Aleví E. Temporada 2012-13

Valoració temporada 2012-13

 

12 de Juny de 2013

 

Con una palabra se resumiría la temporada del Alevín E: MEJORA. Pero hay algunas palabras, tanto buenas como malas, que también han ido saliendo en diferentes partidos:

INTENSIDAD, cuando ha sido alta desde el principio, se ha llegado a disputar partidos que, a priori, eran complicados, pero en otros se empezó muy dormidos y en otros parecía importar poco el partido.

MOTIVACION, igual que la anterior, aunque se ha tenido que trabajar menos en este aspecto.

MOVILIDAD, muy poca, pero también mejorada.

FINALIZACION, se han echado de menos más chutes.

COORDINACIÓN, lo que más se ha trabajado, con buenos resultados en algunos jugadores y poca en otros. 

DEFENSA, muy bien asimilados los conceptos. 

 

Si bien en aprendizaje y asentamiento en las bases del juego, ha sido satisfactoria, en resultado de competición ha sido excelente. 

 

José Salvador y Alex Martínez.

Entrenadors de l’Aleví E del C.E. Cabrils

Aleví E 4 - Premià de Dalt C.D. 1

 

1 Juny - Jornada 30

 

Grandísimo partidazo el que finiquita la Liga, una vez más enturbiado por un individuo que deambulaba por el verde cual vaca asturiana, que estuvo más pendiente de lo que pasaba fuera del terreno de juego que dentro. Así fue que se inventó un penalti a favor del equipo contrario, el cual también aún se está preguntando por qué.

El partido empezó muy igualado y con buenas intervenciones de ambos porteros, lo que supuso llegar sin goles al final del primer cuarto. 

En el segundo cuarto se adelantó el Premià de Dalt con el mencionado penalti, a lo que respondió el Cabrils a los tres minutos, mediante un córner bien cabeceado por Pruden que ponía otra vez el empate en el marcador. 

 

En el tercer cuarto siguió la igualdad en el juego, pero no así en el marcador, ya que un centro desde la izquierda de Josep fue rematado a contrapié del portero por Diego, lo cual nos llenó de alegría a todo el equipo al ser su más que merecido primer gol.

Volvió a marcar el contrario, esta vez para empatar ellos, en una jugada de fuerza, y también, merecidamente, al estar presionando y buscar la portería casi desesperadamente.

Fue en el último cuarto cuando el equipo empezó a tener más oportunidades y un golazo de Hicham y otro de Pruden pusieron la puntilla a un partido bonito. 

Todos los jugadores supieron actuar según el rol que le tocaba a cada uno. 

 

Goles: Pruden 2, Diego, Hicham.

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils. 

 

Tiana C.C.E. 2 - Aleví E 3

 

26 Maig -Jornada 29

 

Dos equipos ejemplares, queriendo jugar a futbol una mañana de domingo, y viene un señor al que le dan unas cartulinas y se cree con derecho a decidir (inventar) las reglas, según quien le protesta, llegando a contestar al público que no veían bien el criterio de su arbitraje. 

Dicho esto, felicitar al Tiana por su comportamiento y pedirles perdón por nuestras reiteradas protestas. 

 

El partido comenzó con muchas ocasiones para los dos, pero más claras para el Cabrils lo que nos puso con dos goles de ventaja en el primer cuarto, y con Julia que, con buenas paradas y salidas, mantuvo la portería a cero. 

En el segundo cuarto salió a jugar un jugador del Tiana (de categoría benjamín) con muchísima calidad, que nos hizo mucho daño, cogiéndonos la espalda y marcando dos goles que empataban el partido, y gracias a Julia se quedó en un mal menor. Sabiendo cual era su peligro, le colocamos al número 7, a Diego de marca fija, que cumplió con la misión durante el resto del partido. 

En el tercer cuarto y con el peligro neutralizado, volvimos a tomar el control y adelantarnos otra vez en el marcador. Con la defensa cortando muchos balones y la presión que hizo Iván en ataque,  ellos no se acercaron a nuestra portería. 

En el último periodo, y ya con los nervios por las nubes, y no sólo por lo ajustado del resultado, fue un ir y venir, menos los cinco minutos de descuento que se sacó el antes mencionado, nos embotellaron y pudieron empatar con un chute al poste. El equipo se ha dejado el resto en esa recta final, y ha conseguido mantener los merecidos tres puntos. 

 

Gracias a Max Puig y Alex Fuster, que se han involucrado con el objetivo del equipo de puntuar lo que queda de temporada

 

Goles: Alex Fuster 2, Martí 

 

De parte de los entrenadores y los jugadores del Aleví E, queremos felicitar al Benjamí A por su ascenso y al Aleví D por el campeonato, muy merecidos por la labor hecha.

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils.

Aleví E 1 - Masnou At. 3

 

18 Maig - Jornada 28

 

Buen resultado, si contamos con que todo indicaba una paliza del Masnou At., que ya nos la dio en el partido de ida, más el hecho de ir sin cambios, con un equipo de circunstancias, reinventando posiciones,  contra jugadores de segundo año y que los días de lluvia no se nos dan bien. Pero el equipo salió con muchas ganas (sobre todo la tripleta de atrás) y les hemos obligado a ponerse el mono de faena para poder ganarnos. 

 

En el primer cuarto una falta tirada, desde casi medio campo, por Hicham y con estrategia de despiste al adelantar a los centrales, haciendo creer que sería un centro al área que despistó al portero nos adelantó en el marcador.El resultado se mantuvo hasta el segundo cuarto donde encajamos dos goles seguidos. 

 

Cuando mejor estaba el partido, en el tercer cuarto, el contrario marcó su tercer gol, con algo de suerte, pero los jugadores del Cabrils, algo cansados ya, no perdieron las ganas de seguir haciéndolo bien y continuaron luchando hasta el final del partido. Lástima no haber tenido pegada arriba, porque en defensa y portería se estuvo casi perfecto. 

 

Felicidades por el partido.

 

Gracias Albert (Aleví B) por el gran partido que ha hecho, y a sus entrenadores (Sergio y Àngel) que nos siguen ayudando cada semana. 

 

Gol: Hicham.

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils.

Valldemia C.E. 7 - Aleví E 3

 

11 Maig - Jornada 27

 

Difícil competir un partido con tantas cosas en contra. Campo de tierra, contrario más fuerte físicamente, empanada defensiva al comenzar y… con la iglesia hemos topado. 

Nos adelantamos a los dos minutos del principio, pero el balance defensivo y dejarles jugar sin mucha oposición nos castigó con tres goles visto y no visto. 

Tuvimos el empate a tres en una falta, que el portero sacó con la punta de la bota. A partir de ahí fue mucho mejor nuestro juego y las contras para ellos que, por pegada, se decantó para su lado. 

 

Gracias a Bernat (Aleví B) y Jordi (Aleví C)  por su aportación. 

 

Goles: Alejandro 2, Hicham 1

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils

Aleví E 2 - La Llàntia A.D. 4

 

27 Abril - Jornada 25

 

Día lluvioso que nos hizo más daño a nosotros que al rival.

 

Un primer cuarto para recordar... los fallos y la poca intensidad hicieron que con dos chutes lejanos y un rebote de otro, al que se le añade una mala salida de Júlia, fuéramos a remolque todo el partido con 0-3, y por mucha mejoría que tuvo el equipo el resto de los cuartos, fue insuficiente para remontar ante una Llàntia flojísima. 


Una gran cantidad de ocasiones podrían haber cambiado el marcador a nuestro favor, sobretodo en el último cuarto, pero la falta de pegada y la mala suerte volvió a jugar en nuestra contra. 


Un buen partido de Alcaide del C, nos hizo volver al partido, hasta que un penalti en contra, por manos, nos cortó la remontada, aunque se llegó a tener muchas oportunidades en un último cuarto intenso. 

 

Gracias a Uri (Aleví B) y Alcaide (Aleví C) y sus entrenadores, por jugar con nosotros, aunque su equipo también jugaba. 

 

Goles: Alcaide, Hicham

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils.

La Salle Premià A.E. 4 - Aleví E 2

 

21 Abril - Jornada 24

 

Partidazo, podría calificarse, el del domingo ante el líder, con toda su artillería en el campo. Seguro que unos de los pocos que han visto peligrar los tres puntos. 

 

Empezó siendo un correcalles de una portería a otra, debido a que La Salle quería finiquitar el partido rápido pero se encontró con un Cabrils, aparte de motivado, muy bien plantado en el campo y, por fin,  con velocidad en la transición y en las carreras.

En una muy buena jugada de pases y desmarques, Alejandro cayó a la banda, centró en volea al segundo palo donde Martí estaba esperando para saltar y rematar de cabeza a puerta vacía.

Ellos presionaron más y tuvieron algunas oportunidades, pero Julia estuvo muy atenta, rápida y valiente. Al querer empatar cómo fuese, también nos dejaron huecos que nos hizo tener también nuestras ocasiones. 

Empataron el partido a poco de finalizar el segundo cuarto con un chute lejano y con caída, parecido a un despeje, que es de los que nos comemos a menudo por no estar atentos a tapar o por miedo al pelotazo. 

 

El tercer cuarto fue el más flojo por nuestra parte, y si sumamos a eso que los dos mejores jugadores de ellos, Acosta y Pau, empezaron a hacer su juego, fue el punto donde se decanto el partido. 3-1

En el último cuarto, el rival se echó atrás y tuvimos el balón cerca de su portería, pero sus contraataques eran peligrosos y en uno de ellos nos marcaron el cuarto gol a pocos minutos de finalizar el encuentro. Un minuto después Hicham marcó para dejar el 4-2 definitivo. 

 

Al acabar, los dos equipos recibieron una merecida ovación por parte de la grada, que disfrutó de un buen partido. 

 

Siguiendo con esta racha de juego, se puede luchar por objetivos más altos que los que la clasificación dice. Es cuestión de creer y querer. 

 

Gracias a Yassir (aleví C) y Gonzalo (aleví D) por su ayuda. 

 

Goles: Martí, Hicham. 

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils

Aleví E 7 - Alella C.F. 4

 

13 Abril - Jornada 23

 

Interesante resultado contra un equipo fuerte, antes de afrontar el partido contra el líder. Aunque los goles y la ayuda de Josep y Marc del Aleví A fueron cruciales, el nivel de los jugadores habituales del E ha subido mucho en los últimos partidos ¿puede ser debido a los últimos entrenamientos hechos por los míster del C?

 

El marcador se puso de cara muy pronto, con tres goles de Josep, que sigue dejándome sin palabras con su fuerza, velocidad y finalización. 7-1 era el resultado a falta de pocos minutos para finalizar, gracias a tres goles más de Pruden y otro de Marc O. (un golazo), pero en tres jugadas en las que hubo un poco de relajación, penalti incluido, dejó un injusto 7-4. También es cierto que sus dos mejores jugadores no jugaron. 

Hubo muchos minutos en el que el Alella iba detrás del balón, debido a una excelente circulación, cambios de juego y muchos pases a pocos toques. 
Destacar a jugadores que siguen mejorando cada partido, pero en éste partido estuvieron muy acertados: Hicham, que a parte de la calidad que tiene, hizo una buena labor defensiva. Alex Muñoz que se adelantó a su rival en muchos pases gracias a su colocación y atención. Martí, que se soltó en ataque con regates, ya sí, que llevan a algún sitio. Borja peleando balones con su marca, robando e incluso saliendo con el balón controlado.

Y Julia que, excepto por no lanzarse con estiradas, estuvo muy segura en chutes fuertes y atenta en balones largos. 

 

Goles: Josep P. 6, Marc Oliveau 1

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils.

Santvicentí C.F. 2 - Aleví E 2

 

6 Abril - Jornada 22

 

Uno de los mejores partidos que hemos jugado y el mejor con jugadores solo del E.

La mala suerte, o la suerte del equipo contrario, nos ha quitado dos puntos merecidos por ocasiones y por juego. 

Los jugadores cabrilencs entendieron, durante todo el encuentro, la orden de no dejar jugar a Pol Serra, que es su mejor jugador, y que fue anulado tanto de central como de pivote. Nos adelantamos temprano en el marcador, gracias a un buen desmarque de Alejandro, haciendo hueco en el centro de la defensa  y aprovechado por Hicham para darle una asistencia a Carrio que definió perfectamente. 

El Sanvicentí empató antes de acabar el segundo cuarto con unos minutos muy buenos de su jugadora Paula que hizo buenas incursiones por la derecha. 

 

El resto de cuartos, mediante una media presión en su saque de portería, no les dejó salir de su campo, o con las ayudas encerrando a sus laterales robamos muchos balones que, al jugar con sólo un defensa central, les creaba mucho peligro, sólo la falta de velocidad nos impidió marcar más de un gol, como no, robado a su defensa por un Iván con ganas. 

A falta de 4 minutos en un arreón del equipo local, con una entrada a un balón dividido (que hay que despejar con contundencia) le llegó el balón a su delantero que llegó un pelo antes que Julia para tocarlo y que entrara casi pidiendo permiso. 

 

Aparte de lo bien conjuntado del equipo, estuvieron sobresalientes Alex Muñoz,  Roc, Hicham, Iván y un muy luchador Borja,  que juega mejor que entrena. 

 

Felicidades por la entrega. 

Goles: Alejandro,  Iván

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils.

Aleví E 11 - Juventus A.C. 1

 

23 Març - Jornada 21

 

La mejor defensa es... no dejar atacar.

 

Buen planteamiento y mejor ejecución de un partido, a priori, complicado pero gracias a una motivación extra que los jugadores supieron entender desde el principio se puso de cara muy pronto y fue el dominante en todos los cuartos. 

 

Desde la defensa, que estuvo bien colocada, los porteros muy atentos, Guille e Hicham creando juego y robando muchos balones en el centro del campo, con la ayuda de Martí y Diego, la lucha y sangre fría en el área de Marc Fuster y que, por fin, Alejandro se quitó complejos y se destapó con cuatro goles y controles de balón que daba llegadas de segunda línea.

Aunque el resultado a la mitad del encuentro era excelente,  el equipo no se acomodó y siguió enchufado hasta el final, no sólo pensando en marcar goles, también haciendo mucha labor de ayudas en defensa y colocación en el campo que fue clave para el resultado abultado. 

 

Guille, que estuvo muy bien en los dos primeros cuartos, se salió en el tercero y, sobretodo, en el cuarto, donde demostró su gran calidad. Fue una buena ayuda en defensa, un gran creador y tremendo finalizador. 

Martí estuvo con ganas y participativo y el premio fue el gol (ves Martí cómo chutando con el empeine frontal en vez de exterior se consigue más). 

Hicham tuvo más libertad y creó mucho más peligro que en otros partidos.

Gracias a Bruno, Guille y Marc Fuster por el plus de calidad que dieron a un equipo motivado.

 

Agradecer, por parte de los dos míster, al equipo ésta victoria, que en tres años que llevamos juntos, teníamos una espinita con la Juventus a la que no habíamos conseguido ganar hasta ahora. 

 

Goles: Alejandro 4, Guille 3, Marc F. 2, Hicham,  Martí. 

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils

St. Pol At. 3 - Aleví E 2

 

16 Març - Jornada 20

 

Partido, decidido por detalles, contra el último clasificado. Aunque se jugó con ganas por, casi, todos los jugadores, el resultado cayó de su lado. 

Detalles que suelen repetirse desgraciadamente en contra y que por mucho que se trabaje siguen saliendo. Poca finalización, fallos en portería. Se defendió bastante bien. Ignasi del C estuvo muy bien al igual que Roc Briansó y Alex Muñoz. 

 

Nos adelantamos en el marcador, jugando rápido y profundo,  pero nos empataron en un córner poco antes de acabar el primer cuarto.

El resto fue un querer y no poder, sobretodo Hicham, que tuvo que hacerlo casi todo por la poca ayuda que tenía. Sin desmarques y esperando el balón se nos adelantaban siempre.

Se pusieron 3-1 en el tercer cuarto con dos goles regalados. El segundo un horrible saque de portería que acabó con un chute alto que podría haber ido por encima, pero cayó justo por debajo del larguero.

Podríamos hablar de resultado injusto por el juego, pero justo por los errores. 

 

Goles: Iván,  Hicham

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils

Aleví E 0 - E.F. Mataró C.E. 6

 

9 Març - Jornada 19

 

Partido que ya se presentaba difícil durante la semana, por falta de efectivos en defensa, a lo que se le sumó las bajas de última hora de algún jugador que iba a venir a ayudarnos.

 

Después de haber preparado y planificado el partido durante los entrenamientos, no puede empezar a jugarse como si fuera el patio del colegio.

 

En la mitad del partido ya perdíamos 0-5 por la poca importancia que dan algunos jugadores a defender. No bajando a las ayudas, perder un balón y quedarse parado, recular hasta dejar al delantero entrar en el área, poca intensidad en las entradas. En definitiva, pocas ganas de jugar a futbol.

 

En el tercer cuarto, después de una intensa charla, salimos más enchufados y no hubo goles. El Mataró no marcó porque defendimos más arriba y nosotros porque no chutamos.

 

En el último cuarto jugamos algo mejor que ellos, pero la mala suerte y alguna mala decisión del árbitro, que no fue decisivo en el resultado, pero si nos tocó la moral ya bastante hundida, (pido perdón por mi expulsión).

 

Falta algo más que entrenamientos, charlas y pizarras, que jugadores vengan de otros alevines a ayudarnos, y que se conformen con quedar mejor que el año pasado... 
... tiene que gustar jugar a futbol. 

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils

Vilassar de Mar U.E. 4 - Aleví E 2

 

2 Març - Jornada 18

 

Partido contra un rival directo y extraño por como se ha desarrollado. Seis goles en un partido en el que no se esperaba que hubiera muchos, por la forma que juega el Vilassar de Mar y en cómo se planteó por nuestra parte. Cómo esperábamos, ellos jugaron con todos los jugadores por detrás del balón y con un medio punta que hacía de delantero y tapón de nuestro pivote, con dos extremos donde iban los balones para atacar.  Lo supimos defender durante los tres primeros cuartos, presionando la salida de balón por las bandas, dejando salir desde atrás, viendo que sus tres defensas no sabían salir jugando, con nuestro delantero echándose encima al recibir el balón se lo quitaban de encima,  dándonoslo en el medio del campo. Con 1-2 a favor y con el control de juego en su campo acabó la media parte del partido. 

 

El tercer cuarto empezó igual, presionando bien y con Javier y Alberto despejando atrás con facilidad con la ayuda de Borja,  o cortando en el medio campo,  pero una jugada tonta con bote medio alto, que midió mal nuestra portera, les metió en el partido en la última jugada del cuarto. Un error más por una perdida por demasiada conducción y un fuera de juego no pitado les dio dos goles al final del cuarto.

Falta de confianza en el chute desde fuera o querer regatear demasiado hace que no marcáramos más goles cuando el partido estaba dominado. 

 

Goles: Yasir, Hicham

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils

Premià de Dalt C.D .3 - Aleví E 5

 

2 Febrer - Jornada 15

 

El mejor partido en lo que llevamos de temporada. Muy metidos en el partido, desde el principio, y sólo algunos desajustes por entradas a destiempo nos hicieron  daño. 

Aunque les faltaba su mejor jugador, se adelantó el Premià por sacar un balón regateando desde atrás y perdiendo la posición, pero se empató en la siguiente jugada con la conocida fuerza y velocidad de Pruden en un pase largo.

 

Se volvió a poner por delante el contrario, y tuvo incluso la opción del 3-1, con un penalti injusto que sólo vio el árbitro, pero Júlia lo detuvo en una buena estirada a un chute flojo pero colocado a la base del poste.

A partir de aquí, ellos se vinieron abajo y empezó la demostración de Pruden, marcando tres goles más y dando una asistencia a Iván Peralta que llegó bien de segunda línea.

 

Con el resultado 2-5, el equipo atacando, y una alineación poco habitual llegó el tercer gol del Premia, más por pensar en el ataque y marcar algún otro gol que conservar la buena ventaja, después de un paradón de Júlia que no pudo reaccionar a tiempo para el rechace.

Aunque se notó la ayuda de Marc Oliveao y Pruden, el Aleví E estuvo muy por encima de otros partidos, gracias a la intensidad que le pusieron los jugadores.

Mención especial a Borja Alvarez, que se partió literalmente el labio con su marca.

Goles: Pruden 4 , Iván 1.

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils

Aleví E 2 - Tiana C.C.E. 1

 

26 Gener - Jornada 14

 

Partido con muchos palos en el que el primer y segundo cuarto han sido controlados por un Cabrils bien posicionado y saliendo a la contra teniendo más oportunidades que el equipo visitante, desperdiciando jugadas claras. 

En el tercer cuarto las ocasiones fueron más repartidas, donde llegó el primer gol del Cabrils en una buena jugada de pases. En el último cuarto marcamos el segundo gol, con doble celebración, al llegar de cabeza, que es una de nuestras debilidades. Al final marcaron ellos en un despiste defensivo, dejando solo a su mejor jugador.

En la última jugada de córner en contra, el Tiana C.E.E. pudo empatar con un centro que se paseó  por la portería sin que la tocaran ninguno de los dos jugadores que estaban solos delante de la línea de gol. 

Resultado justo por el juego realizado. 

Gracias a Àlex Fuster y Marc Oliveau (que ha marcado un golazo) por su ayuda. El otro gol, obra de Iván, con un jugadón de Hicham, que fue el asistente de los dos goles.

 

José Salvador.

Entrenador del Alevín E del C.E. Cabrils

Masnou At. 6 - Aleví E 0

 

19 Gener – Jornada 13

 

Poca actitud de algunos jugadores,  sobretodo delanteros, que dejaban subir a los centrales hasta nuestra misma portería. Poco chute en el partido, por ambos equipos, pero mejor pegada la del Masnou At. En el primer cuarto 3 goles, el primero un despeje de ellos que fue a portería con nieve, y las manos blandas siguen dando problemas. El partido se jugó en su campo pero no chutamos. Los otros 3 goles de córner, muy mal defendidos, aunque la defensa en general estuvo bastante correcta, con muchas ayudas y bastante intensidad. Buen partido de Júlia que hizo muy buenas paradas y no pudo hacer nada en los dos goles que encajó.

Gracias a Jan y a Alex R. del Alevín A por su ayuda.

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E. Cabrils.

Aleví E 7 - Valldemia Maristes 5

 

13 Gener - Jornada 12

 

Primer y segundo cuarto espectaculares defensivamente y juego rápido con buena finalización. Buena actuación en portería salvando dos ocasiones, con la ayuda de la defensa,  en que los rebotes dejaron a los delanteros con remates francos. La movilidad, fuerza y velocidad de Josep Prudencio (gracias a él y a Roger Falgueras por su ayuda) puso al Cabrils 4 a 0 al finalizar la primera mitad, con buenas llegadas de Martí Masclans y balones largos desde la parte de atrás.

 

En el tercer cuarto bajó la intensidad y el Valldemia se adelantó, lo que hizo que hubieran goles en las dos porterías. En el último cuarto no llegamos a sacar el balón contundentemente y nos atacaron con frecuencia. Muy floja la actuación en portería en los dos últimos cuartos, en que encajamos los 5 goles y nos consiguió encerrar atrás.

Muy buena progresión de Borja Álvarez y partido serio de Alex Muñoz y Diego García muy concentrados.

Goles: Josep Prudencio 4, Hicham Ben Mesaud 2, Roger Falgueras 1

 

José Salvador.

Entrenador de l’Aleví E del C.E.Cabrils

La Llàntia A.D. 3 - Aleví E 4

 

15 Desembre - Jornada 10

Aleví E 0 - La Salle Premià 5

 

1 Desembre- Jornada 9