Infantil B. Temporada 2012-2013

Valoració temporada 2012-13

 

12 de Juny de 2013

 

Muchos años de entrenador de futbol, haciendo la transición de la categoría de alevines a la de infantiles, o lo que es lo mismo el complicado paso de Futbol 7 a Futbol 11, me permite afirmar que, en líneas generales, se ha hecho una buena temporada.

 

Una primera vuelta espectacular con 11 partidos ganados, de 15, y una segunda vuelta en la que hemos pagado un poco el esfuerzo físico de la primera. Desde luego esperaba el bajón, todos los equipos pasan por él, pero lo esperaba en enero o febrero y, finalmente, ha llegado en mayo.

 

A pesar de todo, de las dificultades, de la transición, de jugar contra equipos de segundo año, del bajón… los chavales del Infantil B han competido como campeones. Espero que la temporada que viene lo hagamos, si cabe, un poco mejor...creo que todos han mejorado. Precisamente la semana pasada estaban haciendo una conservación, ellos solos, y les vi, desde la distancia, un poco más mayores, más maduros... El tiempo pasa para bien...

 

Toni Ortiz i Julián Meroi.

Entrenadors de l’Infantil B del C.E. Cabrils.

Infantil B 2 - Olímpic Malgrat C.E. 2

 

1 Juny - Jornada 30

 

Ultimo partido de Liga muy igualado, entre dos rivales de parecido nivel. La primera parte fue del Olímpic Malgrat, pero en la segunda el Cabrils reaccionó y fue para nuestro Infanti.

 

Al final el último mes de competición se nos ha hecho largo, muy largo. Pero solo me queda felicitar a los chavales por el temporadón que han hecho. Añadir el gran partido de Yasir en su segundo partido de futbol 11, este chaval va para crack.....

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil B del C.E. Cabrils

Santvicentí C.F. 2 - Infantil B 2

 

25 Maig -Jornada 29

 

Los errores, en futbol y en lo que no es futbol,  se acaban pagando... Después de una buena primera parte con un montón de ocasiones falladas y de irnos al vestuario al descanso con un 0 1 en el marcador. Dos errores nos han obligado a remontar un partido que teníamos de cara.

 

Habiendo hecho subir el 2-2 al marcador podíamos haber ganado pero nos lo han impedido los palos y una mano dentro del área del Santvicentí que el árbitro no ha visto. Primer partido de toda la temporada que cerramos con un empate.

 

Buen partido en el debut de Yassir y Pruden, en partido oficial de competición de futbol 11.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil B del C.E. Cabrils

Infantil B - Arenys de Munt C.E.

 

18 Maig - Jornada 28

 

Partit pendent de decisió després de la no compareixença de l'Arenys de Munt C.E. (únicament entrenador i capità)

Pineda de Mar C.F. 4 - Infantil B 2

 

11 Maig - Jornada 27

 

El Infantil B ha salido enchufado y bien colocado hasta el minuto 20 de la primera parte, después, el Pineda ha conseguido encerrarnos muy atrás y hemos regalado dos goles.

En la segunda parte el poder físico de los jugadores del Pineda y el campo, inmenso, no nos han ayudado y nos han metido dos goles casi seguidos. Hacia el final del partido el equipo se ha rehecho y hemos tenido el empate en dos contras 1 1 contra el portero pero no hemos sabido definir.

En líneas generales hemos hecho un buen partido pero pasa lo de siempre, cuando no movemos la pelota rápido y jugamos contra un equipo físicamente muy superior acabamos pagándolo caro.

Lástima que no hemos podido dedicarle el triunfo a Carlos Quirant que la mañana del partido, en la concentración en Can Rin se ha caído y se ha roto el cúbito y el radio. A la espera de la operación en el Hospital de Mataró…mala suerte Charli, mejórate pronto!!

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil B del C.E. Cabrils

Infantil B 3 - Pla d'en Boet C.E. 1

 

4 Maig - Jornada 26

 

Mala primera parte en la que no hemos combinado lo suficiente y por eso ellos han marcado primero, después de fallar tres ocasiones clarísimas. Al final dos jugadas aisladas nos han puesto por delante en el marcador para irnos al descanso con un 2-1.

En la segunda parte hemos combinado más y eso nos ha permitido ganar el medio campo. Aunque en defensa hemos sufrido lo hemos hecho bastante bien… cuando te contagias del juego del rival nos suele pasar esto...la semana que viene partido difícil en Pineda ya veremos...

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil B del C.E. Cabrils.

Infantil B 7 - Valldemia C.E. 2

 

27 Abril - Jornada 25

 

Muy buena primera parte, llegando rápido por bandas.

En la segunda parte la persistente lluvia ha ido encharcando el terreno de juego y las malas condiciones del campo nos ha cortado fluidez. Por otra parte recordar que cuando seamos menos egoístas y juguemos más en equipo nos irá mucho mejor, será mejor el juego y los resultados.

Valldemia nos ha propuesto un nuevo reto, con una defensa muy adelantada y presión en el medio, y lo hemos sabido gestionar bien. 

Creo que el árbitro se ha equivocado en algún fuera de juego que nos ha perjudicado..

Buen partido de Guillem y Bocadidda, y agradecer a Adriano su ayuda en un día tan desapacible.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil B del C.E.Cabrils

Montgat C.D. 8 - Infantil B 0

 

20 Abril - Jornada 24

 

Sin comentarios... Nos han destrozado, cuando un equipo es más fuerte físicamente, y mejor técnicamente, pasan estas cosas. Si además nos dedicamos a regalar goles, las cosas empeoran más, si cabe.

Hemos escogido un mal día para hacer el peor partido de la temporada, el rival tampoco nos ha ayudado, sin piedad.....

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil B del C.E.Cabrils.

Infantil B - Salesians Mataró

 

13 Abril - Jornada 23

 

Ajornat. Reassignat per jugar el 8 de Maig a les 19.15

La Salle Premià A.E. 1 - Infantil B 6

 

7 Abril - Jornada 22

 

Gran primera parte del Infantil B del C.E. Cabrils que ha finalizado con un 0-4 en el marcador. Bien posicionados en el campo durante los 35 minutos, con una gran presión y muy buenas jugadas.

 

En la segunda parte se ha conseguido controlar más el partido y se han marcado otros dos goles. Lo más destacable es que todos los jugadores van creciendo, cada uno a su ritmo...buen gol de Pablo Montero, que ya lleva dos semanas marcando y también de Pol Castellví. Poco a poco los jugadores se están dando cuenta que el trabajo trae sus frutos...

 

A seguir trabajando....

 

Toni Ortiz

Entrenador de l’Infantil B del C.E. Cabrils

Infantil B 2 - Arenys de Mar C.F. 1

 

23 Març - Jornada 21

 

Partido muy competido ante un rival muy duro físicamente. El equipo ha jugado una muy  buena primera parte, en la segunda el juego se ha estropeado ya que hemos entrado en su juego de faltas y de provocaciones, elementos que han roto la continuidad del juego.

 

En esta jornada hemos aprendido a competir en inferioridad de condiciones, ya que teníamos 5 bajas, y ningún refuerzo, y aun así, con jugadores no acostumbrados a jugar en posiciones no habituales hemos sacado el partido adelante.

 

Una nueva jornada, y van dos consecutivas, hemos fallado un penalti, está claro que es un tema a mejorar y conseguir que no nos afecte tanto la presión de esta responsabilidad...

 

Enhorabuena chavales!

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil B del C.E. Cabrils

St.Pol At. 0 - Infantil B 4

 

16 Març - Jornada 20

 

Buen partido en defensa, hoy se ha jugado más a la contra que otros días y ha salido bien.

 

A pesar del resultado, seguimos con problemas en la circulación del balón con demasiadas perdidas, sobretodo en el medio campo. Parece que, poco a poco, nos pasa la media crisis en la que parecíamos sumergidos y los jugadores se van convenciendo que si se entrena bien se juega bien.

 

El entrenador avisa, hay un componente del equipo que se pasará toda la semana ensayando los penaltis, después de haber fallado hoy en el partido. A pesar del fallo el Míster agradece la asunción de responsabilidad.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil B del C.E. Cabrils

Infantil B 1 - E.F. Llavaneres C.F. 3

 

9 Març - Jornada 19

 

Partido perdido pero a la espera de su impugnación después de comprobar, por fichas, la alineación de 4 jugadores de su Infantil A, pese a su insistencia que uno de los 4 jugadores era Alevín y no Infantil.

 

Se han jugado bien los primeros 20 minutos del partido, momento en que se ha marcado el 1-0. Después del gol hemos empezado a irnos para atrás y a cometer los mismos errores de cada jornada. A esto cabe sumar, por una parte el bajón, físico y mental, típico de esta etapa de la Liga, y por otra que seguimos teniendo jugadores que no compiten bien porque no entrenan bien.

 

En líneas generales mal partido. Esperemos que el bajón pase pronto y volvamos a nuestro mejor nivel...

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil B del C.E. Cabrils

Cirera U.D. 5 - Infantil B 3

 

3 Març - Jornada 18

 

Minuto 10 de la primera parte y ya perdíamos 3-0. Demasiada ventaja para un equipo físicamente muy superior a nosotros. Se ha entrado mal en el partido y cuando, en la charla previa, avisas de las cosas que pueden pasar en el campo y los jugadores parecen no entenderlo, la derrota duele mucho más.

 

Los 4 goles de la primera parte los hemos regalado con pérdidas de balón inocentes. En la segunda parte hemos jugado mejor que ellos y al final hemos marcado dos goles cuando estaba el tiempo cumplido....

 

Agradecer a Adriano, Ferran y Nico, del Infantil A, que hayan venido a ayudarnos. Si entramos mal a los partidos nos pasan estas cosas…

 

Hemos de reflexionar porque las segundas vueltas son peligrosas y se nos puede ir todo el trabajo en dos partidos...

 

Toni Ortiz

Entrenador Infantil B del C.E. Cabrils

Infantil B - Tiana C.C.E

 

23 febrer - Jornada 17

 

AJORNAT

Premià de Dalt C.D. 1 - Infantil B 2

 

16 Febrer - Jornada 16

 

Buen partido sobre todo a nivel defensivo. Este equipo sigue creando un montón de oportunidades que al final no se acaban de definir

 

La gran carga de trabajo del equipo se está empezando a pagar, sobre todo al final de los encuentros. Buen partido de Jordi Albertí y sobre todo de Jordi Savall.

 

Ahora toca entrenar un poco más suave y esperar al líder de grupo, el Tiana C.C.E, el próximo sábado.

 

Toni Ortiz.

Entrenador de l’Infantil B del C.E.Cabrils

Olímpic Malgrat C.F. 2 - Infantil B 3

 

2 Febrer - Jornada 15



Partido con innumerables ocasiones de gol en la primera parte, que no hemos definido. Se ha perdonado en exceso y hemos llegado a la media parte con un 0-1.

 

En la segunda parte sufrimiento por perdonar. Dos fallos defensivos nos han costado dos goles, y en el último minuto Enric Ayala ha marcado el gol de la victoria que creo hemos merecido ante un equipo mal colocado que llegaban mal a todos los balones pero que no nos han dejado hacer nuestro juego, con dos centrales muy rápidos...

 

Excelente partido de Enric Ayala que nos ha regalado los tres puntos in extremis….

 

Toni Ortiz.

Entrenador del Infantil B del C.E. Cabrils

Infantil B 4 - Santvicentí C.f. 0

 

26 Gener - Jornada 14

 

Partido malo el del Infantil B contra el Santvicentí esta pasada jornada. Defensivamente el partido correcto pero con muy poca intensidad en el ataque. De hecho, con sólo 20 minutos de buen juego nos bastó para echar el cierre al partido pero esto no es lo que nos habría de gustar.

 

Se ha de conseguir un ritmo alto de juego, durante el partido completo y en todos los partidos, y está claro que una de las características de este Infantil es que necesita, continuamente, un plus de competitividad, y cuando jugamos con equipos de la zona baja, el ritmo automáticamente desciende.

 

Felicitar a Riqui y Willy por el gran partido realizado.

 

Toni Ortiz.

Entrenador del Infantil B del C.E. Cabrils

Arenys de Munt C.E. 1 - Infantil B 5

 

20 Gener – Jornada 13

 

El Infantil B se lleva los tres puntos del campo del Arenys de Munt en un partido con una primera parte de juego excelente, restando los 5 últimos minutos.

En la segunda parte el resultado tan favorable, un 1-4, nos ha hecho bajar el ritmo y perder el juego en equipo, y este Infantil cuando no juega a un ritmo alto y de extrema competitividad se convierte en un equipo vulgar.

La presión del rival ha servido para que los últimos 10 minutos finales del partido lo hayamos hecho un poco mejor.

Destacar el gran partido realizado por Moha Bokadida, con dos golazos en su cuenta particular. Y un Enric Ayala soberbio.

 

Toni Ortiz.

Entrenador del Infantil B del C.E. Cabrils

Infantil B 2 - Pineda C.F. 5

 

13 Gener – Jornada 12

 

Dos errores en defensa durante la primera parte han marcado la totalidad del  partido... Después el  Infantil  B ha realizado una gran primera parte,  consiguiendo encerrar  en el área al Pineda y se les ha hecho  sufrir. En los últimos minutos de la primera parte hemos podido empatar en dos ocasiones pero el balón no ha entrado.

 

La segunda parte se ha visto condicionada por nuestros cambios y se han encajado tres goles más absolutamente  evitables...

 

Al final dos goles nuestros y un penalty fallado. El desenlace del partido demuestra lo importante que es no cometer errores.

 

Felicitar a todos los jugadores por su esfuerzo en un día muy  frío y lluvioso.

 

Toni Ortiz.

Entrenador del Infantil B del C.E. Cabrils

Pla d'en Boet 1 - Infantil B 4

 

22 Desembre – Jornada 11

 

Partido raro... Cuando hemos tocado hemos llegado con claridad y hemos marcado. Cuando hemos caído en su juego lo hemos hecho mal, muy mal. De los 70 minuts hemos jugado bien 10....

Gracias a nuestro portero Enric que ha parado un penalti cuando más lo necesitábamos...  Hemos de comprender que no solo hay que jugar bien contra los equipos que ocupan los puestos altos de la clasificación... Los puntos se sacan en campos como el de hoy, campos duros, difíciles y complicados ...

Chicos toca mini-pretemporada los días 2 3 y 4 que por trabajo no sea....

Bon Nadal a todos......

 

Toni Ortiz

Entrenador de l’Infantil B del C.E.Cabrils

Valldemia Maristes C.E. 1 - Infantil B 2

 

16 Desembre - Jornada 10