nos cerramos atrás a sabiendas que dejarían espacios en su espalda y los podríamos aprovechar. Así fue y en otra contra llevada de Roger, después de un zapatazo al larguero en segunda jugada, Gonzalo cazó el gol y nos puso en ventaja de dos, una vez hecha la faena, seguimos con la intensidad defensiva y ahí murió el partido. Destacar una semana más la aportación de Bruno que sacó 3 manos como poco para que el marcador no se moviera y felicitarle a él y todo el equipo por la intensidad que sí pusimos esta semana. ¡El que faltó la pasada!

 

Esta semana partido especial contra Vilassar de Mar, que nos dejó sabor agridulce en la ida después del 8-7, el equipo está muy motivado para este partido y quiere sumar los 3 puntos que en la ida no fueron posibles. Además de necesitar un solo punto más para certificar la permanencia matemática y poder disfrutar el próximo año otra vez de esta increíble categoría que es la 1ª división.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Aleví A 2 - Sant Gabriel C.D. 2

26 Abril - Jornada 25

 

Desconexión Total

 

El pasado sábado jugamos contra Sant Gabriel, equipo de la zona muy baja de la tabla que ya en la ida nos ganó y nos dio un repaso de actitud y compromiso. Esta semana, desde el martes, veníamos hablando de que para poder ganar el partido, debíamos comprometernos todos en el trabajo y que la actitud debía ser impecable 100x100 intensidad. Sant Gabriel es un equipo de primer año, que se encuentra en la zona de abajo por la dificultad física que supone jugar en 1ª, pero con el nivel técnico y la actitud contrarrestan las anteriores carencias.

 

Esta semana también hay que decir que tuvieron ayuda de dos jugadores del A, de categoría preferente, pero aún así no es excusa para aceptar el empate final como bueno. Faltó tensión a la hora de recibir pases, malos controles, balones que nos pasan por encima por mala colocación y pases que no llegan al compañero sin ninguna presión que nos provoque el fallo.

 

Tenemos calidad de sobra para hacer esas acciones con seguridad de éxito, y así lo hemos demostrado durante toda la temporada, pero esta semana y muchas otras que hemos jugado con los equipos de la zona baja la desconexión es total! Y no podemos perder de esta manera la competitividad del equipo. También es cierto que no siempre es fácil en categoría Alevín mantener la tensión competitiva y que todo salga rodado, pero sí hay jugadores que se entregan cada semana con resultados diferentes, partidos más completos y mejores, y partidos donde están menos acertados. Pero el compromiso y la solidaridad con los compañeros siempre es la máxima. Esta semana no fue así en algunos casos y esto sí me provoca un estado de "frustración" porque si en algo se caracterizan los equipos que entreno es en la actitud y el compromiso de grupo. Debía decirlo y así lo pienso.

 

No todo fue falta de actitud. Debo, y creo, que tengo que destacar las participaciones de Bruno, Pau y Roger que se dejaron la piel en el partido, los demás también se entregaron porque nadie camina en este equipo, pero podíamos haber dado un poco más todos y llevarnos los 3 puntos. La verdad que por la diferencia en la tabla y el trabajo hecho toda la temporada el empate sabe a poco, pero un punto más al casillero y ya van 30, más de los que creíamos llevar a principio de temporada.

 

Empezamos la cuenta atrás para finalizar una temporada completísima y con el objetivo más que superado, salvación de la categoría y sin sufrir en todo el año, también es cierto que con algunos puntos más, que deberíamos haber sumado, estaríamos hablando de un 7º incluso 6º puesto. Pero creo que la temporada está siendo muy buena y hay que seguir hasta el final!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

F.E. Grama 6 - Aleví A 3

13 Abril - Jornada 24

Aleví A 2 - Cirera U.D. 4

5 Abril - Jornada 23

 

Con la cabeza en el Domingo

 

La verdad es que, después de ver la participación en la Danone Nations Cup el domingo, el partido del sábado queda en un plano poco interesante, los niños tenían la cabeza en la Danone y eso se notó. Pero esta semana no puedo decir nada más que, si perder el sábado tenía su recompensa el domingo, yo también hubiese estado disperso así que la próxima semana más y mejor.

 

Perdimos 2-4 contra el Cirera U.D. Gracias al trabajo de los niños durante el año la categoría está salvada y nos volveremos a centrar en ella esta semana. No pasa nada.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Granollers E.C. 2 - Aleví A 4

29 Març - Jornada 22

 

Cada día un poquito más grandes

 

Somos un equipo pequeño, y no sólo en estatura media del equipo me refiero,... somos Cabrils... otra filosofía, donde la formación es la línea a seguir y donde competir queda en segundo plano... un equipo que se cuela en Primera una temporada..., un equipo que no debía de molestar a nadie..., de hecho somos un equipo que, a principio de temporada, esperaba contar las derrotas por decenas y un sufrimiento semanal que deberíamos asumir.

 

Pues que poco conocen a los niños los que piensan así. Cuánta razón tiene aquellos que piensan que F-7 es una categoría de formación. Pero qué razón tienen también aquellos que entienden que son compatibles estas dos cosas, y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen ellos. Ellos deciden, ellos juegan y ellos se forman y compiten sólo ellos. No es posible jugar como jugamos y crecer como estamos creciendo sin competir. Estos niños tienen muy claro lo que quieren y lo que pueden hacer, sólo hace falta vivir el día a día con ellos y escuchar sus comentarios en el vestuario cuando piensan que nadie los escucha.

 

El sábado en Granollers, una vez más y otra vez contra uno de los de arriba, demostraron que están aquí para que se les tenga en cuenta, para que nadie subestime un equipo con menos nombre que otro. Para decir que a falta de 8 jornadas en Cabrils podemos asegurar que tenemos prácticamente salvada la categoría. Que el próximo fin de semana podremos disfrutar de la esperada Danone Cup sin tener en la cabeza otras cosas como salvar la categoría.

 

A estas alturas lo único que puedo decir, y se lo recuerdo a ellos antes de cada partido, es que están a punto de acabar una etapa muy importante y que recordarán siempre, la categoría de Futbol-7, y que podrán decir que su último año en Alevines lo jugaron en Primera División, así que a vivir con intensidad estás últimas jornadas y a disfrutarlas porque estáis haciendo el trabajo mucho mejor de lo que creían algunos y esto es de jugadores de primera.

 

Así que a pesar de ser pequeños puedo decir con total seguridad que cada día son un poquito más grandes.

 

Por cierto ganamos 2-4. Pero esto es lo menos importante....

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Aleví A 2 - Vilassar de Dalt C.E. 2

22 Març - Jornada 21

 

Un punto que sabe a poco

 

El sábado vivimos un partido intenso de los que hacen afición. El Vilassar de Dalt C.E. planteó un partido serio, en el que en la primera parte salieron a apretar lo máximo posible, nosotros en los dos primeros cuartos salimos despistados, con falta de intensidad en algunas zonas del campo, pero supimos rectificar en la segunda parte.

Tuvimos muchas ocasiones para matar el partido pero la pelota no quería entrar, aún así acabamos marcando dos goles que nos sirvieron para empatar el partido (personalmente creo que fue un resultado corto). Como vengo diciendo en las últimas crónicas, todos los equipos a estas alturas se juegan mucho, y el Vilassar fue un claro ejemplo. Una vez más nos costó sacar puntos con equipos de la zona baja, pero empieza a ser algo habitual y tenemos que intentar superar en esta segunda vuelta a todos aquellos equipos que están por debajo para seguir con la tranquilidad que estamos hasta la fecha.

 

Hay que seguir trabajando y saber que lo que estamos haciendo es muy difícil. La Primera División está al alcance de poquitos y nosotros estamos jugando bien y sacando partidos con nota. Así que no queda otra que mirar hacia delante y mantener la línea marcada.

 

Hoy tenemos un partido amistoso con el líder del grupo 5 de segunda. Partido que nos vendrá muy bien para probar cositas y dar minutos a jugadores que se merecen más minutos en Liga pero que a veces juegan menos de lo que quisiéramos todos.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Jabac i Terrasssa 3 - Aleví A 1

15 Març - Jornada 20

 

Trámite contra el segundo

 

El sábado teníamos un partido muy complicado contra el segundo clasificado, un equipo muy, muy competitivo y que se ha dejado muy poco puntos esta Liga. Nosotros preparamos un partido serio y un partido incómodo, tácticamente, para el Jabac.

 

Ellos intentaron proponer un partido de toque y llegada al área, pero nosotros supimos frenar su ataque con basculaciones continuas y cerrando espacios, aún así lograron adelantarse, después de una ocasión clara por parte de Roger que envió el balón al palo. No es nuestra Liga y era un trámite hasta el próximo partido que es contra un rival directo como Vilassar de Dalt.

 

El próximo sábado si nos jugamos dejar la salvación prácticamente sentenciada, ya que Vilassar de Dalt está entre los 4 últimos y lo alejaríamos de manera considerable. En el partido de la primera vuelta los puntos vinieron para Cabrils y esta semana estamos trabajando, desde hoy, para preparar y sumar los tres puntos. Así qué vamos a seguir trabajando y vamos a por la victoria.

 

Esta semana poco más a comentar porque lo importante está por llegar y no sería nada interesante meterse en un análisis técnico del partido así que animar a la gente del Club a que asistan el próximo sábado al Derbi y apoyar al Aleví A en un partido siempre especial para que se lleve la victoria.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Aleví A 5 - Arrabal-Calaf Gramanet C.D. 2

8 Març -Jornada 19

 

Victoria ante un rival directo

 

El sábado recibimos en el Municipal al Arrabal-Calaf de Gramanet, un equipo que en las últimas fechas ha mejorado mucho sus resultados y que es uno de los equipos de la zona baja que tienen que sumar sí o sí para no encontrarse en el lío por el descenso a final de temporada.

En definitiva un rival muy directo para que el Aleví A mantenga su distancia y la tranquilidad en la tabla clasificatoria. Estos partidos son de 6 puntos, los tres que ganas y los tres que deja de ganar el rival.

 

El partido en su primera parte no fue la mejor versión ofrecida últimamente, un partido donde el balón apenas tocaba suelo y los pelotazos eran protagonistas. Personalmente no me gusta esta forma de jugar, y el Aleví A normalmente propone otro tipo de juego, pero Arrabal así lo propuso y nosotros nos contagiamos de ello, aún así llegamos con un empate 2-2 al descanso.

 

La charla fue definitiva para que nos diéramos cuenta de la importancia de sumar estos 3 puntos y que no podía pasar lo mismo que en partidos pasados, como Vilassar de Mar o Sant Gabriel, así que la segunda parte fue muy distinta, nos hicimos con el balón y empezaron a salir las triangulaciones. El trabajo de todo el equipo y la intensidad fue muy buena, así llegaron las ocasiones y los goles, al final un 5-2 que nos da los tres puntos y nos hace estar más cerca de la salvación matemática y acercarnos al objetivo de quedar entre los 7 primeros, que es lo que desde el vestuario nos hemos propuesto.

 

Creo que un Club como el C.E.Cabrils, que es la primera vez que participa en una categoría como 1a división en su categoría Aleví, si tiene la opción de estar entre los 7 mejores de la Liga sería un muy buen resultado, vamos a trabajar para ello y seguir poniendo las cosas muy difíciles a los contrarios.

 

Próxima semana salida muy difícil, campo de Jabac que se encuentra en la segunda posición y que junto al Mataró son los rivales más fuertes de la Liga, así que a preparar desde hoy el partido e intentar dar un sustito a las alturas.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Mataró C.E. 6 - Aleví A 0

Jornada 18  (AJORNAT)


Un líder que se disfrazó de líder

 

El sábado jugamos el partido aplazado que teníamos con el Mataró C.E., sabíamos que sería un partido difícil y que el Mataró es un líder muy sólido, que sólo ha cedido dos empates en toda la temporada. Igualmente ellos no las tenían todas, porque saben que el Cabrils en esta Liga está dando sustos a los equipos de la zona alta, pero esta vez no nos llegó ni la intensidad, ni el físico ni la calidad.

 

Nosotros planteamos un partido tácticamente incómodo para ellos, bien replegados atrás, con basculaciones constantes para cerrar huecos y con salidas rápidas por bandas en contra ataque, pero aún así las ocasiones del Mataró iban llegando. Les costó abrir el marcador y de una jugada aislada, en una falta sin mayor peligro, salió el 1-0, pero nosotros seguimos trabajando y dando la cara. Tenemos claro que esta no es nuestra Liga y no estamos aquí para intentar ser líderes, sabemos quiénes somos y a lo que podemos aspirar, pero el gusanillo de poder puntuar con los de arriba sigue corriendo por el vestuario, estamos en un momento muy bueno, no hemos entrenado nunca en dos temporadas al nivel que lo estamos haciendo estos 2 últimos meses.

La mejora a nivel táctico está siendo brutal, como empiezan a leer los partidos y como llevan a cabo los automatismos que entrenamos. Este equipo está madurando a velocidad de relámpago y el próximo año en infantiles todo este trabajo les hará ir un paso por delante, es lo que tiene competir en categorías como 1a división a nivel Alevín.

Del partido poco más, un 6-0 final que es lo que tenía que pasar y que si es cierto, que a falta de 7 minutos era un 3-0 pero es lo de menos, porque en un partido donde te atacan mucho, y muy bien, es muy difícil mantener la concentración los 4 cuartos. A seguir trabajando y a mantener esta tranquilidad de no tener que mirar el descenso desde que empezamos, y acabar la Liga en una posición cómoda y dejar una buena herencia para el próximo año.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Mercantil C.E. 2 - Aleví A 1

15 Febrer - Jornada 17

Aleví A 3 - Masnou C.D. 2

8 Febrer - Jornada 16

 

Pasamos los 20 puntos!

 

Hace semanas que en el vestuario nos hemos propuesto pasar la barrera que nos acerca a la tranquilidad y esa barrera era la de los 20 puntos. La verdad es que hace semanas deberíamos haber pasado esta barrera, pero las circunstancias y los resultados nos han retrasado el salto de este muro. Como dije en algunas crónicas anteriores, pienso que la salvación está en los 30 puntos y nosotros tenemos que proponernos, y nos lo estamos proponiendo desde principio de temporada, llegar a esta cifra lo antes posible para afrontar el último tramo de Liga con tranquilidad y disfrutando de los últimos partidos que jugara este grupo en la Primera División Alevín. El año que viene se da un salto importante y el fútbol siete y los partidos contra rivales de este nivel, será sólo un mero recuerdo, así que vamos a disfrutar de cada partido y cada minuto que queda por disfrutar. Dicho esto, el sábado logramos sumar 22 puntos y esto nos ha dado mucha motivación ya que necesitábamos como el comer ganar a un rival directo y coger más confianza de la que teníamos.

 

El Masnou C.D. venía con cambio de entrenador y muchas veces se hace bueno el dicho de, "entrenador nuevo, victoria segura", pero esta vez no fue así, y no es que fuera un puro trámite la verdad, porque el Masnou vino a sumar y a dejarse la piel por sumar estos tres puntos, ellos empiezan a mirar la salvación como un reto y cada punto es un balón de oxígeno, eso nosotros lo sabíamos y desde el martes estuvimos preparando el partido mentalmente, sabemos que esta segunda vuelta no será como la primera, los de arriba quieren ganar la Liga y los de abajo salvar los muebles, y al Cabrils lo espera todo el mundo! Cómo me decía un compañero de la categoría, y entrenador de uno de los equipos de arriba, el Cabrils ha cogido el rol de "matagigantes" y eso está bien por la parte del respeto que nos hemos ganado y mal por las ganas que nos tienen algunos, a los que en la primera vuelta les robamos puntos.

 

Nosotros no vamos a poner fácil la victoria en ningún campo eso seguro, y estamos más unidos y preparados que nunca para sumar de tres en tres, sabemos lo difícil que es sumar en esta categoría pero ya lo hemos hecho y lo seguiremos intentando. Mirando fríamente los números, nos encontramos en la 10ª posición empatada a puntos con el 8º y el 9º, y a 6 puntitos del 4º, así que si me hubiesen dado un papel para firmar esto a principio de temporada lo habría firmado con los ojos cerrados. Quiere decir que las cosas se están haciendo bien. El descenso lo tenemos a 10 puntos y ésta es la mejor noticia.

 

La próxima semana, vamos a un campo mítico del fútbol catalán, el campo del Mercantil. Será un partido muy, muy difícil, juegan muy bien y están arriba desde principio de temporada, así que no queda otra que vestirse de "matagigantes" y volver a demostrar que los de arriba son nuestros máximos motivadores para sacar lo mejor de este equipo. Nuestro objetivo es la salvación y estar en zona tranquila. Pero si hay la más remota posibilidad de quedar entre los 5 primeros, este equipo trabajará para ello, así que sólo puedo decir: ¡¡Sí se puede!!! Y que vamos a Sabadell a traernos los puntos.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils.

Aleví A 3 - Pineda de Mar C.F. 3

1 Febrer - Jornada 15

 

Sólo competimos con los de arriba

 

Bueno, esta semana podría hacer un copiar-pegar del partido del St.Gabriel o Vilassar de Mar o Cirera... Porque empieza a ser una costumbre el pensar que a medio gas, o dejándose ir, se pueden ganar los partidos contra los que están situados en la parte baja. Desde el primer día mantengo que el que un equipo esté situado en la zona baja muchas veces es anecdótico. Depende mucho del calendario y la suma de puntos que puedes hacer seguidos, digo esto porque después de la primera vuelta, y con 19 puntos sumados, pienso que se nos quedan cortos. Deberíamos, por méritos propios llevar quizás un par más, pero desde luego, con otra actitud en partidos puntuales deberíamos llevar 7 o 8 puntos más.

 

Pineda de Mar es un equipo que debería llevar más puntos, pero equipo asequible si nosotros hubiéramos salido con otra mentalidad. Empiezas bien el partido, ganando 2-0 y, lejos de querer matarlo, empezamos a no saltar, ni pelear los balones en medio campo, esperando el fallo, dar facilidades a su punta, que es el jugador más peligroso que tienen, pues esto lo acabas pagando, luego a remolque, con prisas y esperando que Pau o Pep enchufen una falta para ganar el partido, así no podemos afrontar los partidos donde los puntos son vitales.

Lo que más me preocupa, o cabrea, como lo queráis llamar, es que este equipo trabaja bien entre semana y ha dado muchísimo en partidos muy complicados, Mollet, Granollers, Premià de Dalt, Mercantil, Jabac, así que no podemos agarrarnos a que la Liga es muy difícil, que lo es! Pero hemos demostrado, más de una vez, que somos capaces de complicar la vida a cualquiera, así que no vale la excusa de la Liga.

Siempre les digo que ganar o perder a veces no es lo más importante, cuando estás en una categoría que puedes descender si es importante la victoria, pero me preocupa más la forma como podamos perder que la derrota en si. Lo digo porque el fin de semana estuve dándole vueltas a la cabeza y pensando en que si hubiéramos sumado los puntos de St Gabriel o Pineda o Vilassar, tendríamos la salvación matemática al alcance de la mano, y podríamos disfrutar una segunda vuelta sin el run-run de que los de atrás nos esperan y que será mucho más difícil ganar en esta segunda vuelta que en la primera. Nuestra meta son los 30 puntos con los que, probablemente, salvamos la categoría y quedamos en una posición tranquila de la tabla.

 

Ahora toca olvidar, por necesidad, la primera vuelta y afrontar esta segunda vuelta que ya empieza el sábado contra Masnou, y sumar esos 11 puntos lo más pronto posible para, como decía, afrontar con tranquilidad lo que nos queda por delante. Vamos a poner los 5 sentidos y vamos a por ellos.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Badalona C.F. 3 - Aleví A 2

25 Gener - Jornada 14

 

Despertamos Tarde

 

El pasado sábado visitamos el campo del Badalona C.F., un equipo que siempre juega bien al fútbol, o al menos lo intenta, aún así nosotros lo consideramos como un rival directo para pelear entre los 6 primeros a final de temporada. El planteamiento fue el correcto, jugarles de tú a tú, reforzando la defensa, ya que ellos arriba tienen jugadores que finalizan muy bien y que saben cómo encontrar los espacios mediante paredes y movimientos continuos.

 

Nosotros fuimos una sombra de lo que propusimos el día de Premià de Dalt, es algo con lo que convivimos durante toda la temporada. Un equipo que es capaz de lo mejor y de lo peor. Decir que esta semana frente al Badalona no fue un partido como en Cirera o Vilassar de Mar, donde la empanada fue monumental, pero sí que los dos primeros cuartos dejaron que desear en lo que a actitud se refiere. Salimos muy dormidos, moviendo el balón muy lento y dejando espacio en las espaldas sobre todo por bandas, aun así llegamos con un 1-1 al final del primer cuarto, en el segundo cuarto nos marcaron el segundo gol, después de una jugada un poco rara donde nosotros nos liamos a la hora de sacar el balón del área y allí estaba el delantero del Badalona para enchufarla.

 

Pero bueno en definitiva un 3-2 final que nos dejó un sabor de boca raro porque, siendo realistas, es un resultado merecido para Badalona. Nosotros, como siempre, acabamos despertando y apretando en el último cuarto, poniendo en aprietos al Badalona y ellos pidiendo la hora, pero tenemos que mantener más la tensión durante todo el partido porque si no, perderemos muchos puntos con rivales directos, no se puede mantener la tensión y la actitud durante todo el partido solo contra los de arriba. Hay que seguir trabajando y apretar porque la Liga empieza a ponerse peligrosa.

 

Ferrán Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Aleví A 2 -Premià de Dalt C.D. 0

18 Gener - Jornada 13

Vilassar de Mar U.E. 8 - Aleví A 7

12 Gener - Jornada 12

 

Dos partidos en uno

 

El domingo fue uno de aquellos días que si una mosca sobrevuela el terreno de juego y tu lanzamiento va a la escuadra, probablemente chocarán ambos y la mosca desviará el balón.

 

El comienzo de esta crónica parece broma, pero es la mejor forma de representar, metafóricamente, el comienzo de un partido que a muchos nos pareció una broma, pasaron demasiadas cosas. Y al Alevín A los partidos de ida y vuelta, donde pasan muchas cosas, está demostrado que no nos interesan.

Vilassar de Mar U.E., rival al que respeto, verdaderamente podría tener más puntos de los que lleva actualmente, pero a mi parecer con un partido más intenso y acierto por nuestra parte, estaba catalogado como partido asequible para sumar los tres puntos fuera de casa. También creíamos que serían asequibles el Sant Gabriel y nos encontramos con lo mismo.

 

Siempre he dicho que tenemos dos variantes, somos dos equipos en uno, tenemos una versión agresiva y eficaz desde el minuto uno, que solemos acompañar de buen juego, y la versión off que es eso, una desconexión total del partido, ya sea en intensidad, rendimiento y calidad, pero es algo genético que ya nos pasaba la temporada anterior, con la diferencia que si en Primera División te duermes te pintan la cara. Ellos marcaron muy pronto, apenas nos dimos cuenta y teníamos un 3-0 en contra y eso, psicológicamente, te rompe cualquier esquema o preparación del partido. Un partido preparado para jugar por fuera, con tus delanteros abiertos, porque sabíamos que sufrían en bandas y al espacio, pero cerrar bien por dentro al punta que crea mucho peligro con el balón controlado y jugando de cara. Cuando quisimos poner en práctica lo hablado, el partido ya estaba con 3-0.

 

Todo esto nos llevó a un 6-1 a la media parte. Pero lejos de tener una charla pasajera esperando el final del partido y con la filosofía “haremos lo que podamos”, quise imprimirles esa motivación que ellos cuando se lo creen absorben y ponen en jaque a cualquier equipo, sea el que sea. Y así fue, tercer cuarto de los de “aquí estoy yo”, metiendo 3 goles que al Vilassar le hicieron pensar que no estaba cerrado el partido. Un penalti en contra les dio un gol más que, a la postre, sería el necesario para ganar el partido 8-7, pero como siempre les digo, se puede perder de 1000 maneras, nosotros perdimos pero dejándolo todo, si la actitud y el orden hubiesen sido las mismas desde el minuto uno hoy hablaríamos de otra cosa. Pero toca seguir trabajando y felicitar al equipo por la segunda parte del partido.

 

Pedir perdón a la gente que asistió al partido por mis reproches, que no faltas de respeto, al árbitro, pero más que por mí, me supo muy mal, e injusto, quitarle 4 minutos al partido cuando nosotros estábamos en dinámica positiva y buscando el empate. Aún así hay que intentar controlarse pero cuando lo vives puede pasar esto.

 

Felicitar a Alex Álamo que nos dio un plus con su entrada y revolucionó el partido. Si trabajas como esta semana y sales al campo como el domingo, todos saldremos ganando. ¡Felicidades!

Y también Pau, un jugador que siempre rinde a un altísimo nivel y es de los jugadores más regulares de este equipo y que más aporta. Salió un poco decepcionado a la media parte con su aportación. Pero aquí nada es culpa de uno Pau, somos 11 y todos podemos tener un mal día.

¡Eres un crack Pau!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Aleví A 6 - Mollet U.E. C.F. 5

21 Desembre - Jornada 11

 

Mi deseo navideño

 

Bueno es difícil llegar a una conclusión y valorar un partido cuando la dinámica en los últimos 4 partidos ha sido tan diferente. Esta semana fue muy difícil preparare el partido contra Mollet, por la falta de jugadores el jueves, prácticamente estábamos en cuadro a 2 días del partido. Tengo que decir que este equipo se caracteriza por su disciplina y su compromiso, espero que lo que pasó esta semana y algunos detalles de otras semanas pasadas queden en una anécdota, no dudo que será así.

 

Es muy difícil tener un equipo con 11 jugadores y tener contentos a los 11 por igual, pero es lógico y, de hecho, los entrenadores nos exponemos a ello temporada tras temporada. Esto lo hacemos porque nos gusta y porque sí de pequeños, cuando empezamos con la mayor ilusión que puede tener un niño a jugar, no hubiéramos tenido personas que pensaran igual que nosotros, probablemente no podríamos haber practicado este deporte y mucho menos aprender de ellos.

 

Entrenar a Alevines es mucho más que un sobre a final de mes, de hecho si alguien está aquí por dinero está perdiendo el tiempo porque en el momento que se pare a echar cuentas verá que si no pierde, el beneficio es simbólico, no creo que me dé para comprarme una casa, de hecho no creo que me llegue ni para comprarme una moto, y con esto no estoy diciendo que el Club nos pague mal en absoluto, todo lo contrario, me siento valorado y por eso sigo apostando por este deporte.

 

Mi reflexión va más allá, creo que tener contento a 11 niños a veces es muy difícil, pero a 22 padres probablemente sea más difícil aún, y aunque no es nuestro trabajo el contentar a todo el mundo por igual porque no nos preparan en los títulos para ello, tenemos que lidiar con ello semana tras semana e intentamos tener mano izquierda para que así sea. Desde aquí pido un poco de comprensión, tanto para niños como para entrenadores, no dudéis en ningún momento que cada movimiento que se hace en este Club es por el bien de los niños, aquí nadie se lucra ni nadie ha ganado una Champions. Ni niños, ni entrenadores, ni padres. Así qué vamos a convivir como siempre lo hemos hecho y vamos a poner todos de nuestra parte para que 2014 sea un año en la historia del Club para recordar. Este es mi deseo navideño. Lo digo de corazón, a veces me dicen que no exponga en mis crónicas tanto que la gente se aburre de leer, pero soy así y lo digo como lo siento. Espero me entendáis y respetéis mi opinión.

 

El partido del sábado fue una gozada. Fue un Partidazo en toda regla, después de pasarnos por encima el Sant Gabriel la semana anterior, no tenía claro que versión del Alevín A veríamos, si la versión de Cirera o Sant Gabriel, o las restantes, Vilassar de Dalt, Arrabal etc.. Yo tenía fe en que la charla del martes y la reacción posterior de los jugadores surgiría efecto.

Y así fue. A todo un Mollet que se encontraba tercero en la clasificación, lo pusimos en aprietos y lejos de echarnos atrás con el empate, llegamos a la diferencia en el marcador de un 6-2, que minutos después, y todo se tiene que decir, se convirtió en un 6-5 y sino pidiendo la hora, si deseando que el árbitro acabara con el partido. Pero que menos se espera de un rival fuerte que seguramente pensó que venir al Municipal sería un mero trámite, se encontró con unos niños que querían a toda costa seguir dando de qué hablar y dejando claro que los puntos en casa, quien los quiera los tiene que sudar! Así que mis felicitaciones a todos los niños y esperar que vengan a tope en 2014 para seguir con esta dinámica que dejamos en 2013, sumamente positiva!

 

Felices Fiestas!! Y próspero 2014!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Sant Gabriel C.E. 3 - Aleví A 1

14 Desembre - Jornada 10

 

Fin de semana para olvidar

 

Antes de empezar mi crónica del partido, decir que el pasado domingo me dieron la peor noticia que te pueden dar. Desgraciadamente los amigos a veces se van cuando menos lo esperas, y sin avisar, la madrugada del domingo falleció Albert Gibert, presidente del C.E.Mataro y una de las personas con las que más compartía mis horas entre semana, mi padre futbolístico como se suele decir. Desde mi rincón semanal quiero decirte que eres muy grande y que allí donde estés seguro seguirás rodeado de amigos porque la buena gente queda en la memoria de los demás. Descansa en paz amigo mío y desde aquí te recordaré siempre, es muy duro... D.E.P Don Albert Gibert.

 

Respecto al partido del sábado poco a comentar la verdad. Si soy sincero después de lo ocurrido prácticamente no he visualizado mentalmente el partido ni lo he repasado. Es difícil definir lo que nos pasó. Veníamos entrenando bien y con intensidad, pero a la hora del partido el Sant Gabriel nos comió la tostada desde el túnel de vestuarios, y lo digo literalmente, ellos animaban antes de la revisión y gritaban auto convenciéndose de que podía ser su segunda victoria en Liga. Nosotros los mirábamos confiados sabiendo que eran penúltimos y que muy mal se tenía que terciar para perder los tres puntos. Pues amigos míos.... Cuando desde el cuerpo técnico se dice, que no se puede confiar uno en los equipos de la zona baja es por algo. Ellos necesitan sumar puntos para no verse en el lío a final de temporada y salieron a morder, con intensidad, al 100% de sus posibilidades y eso se reflejó en el resultado.

 

Nosotros bueno... pues llegamos allí… nos cambiamos... calentamos... y cuando empezó el partido nos metimos en la cama otra vez. Muy temprano para jugar un partido... debían pensar los niños.

La palabra es: irreconocibles. No sabíamos a que jugábamos, si salir en corto o buscar la referencia arriba, si ofrecerme o esperar el fallo, si ir o no ir… intensidad cero, actitud cero. Pero bueno, esto pasa durante una temporada y espero que la cuota de “empanada” la hayamos cubierto ya. Así que poco más a decir. Seguir trabajando es lo que toca y mirar hacia delante, esta semana recibimos a Mollet U.E., equipo en la zona alta y con intenciones de estar arriba toda la temporada, será muy difícil y tendremos que trabajar duro, pero... Como estos niños me sorprenden cuando menos me lo espero, quien sabe si nos vestiremos con el traje de Masnou, Arrabal, Mercantil, Vilassar de Dalt o Jabac... O preferiremos el de Cirera o Sant Gabriel. Es una incógnita que desvelaremos en 4 días.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Aleví A 2 - F.E. Grama 3

1 Desembre - Jornada 9

 

La suerte no se alió con nosotros

 

Hacía tiempo que no tenía un partido, como entrenador, parecido al del pasado domingo, lo pusimos todo para ganar, intensidad, ganas, constancia, movilidad, pero sin que sirva de precedente ni excusa, que hubiera sido del resultado con un poquito de suerte!

 

La Grama fue un equipo más entero y, a pesar de ser de primer año, más veterano que nosotros, supo cuando el marcador estaba a su favor matar el partido y dejar que los minutos se sumarán al crono. Empezamos perdiendo 0-2 y en primera división este resultado es muy difícil de remontar sino tienes un equipo peleón y constante delante, la mala suerte de la Grama es que nosotros sí somos así! Y nunca damos un partido por muerto, cuando todo parecía que transcurría con tranquilidad y que el partido iba a ser un paseo, sin darse cuenta, como aquel que dice, nos colocamos con un 2-2 en el marcador y así se quedó la cosa hasta la media parte!

 

En un día soleado y donde el viento sopla a favor probablemente el segundo gol de la Grama, que fue de córner y en propia, no hubiera existido, es uno de aquellos días en los que el balón que va al larguero si tiene que decidir una trayectoria decide irse fuera... O si el rebote del portero, por casualidad decide tomar el camino de la portería, allí está el defensa de turno para sacar con la puntera lo que podía ser el 3-2. Ese fue nuestro partido el domingo, claro que tenemos que rectificar cosas y seguir mejorando y bla bla bla... Pero el igual que en Cirera tuvieron rapapolvo! Este semana solo puedo felicitar a los jugadores y animarlos a seguir en esta línea. No se pueden ganar todos los partido pero si el domingo la suerte hubiera estado de cara hoy hablaríamos de otra cosa!

 

Ferran Martinez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E.Cabrils. 

Cirera U.D. 3 - Aleví A 0

23 Novembre - Jornada 8

 

Los rivales también juegan

 

La última jornada nos ha dejado un sabor agridulce, y si tuviera que repartir porcentajes, el agrio se impondría al dulce. Las últimas semanas plasmé en las crónicas la satisfacción que sentía por los partidos jugados hasta la fecha. Me gustaría poder expresarme de la misma manera cuando algo es positivo a cuando no lo es.

 

Normalmente lo hago con reacciones varias, pero siempre positivas y reales. Esta semana peques, os tengo que dar caña y a mí mismo también claro! Pero como no suelo valorarme nunca, no será hoy la primera vez.

 

Para el que no estuvo en el campo, y vea el resultado, no diríamos que fue engañoso, porque el Cirera podría haber metido algún gol más, pero nosotros, con un córner y un mano a mano con el portero, también podríamos haber reducido distancias. Pero la realidad es que fueron superiores, de todas, todas, táctica y físicamente, y en actitud. Cosa que se me antoja raro, porque la actitud en este Alevín es uno de sus puntos fuertes, pero esta semana falló.

 

También es cierto que tenía que llegar el partido donde nos entrara la pájara. Pasó el año pasado, con diferencias grandes entre equipos, ¿por qué no iba a pasar ésta? No es algo en lo que tengamos que hacer hincapié, es lógico y normal que pase. Pero sí es cierto, y ya nos pasó la temporada anterior, que cuando venimos de resultados positivos, los entrenamientos de esa semana suelen ser regulares.

 

La semana pasada tuve reunión con ellos para darles mi punto de vista sobre este problema. No podemos ganar dos semanas seguidas y pensar que ya está todo hecho, ellos son los primeros que se dan cuenta cuando un entreno no está siendo productivo y beneficioso, y ya contra el Vilassar de Dalt y después con el Granollers nos tuvimos que poner las pilas porque los entrenamientos empezaban a ser dispersos, en lo que a actitud se refiere.

Ellos lo saben y, seguramente, el hecho de venir de ganar dos partidos y sabiendo que los más fuertes a priori, o eso pensaban ya habían pasado, la confianza … empezó a dejarse ver.

¡Pues.. toma! Dos semanas con entrenamientos regulares, empanada en la primera parte y un 2-0 que sería muy difícil darle la vuelta. Segunda parte un poquito mejor y empezamos a proponer más cositas en ataque, pero en resumen flojitos, partido muy malo por nuestra parte. Esto nos ha venido muy bien para bajar un poquito los humos y empezar a currar fuerte y bien si no queremos sufrir a final de temporada.

 

Pero aún así. La jornada nos dio un respiro y siguen siendo buenos los 12 puntos sumados hasta hoy. Al fin y al cabo estamos sólo a 4 puntitos del segundo, el Jabac, no se trata de mirar arriba con intenciones de nada pero, a un mes del parón de Navidad, estamos mucho más cerca de los 3 primeros que de los 3 últimos, a 11, 8 y 7 puntos. Situación que hubiéramos firmado antes de empezar la Liga y que firmaríamos en junio, cuando acabe la temporada.

 

Esta semana volvemos a casa y contra un rival a 1 puntito, la Fundación Esportiva Grama, sería muy interesante sumar los 3 puntos y seguir con la tranquilidad que tenemos ahora. Vamos a ponernos las pilas que las fiestas aún no han llegado.

 

Ferran Martínez

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Aleví A 4 - Granollers E.C. 3

16 Novembre - Jornada 7

 

Al mal tiempo buena cara

 

Vaya fin de semana hemos dejado atrás. Frío, lluvia, viento, pero entre todo esto teníamos que sacar un rato para seguir sumando jornadas a la Liga. Hace dos semanas, en una de mis crónicas, hablaba de que empezaba “nuestra” Liga, pues después de estas declaraciones, y mirando la clasificación, se confirman las expectativas: 12 puntos y 7 en una Liga que empieza a coger forma. Esta semana nos visitó el Granollers E.C., que llegaba en la segunda posición, a priori era un partido donde las cosas tenían que ser muy difíciles y donde, una vez más, sumar los puntos en casa iba a ser casi imposible. Si a esto le sumamos el tiempo pues… la verdad optimista lo justito, si hay alguna condición meteorológica que no nos beneficia por nuestra condición física es la lluvia y el frío.

 

Peeeeero esto es Cabrils y desde principio de temporada nos planteamos, entre todos, que sumar puntos en el Municipal no fuera nada fácil. El partido en si fue feo, un partido donde no se propuso, por ninguna de las dos partes, un partido técnico, complicado también por el tiempo y las condiciones del campo, pero aún así, sacamos casta y, porque no decirlo, la poquita experiencia que estamos cogiendo para ralentizar el partido cuando nos interesa. Empezamos ganando y fue todo muy rápido: 2 goles en 4 minutos, pero no nos debemos dormir en estos casos, con el marcador a favor dimos demasiadas facilidades al Granollers y nos empataron, tan rápido como nosotros nos adelantamos, minuto 9 del primer cuarto 2-2.

 

Pero de verdad lo digo, y me repito una y otra vez, lo de estos niños empieza a ser normal y estamos acostumbrados a que saquen puntos en partidos difíciles, y ganen partidos donde, a priori, no somos los favoritos, y situaciones que ahora ya empezamos a ver como algo normal. Esto no es casualidad, los niños entrenan muy bien algunos días y muy mal otros. Pero lo que realmente motiva a uno a seguir es que, tanto los días que entrenan muy bien como los que entrenan muy mal, lo hacen con una sonrisa en la cara, les gusta esto, lo sienten y luchan por ello. Son un equipo y cada uno de ellos tiene un rol en él, como en cualquier situación de la vida, ya sea en su clase, en su grupo de amigos o en casa.

 

Estoy convencido que si a este puzzle se le quita alguna pieza, cualquiera de las 11 que forman el cuadro, el equipo se resentiría. Desde aquí, y porque sé que leéis las crónicas, animaos a seguir trabajando porque cada uno de vosotros sois igual de IMPORTANTES para mí y para este Club, una semana jugáis más, otra menos… pero lo que tenemos que seguir fortaleciendo, y lo estamos haciendo muy bien, es el EQUIPO

Sólo por eso podemos decir que este pasado sábado en el terreno de juego nos dejasteis, a pesar del mal tiempo, buena cara.

 

¡Felicidades Alevín A por esos 12 puntos! Y la próxima jornada Cirera U.D.

 

Amunt Cabrils!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Vilassar de Dalt C.E. 3 - Aleví A 6

10 Novembre - Jornada 6

 

Esos locos bajitos

 

“Y el próximo fin de semana, nos espera un Derbi contra el Vilassar de Dalt C.E.”

 

Así acababa la crónica de la semana pasada. Y esta semana me gustaría empezar diciendo que el Derbi y los 3 puntos se vinieron para Cabrils.

Cada día me sorprendo más de lo que se puede estirar la goma respecto al progreso de estos niños. Cuando estás en Cabrils y, sobre todo, cuando eres jugador del C.E. Cabrils y te toca ir a jugar al campo del Vilassar de Dalt..., el partido adquiere una atmósfera especial, se habla del partido toda la semana, los niños se conocen entre ellos y todo es diferente, ¿por qué? Porque es un Derbi muy esperado por los dos equipos, representa que es David contra Goliat, aunque estos últimos años no sabemos muy bien a quien otorgar cada nombres. Si este fin de semana, yo personalmente, tuviera que identificar a unos de los dos equipos como Goliat, lo tendría claro. Pero prefiero que cada uno saque sus propias conclusiones. Siguiendo con el argot cinematográfico puedo decir que el guión fue el que se esperaba y que, lo que empezó como una proyección terrorífica, acabó siendo una comedia con final feliz.

 

Arrancamos dormidos, despistados, fríos, y eso David lo supo aprovechar, perdón quería decir Vilassar de Dalt..., pero poquito más. Nos propusieron un partido defensivo, basado en el contraataque, con jugadores para jugar como plantearon y, en principio, no les salió mal, el primer gol lo recibimos después de una contra. Pero nosotros también propusimos, tenemos claro cuál es nuestro estilo y a qué queremos jugar, mis entrenadores siempre me han dicho que mientras tienes el balón no te pueden meter gol... Pues… ¡tengamos el balón! Y lo vamos a tener siempre que podamos y todos los minutos que nos lo ganemos y nos dejen.

 

Y así fue. Control del balón, la mayor parte del partido, y basculaciones constantes para intentar aprovechar los espacios que nos dejaban por banda. Ellos, defensivamente, se cerraron bien pero cuando insistes continuamente, en atacar y atacar, las ocasiones tienen que llegar.

A pesar del ataque constante el primer y tercer gol llegaron de falta gracias a Pau. Elemento que también trabajamos en los entrenos con él. Felicitar a Armand porque, no sólo le echa una mano metiendo goles al Alevín C, cuando participa con nosotros nos da una fuerza en el remate aéreo que nos falta muchas veces. Lo demás ya sabemos cómo fue y, como me niego hacer resúmenes aburridos de partidos, haber venido al partido de la jornada!! El resultado final fue de 3-6 que, para ser justos y dar a cada uno lo suyo, 3 goles me parecieron demasiado premio.

 

Quería acabar con una pequeña reflexión sobre el pasado fin de semana. A los que somos seguidores del deporte en general, no se nos puede pasar por alto el triunfo de un niño que, como se dice corrientemente, lleva 4 días en el mundo del motociclismo. Mis felicitaciones a un referente para mí como Marc Márquez. En una de las entrevistas al finalizar el GP, un periodista hizo referencia a lo que muchos piensan de él, "te catalogan como ese loco bajito..." Pues… ¿qué queréis que os diga? Me gustó y lo relaciono con mis jugadores y mi equipo. Así qué haciendo mía la frase de esa gran canción de Don Joan Manel Serrat, y orgulloso de lo que están haciendo jornada a jornada, digo... VIVA ESOS LOCOS BAJITOS!! que nos hacen pasar estos buenos ratos por los campos de fútbol.

 

Gracias a todos los padres por el ánimo y agradecer a Lluís Díaz su presencia en el partido, es bueno que el coordinador forme parte de esto. Luiggi me parece que les debes otro porrón....se lo recordaré el martes. Vamos Cabrils!!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Aleví A 1-U.F.Base Jabac Terrassa 4

2 Novembre - Jornada 5

 

Nos sobró el último cuarto

 

Esta semana la crónica tiene una fácil lectura. Nos visitaba el líder y ya sabíamos a que nos ateníamos, una semana más teníamos un partido difícil y un reto en el que dependería mucho nuestra condición física para llegar con fuerzas al final.

 

Teníamos informes del Jabac y sabíamos que, físicamente, son fuertes y muy técnicos, pero como todos los equipos tenían sus debilidades, intentamos trabajar toda la semana para contrarrestar sus puntos fuertes, aunque a veces es difícil trabajar cuando te faltan jugadores, igualmente pudimos perfilar la idea que el sábado queríamos plantear.

 

Estoy contento porque el equipo dio la cara y porque, a pesar de tener sólo 2 cambios, no nos dosificamos en el campo y en cada cuarto lo dimos todo. Probablemente con más cambios hubiéramos perdido igualmente porque las diferencias son importantes, no es nuestra Liga. ¡Y aún así! Tuvimos al líder entre las cuerdas, ganándolos 1-0 hasta el minuto 4 del último cuarto, cuando nos empataron y en el minuto siguiente un centro, un poco raro, acabó dentro dándoles el 1-2. Cuando tu equipo trabaja 45 minutos y es capaz de mantener la portería a cero y en los últimos 15 minutos te marcan lo que no entró en los tres primeros... La conclusión es clara.

 

¡Nos sobro el último cuarto!

 

Llegamos muy justitos de fuerzas y se notó, pero felicitar una vez más a los peques y motivarlos porque sí seguimos jugando a este nivel los puntos irán llegando, y ahora empieza nuestra Liga, dejamos atrás las jornadas más duras para empezar a enfrentarnos con los rivales más directos. Para empezar esta semana nos enfrentamos al Vilassar de Dalt C.E. Derbi al canto. Intentaremos sacar un buen resultado y seguir en media tabla "tranquilos”

 

Gracias a todos los jugadores, padres y místers del fútbol base que se quedaron para apoyar al Aleví A gracias!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils

Arrabal-Calaf Gramanet C.D. 1 - Aleví A 5

27 Octubre - Jornada 4

 

El fútbol te devuelve lo que le das

 

Esta semana el título de mi crónica es un homenaje a una persona muy querida en el mundo del fútbol, Portero del Girona, que por desgracia perdimos el pasado sábado, a la edad de 20 años. Es de las últimas frases que escribió en su Facebook. Desde mi espacio semanal me gustaría darle fuerza a Arnau, Víctor y Mercè, padres y hermano de Nil Martín.  Descansa en paz.

 

Esta semana la verdad que sacar conclusiones del partido me ha costado mucho menos... Primero porque fuimos capaces de proponer en el partido lo que llevamos trabajando en los entrenos desde inicio de Liga. Las cosas, a veces, en la vida no van como uno planea, pues en el fútbol no iba a ser diferente, y cuando en el primer cuarto desperdiciamos dos ocasiones claras me vino a la mente los errores contra Mataró, que a la postre acabaríamos pagando. ¡Pero no! Esta vez, como el día de Masnou, seguimos y seguimos atacando hasta recibir el premio, y si en un partido como el del domingo, pones lo que nosotros pusimos, actitud, calidad y dinamismo... Te tiene que acabar recompensando. Porque aunque muchos no lo crean, por mi experiencia en el deporte rey, está claro, que El FÚTBOL TE DEVUELVE LO QUE LE DAS.

 

Esto no es una ciencia exacta y no quiere decir que cada vez que propongamos esto en el campo sea una victoria segura. Pero, si hay un camino para ganar, o para intentarlo, es el del pasado domingo. Poco más a añadir, no quiero entrar en un resumen del partido aburrido, creo que con las conclusiones basta para darse cuenta que vamos por el buen camino.

 

Esta semana recibimos al líder... Yo que pensaba que había pasado lo peor con Mercantil, líder en esa jornada, y Mataró segundo... Una semana tranquila pero ya. Que aquí nadie se relaje que nos visita Jabac Terrassa! Pero nos hemos propuesto dar guerra y desde hoy estamos preparando con la máxima concentración el próximo partido.

 

Felicitar a todos los jugadores por la actitud y las ganas de seguir aprendiendo que me demuestran partido a partido. A seguir así.

Y deseó un feliz Halloween a todas las familias.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Aleví A 1 - E.F. Mataró C.F. 7

20 Octubre - Jornada 3

 

Diferencias en una categoría de categoría

 

El pasado domingo nos enfrentamos a un rival de los duros de la Liga: el Mataró C.E. Hace 7 días hablábamos de un buen equipo como el Mercantil C.E, pues una semana después hablamos de otro y, gracias a Dios, puedo decir que hemos dejado atrás otra jornada de Liga de las de disfrute general!!

 

En global el partido fue un buen partido de fútbol donde se vio calidad, velocidad de juego, tiros de fuera del área, jugadas en combinación y finalizaciones de alto nivel. Pero si algo tengo claro del partido contra el Mataró es que aprendimos cosas nuevas, cosas que, en un futuro próximo, nos vendrá muy bien para poner en práctica contra otros equipos, si somos capaces de mantener la intensidad y las ganas que mostramos contra Mercantil y Mataró. Estoy seguro que ganaremos y sumaremos puntos esta temporada.

 

Pero, como ya venía diciendo desde principio de pre-temporada, esto es una categoría de categoría y existen diferencias entre equipos. Este fin de semana nos encontramos con el primer equipo que marcará diferencias todo el año.

 

Creo que este año, más que hacer un análisis técnico o táctico de los jugadores y un simple resumen del partido, intentaré expresar lo que siento después de cada jornada y con ello que todos y cada uno de los que lean la "crónica" saquen conclusiones más profundas que... “hemos jugado mal, hemos chutado poco o hemos estado muy bien...”.

 

Como tengo que sacar conclusiones de mi equipo y exponerlas empezaré por decir que estoy orgulloso, y me da igual marcador o goles que hayamos marcado o nos hayan marcado. Tiene mucho mérito que un club como el C.E. Cabrils y unos jugadores como los del Alevin A, qué en condiciones normales no tendrían que jugar en esta categoría ya que en todos los años que tiene el Club de historia, que no son pocos, es la primera vez que se juega en 1a División Alevin... por eso lo de la probabilidad. Nos ha tocado a nosotros y esto es un regalo, así que sólo el hecho de que los jugadores den la cara cada semana y se adapten a un nivel de juego tan alto, es meritorio y de reconocer. Así qué, ánimo a todos los jugadores y a seguir trabajando como lo estamos haciendo en los estrenos.

 

Dar las gracias a Luiggi, de la Junta Directiva, por estar atento a los críos y tener el detalle del pasado domingo, entrando al vestuario con refrescos en un porrón simulando al primer equipo del Cabrils. Gracias porque esto es lo que se queda y lo que los niños valoran, es importante que se dejen ver los miembros de la Junta por los vestuarios de los niños, siempre es positivo. Gracias Luiggi.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Aleví A 1 - Mercantil C.E. 2

13 Octubre - Jornada 2

 

Esta liga es una pasada!

 

Después de acabado el partido...y después de visualizar mentalmente durante horas éste mismo...., me preguntaba por qué no ganamos el partido, por qué no nos entraron las ocasiones y por qué durante esos últimos 8 minutos del último cuarto el Mercantil no cometió ningún fallo que nos permitiera, en lo que a mi opinión se refiere, un empate justo.

 

Seguí dándole vueltas...

Defensivamente, un gran trabajo. Intensidad, la de siempre dando el 200% de lo que podemos. Tácticamente, bien situados y adaptándonos a los cambios de sistema. Velocidad de pelota, la justa, ni más, ni menos toques…

Entonces empecé a valorar la posibilidad de que en cualquier otro partido, de cualquier otra división inferior, el resultado hubiera sido otro... Pero Señores esto es Primera División y delante teníamos al Mercantil. Equipo con historia en el fútbol base catalán y con todos sus equipos en categorías punteras. Ahí estaba la respuesta que buscaba... ¿Por qué no ganamos el partido?? ¡Porqué esta LIGA ES UNA PASADA!.

 

Claro que podemos mejorar y lo estamos haciendo. Claro que podemos meter más goles… y los meteremos. Pero el trabajo del domingo fue bueno. ¡Muy bueno! Primera División no perdona y cualquier despiste probablemente lo acabes pagando. Pero repito, orgulloso de este equipo y de qué haya empezado la Liga con una victoria a domicilio, nada fácil, y una derrota, por la mínima, ante un Mercantil que al final pedía la hora.

Vamos a seguir así y vamos a plantar cara a todos los equipos que vengan a casa y que nos esperen fuera. Yo firmaba antes de empezar la Liga estar en la 7ª posición una vez jugadas 2 jornadas, claro que es anecdótico y que no es una referencia pero también podríamos estar 8, 9, 10… o últimos! Además, después de esta segunda jornada, Mercantil se coloca líder, único equipo con dos victorias, algo estarán haciendo bien para tener 6 puntos de 6.

 

Por último dar las gracias a Gerard del Aleví B que nos volvió a echar una mano y espero nos pueda seguir ayudando cuando lo necesitemos y a los padres por el apoyo recibido.

 

También quería felicitar a Armand, Pau, Roger y Bruno, que esta semana jugaron con otros Alevines, por su aportación y por estar disponibles para echar una mano al C.E. Cabrils.

 

¡Vamos a disfrutar partido a partido de esta Liga que tenemos la suerte de poder jugar!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.

Masnou C.D. 3 -Aleví A 5

5 Octubre - Jornada 1

 

El pasado sábado el Alevín A, se estrenó en la 1a División de categoría Alevín, después de una pretemporada donde el trabajo y la intensidad han sido la bandera de nuestro proyecto para ésta temporada.

El sábado se pudo ver un equipo unido y solidario donde desde el primero al último corrieron como el que más. El primer cuarto empezó de la mejor manera posible, en el segundo 20 de partido nos adelantamos gracias a la presión con la que salimos, el Masnou le dio la vuelta al marcador para ponerse 2-1. Pero,  lejos de bajar los brazos o desanimarnos, nos vinimos arriba y seguimos con la intensidad que nos caracteriza desde la pasada temporada!! Y así conseguimos igualar el partido y, en el tercer y último cuarto, darle la vuelta al marcador para acabar con el 3-5 final.

 

Felicitar a los niños porque están demostrando que, con trabajo y más trabajo y actitud, se pueden poner al nivel de cualquier equipo de 1a, la Liga será difícil y muy larga, el haber ganado el primer partido nos da fuerza y ánimo para encarar el campeonato con ilusión, pero vendrán partidos difíciles en los cuáles los resultados serán muy diferentes. Ahí es donde tendremos que seguir trabajando y demostrando que este equipo puede.

 

Darle las gracias a Gerard del Alevín B por su aportación y compromiso con nosotros. No será ni la primera ni la última vez que venga con nosotros. Tenemos qué seguir así y disfrutar de una categoría que ilusiona y que respira eso que tanto nos gusta a todos... Fútbol!.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví A del C.E. Cabrils.