Aleví D. Temporada 2012-13

Valoració temporada 2012-13

 

12 de Juny de 2013

 

Estamos a principios de junio y estamos quemando, como aquel que dice, la temporada regular, nos quedan pocos días y entre ellos habrá tiempo para hacer un último torneo en Pineda el próximo fin de semana, pero la crónica de hoy es para valorar la temporada y sacar conclusiones.

 

En primer lugar decir que no hubiera sido posible llegar a final de temporada con posibilidades de ganar la Liga sin el compromiso de todos y cada uno de los jugadores, jugar nos gusta a todos, es lo más divertido, estamos trabajando toda la semana para llegar al sábado y poder disputar el partido, la competición! Disfrutar, y Si es posible ganar.

Pero el secreto es, lo anteriormente mencionado, El COMPROMISO. Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que este Alevín D, desde que entreno en categoría de formación, es el equipo en el que más asistencias en número de jugadores he tenido en  los entrenos durante toda la temporada. Lógicamente hemos tenido bajas, por lesión o enfermedad, pero ya. Nunca he encontrado un caso de no asistir por X razón que no tuviera lógica y ahí! Repito, ahí! está parte del secreto de haber competido toda la temporada. Poder entrenar siempre con la mayor parte de jugadores que forman la plantilla.

 

Por otra parte es evidente que este equipo venía con un potencial y una forma de desarrollar el juego que solo te lo dan los equipos que llevan varios años compitiendo juntos. Pero una nueva categoría siempre es difícil de afrontar y más siendo de primer año. Este equipo ha demostrado que es capaz de adaptarse a una forma de juego más agresiva deportivamente hablando y donde la presión al rival ha sido una de las banderas de nuestro estilo de juego y, aparte de tocar el balón fantásticamente, que lo saben hacer, han demostrado que también saben sufrir, imponiendo presión desde primera línea de ataque, y mantener la tensión del partido a pesar de ir ganando holgadamente en algunos partidos. Esto que hemos trabajado este año nos servirá  la próxima temporada y será una parte importante a trabajar para competir en Tercera.

 

También quiero felicitar a los jugadores porque una Liga nunca es fácil de ganar. Nunca! Y menos con los datos con los que hemos cerrado ésta.

 

- 30 partidos jugados

- 27 Ganados

- 3 Empatados

- 0 Perdidos

_________________

- 286 Goles a favor

- 47 En contra

 

De los 90 puntos posible, que se podían sumar en nuestro grupo, acabamos con 84.

Repito: nunca una Liga es fácil de ganar... Y menos con los datos que nos han dejado estos niños.

 

Por último decir que la Liga ha sido estupenda! Nos lo hemos pasado pipa y que la regularidad ha sido increíble! Felicitar a los papás de los nenes y ya empezar  a preparar el próximo reto que será muy difícil y habrá que trabajar mucho! más! y mejor!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví D del C.E. Cabrils.

Alella C.F. 5 - Aleví D 9

 

1 Juny - Jornada 30

Aleví D 15 - Pineda de Mar C.F. 2

 

26 Maig - Jornada 29

Juventus A.C. 3 - Aleví D 4

 

18 Maig - Jornada 28

Aleví D 5 -  canet de Mar C.F. 1

 

11 Maig- Jornada 27

 

Tres puntos más un partido menos.

 

El sábado el Alevín D recibió la visita del Canet F.C., un equipo que sabe muy bien a lo que juega y que, ya en pasadas jornadas, le complicó la vida a equipos de lo alto de la tabla como el Cerdanyola y el Juventus. El Canet fue un equipo que en todo momento luchó por hacerse con el control del partido y, que en cada jugada, metía la pierna para complicar la circulación de pelota del C.E Cabrils. Nosotros, una vez más, nos hicimos con el control de la pelota, a pesar de que el sábado parecía que algunos jugadores no lograrían meter un gol!!! tanto va el cántaro a la fuente.... Que al final inauguramos el marcador, adelantándonos al Canet. El equipo es consciente de que sumar los tres puntos era vital y que de los 9 que quedan en juego necesitamos 4 para ser campeones de Liga!!! Así que podemos decir que la pasada semana, Tres puntos más un partido menos....

 

Para nosotros que el C.E Cabrils pueda tener el año que viene dos equipos Alevines en tercera, y que una de esas categorías sea conseguida por el Alevín D, nos hace muchísima ilusión!! Vamos a dejar todo nuestro empeño y esfuerzo en que este sueño se haga realidad!! Así que para el próximo fin de semana, y sabiendo que ganando en Juventus nos faltaría un puntito para ser campeones en casa el fin de semana siguiente, gritandooo más fuerte que nuncaa!!

Podemossssss!!! Amunt Cabrils!!!!!! 

 

Ferrán Martínez.

Entrenador de l’Aleví D del C.E. Cabrils.

Tiana C.C.E. 0 - Aleví D 18

 

5 Maig - Jornada 26

 

El pasado sábado el Alevín D se enfrentó al Tiana C.C.E., último clasificado del grupo. Es difícil sacar conclusiones en partidos donde la diferencia es tanta, nosotros intentamos ser fieles a nuestro estilo y mantener el toque y la presión durante todo el partido, y al final nos impusimos con claridad.

Remarcar que no me gusta que existan diferencias tan grandes entre equipos porque resultados como el pasado sábado de 0-18, no es beneficioso ni para los niños que ganan ni para los niños que pierden, aunque a veces es inevitable. Respecto al contrario destacar la ilusión que mantiene el Tiana por seguir compitiendo a pesar de encontrarse en la ultima posición, a veces es difícil gestionar una situación así en un equipo, pero animarles a seguir con ganas lo que queda de temporada, nosotros por nuestra parte seguir compitiendo al mismo nivel que lo estamos haciendo todo este año y pensar que sumamos tres puntos más y una jornada menos.

Podemos!!! Amunt cabrils!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví D del C.E. Cabrils

Cerdanyola Mataró A.E. 3 - Aleví D 3

 

27 Abril - Jornada 25

 

El pasado sábado el Alevín D, empató a 3 con el Cerdanyola de Mataró. A nivel futbolístico el partido fue lo que tenía que ser, un partidazo!!! El Cerdanyola, segundo clasificado,  sabía que sus opciones para optar a la Liga pasaban por ganarnos y, desde el minuto uno, lo dejaron claro. Actitud desde el principio y contundencia en sus acciones, a veces incluso rozando la peligrosidad, el Cerdanyola acabó con tres tarjetas amarillas, un dato peculiar tratándose de fútbol 7 categoría Alevín.

Pero nosotros supimos una vez más sobreponernos a las adversidades. Si nos dieran a elegir unas condiciones y un rival para enfrentarnos con garantías, no elegiríamos ni un día lluvioso ni un equipo duro y de segundo año como el Cerdanyola, nuestro perfil no es el físico pero aun así dimos la cara, apretamos y encontramos la recompensa antes de la media parte, un 1-3 que a posteriori nos serviría para sumar el punto necesario para mantener al Cerdanyola a 5 puntos. Esto sumado a  la derrota de la Juventus, nos deja muy de cara el poder cerrar la temporada de una manera brillante!

 

Animar una vez más a los jugadores a seguir con estas ganas! Porque ahora dependemos única, y exclusivamente, de nosotros para ser campeones de Liga!! Y gracias a los padres por seguir animando!! Vamosssss! Podemosss!! Amunt Cabrils!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví D del C.E. Cabrils

Aleví D 9 - La Salle Premià A.E. 0

 

20 Abril - Jornada 24

Masnou C.D. 1 - Aleví D 10

 

13 Abril - Jornada 23

Aleví D 4 - Premià C.E. 0

 

6 Abril - Jornada 22

 

El pasado sábado el Alevín D se enfrentaba al Premia C.E., fue sin duda uno de los partidos más difíciles de esta segunda vuelta.

Premià vino con una idea muy clara de juego y, desde el minuto uno, nos dejó la totalidad de la posesión para salir a la contra y encerrarse atrás.
El trabajo de basculación del Premià fue bueno, pero una vez más el Alevín D supo encontrar el hueco en la defensa y, con mucha paciencia y constancia, adelantarse en el marcador.

A partir del primer gol, el Premià dejó algo más de espacios y esto permitió que en los siguientes cuartos pudiéramos marcar y sentenciar el partido. Destacar que tuvimos la opción de marcar un quinto gol de penalti, pero Marc Fuster, a pesar del buen golpeo de pelota que hizo, no lo pudo materializar. Una semana más, mantenemos el liderato y esta semana a preparar el Tourmalet que nos viene el próximo mes.

Dar las gracias como cada semana a los padres por el apoyo y animar a los jugadores a seguir así! Podemos!

 

Amunt Cabrils!!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví D del C.E. Cabrils.

La Llàntia A.D. 1 - Aleví D 10

 

23 Març - Jornada 21

Aleví D 5 - Pla d'en Boet C.E. 0

 

16 Març - Jornada 20

 

Faltó la intensidad

 

El pasado sábado el Alevín D, se enfrentó al Pla d’en Boet de Mataró, un equipo que en las últimas jornadas, venía obteniendo muy buenos resultados y que demostró, el pasado sábado, que la mejora respecto a la primera vuelta era evidente.

 

Nosotros, a pesar de avisar antes del partido que sería un encuentro físico y con mucho contacto, no supimos sobreponernos a sus constantes faltas y consiguieron sacarnos del partido. Costó mucho inaugurar el marcador, pero la constancia al final tuvo resultado y llegaron los goles. No será ni el primero ni el último partido de la segunda vuelta donde el contrario nos presente un partido físico.

 

Como valoración individual puedo decir que, en global, fue el peor partido de toda la Liga. Esperar que hayan aprendido la lección y se pongan las pilas para la última fase de la Liga, si remamos en la misma dirección y con la misma intensidad e ilusión como lo estamos haciendo, llegaremos a final de Liga con posibilidades.

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví D del C.E. Cabrils

Argentona C.F. 2 - Aleví D 8

 

9 Març - Jornada 19

 

Esta semana el Alevín D se enfrentó al Argentona C.F. El partido empezó con un guión muy diferente a lo que llevamos encontrándonos desde principio de temporada, solo Juventus A.C., Cerdanyola A.E. y La Salle Salle nos habían presionado tan arriba desde el minuto 1. Tanto fue así que, a pesar de adelantarnos en el marcador y lejos de venirse atrás, el Argentona siguió apretando hasta conseguir el empate.

 

Una vez la pelota empezó a ser para el Alevín D, las posesiones obligaban al Argentona a seguir apretando y el físico en el tercer cuarto se notó. El equipo local empezó a dejar espacios y el Cabrils lo supo aprovechar para sacar una ventaja de hasta un 1-4. La actitud y la seriedad fueron impecables y estoy convencido que, a pesar de quedar mucha Liga y muchos puntos por jugar, si somos capaces de concentrarnos, como el pasado sábado, a los rivales se les hará cuesta arriba el recortarnos  puntos.

 

Destacar que este fin de semana nuestro inmediato perseguidor, el Juventus A.C. , se dejó 2 puntos muy valiosos en el campo del siempre difícil Los Molinos de Mataró. Esto hace que ampliemos las distancias con el segundo clasificado.

 

Muchas gracias como siempre a mis delegados Toni Moya y Beto Cerdán y a los padres por animarnos cada semana en todos los campos.

Podemosss!!! Amunt Cabrils!!

 

Ferran Martínez.

Entrenador de l’Aleví D del C.E. Cabrils.

Aleví D 16 - St. Pol At. 0

 

2 Març - Jornada 18

Vilassar de Dalt C.E. 1 - Aleví D 12

 

23 Febrer - Jornada 17

Aleví D 6 - Los Molinos U.D. 2

 

16 Febrer - Jornada 16

 

 El pasado sábado el Alevín D ganó el primer partido de la segunda vuelta con mucho trabajo y contra un equipo que mejoró mucho respecto a la primera vuelta, Los Molinos U.D. El Cabrils demostró, una vez más, que cuando las cosas se ponen difíciles, como este sábado, por la potencia física del rival, sabemos salir al paso y demostrar que aunque seamos de primer año podemos luchar y trabajar físicamente como el que más.


Una vez más la actitud fue muy buena y todos los jugadores demostraron que se puede contar con ellos porque responden muy positivamente. Las circunstancias hicieron que llegáramos con bajas al partido y tuviéramos menos cambios de lo habitual, pero aun así supimos aprovechar los minutos de desconcierto de Los Molinos y resolver el partido con eficacia cara a portería.

Dar las Gracias a Marc por haber venido al partido después de estar dos semanas malo y a todos los jugadores por la actitud demostrada ante Los Molinos. Seguimos luchando y Amunt Cabrils!!!  

 

Ferran Martínez.

Entrenador Aleví D del C.E. Cabrils

Aleví D 9 - Alella C.F. 1

 

2 Febrer - Jornada 15

 

El pasado sábado el Alevín D se enfrento al Alella C.F., situado en la décima posición de la clasificación.


En mi opinión el sábado presenciamos el mejor cuarto que ha jugado este Alevín, desde que empezó la Liga, un cuarto donde la intensidad y la verticalidad de los ataques eran a una velocidad perfecta. Si hubiéramos de destacar una cualidad concreta de este equipo sería el toque de la pelota, y el sábado lo hicieron como mejor saben hacerlo. Lo importante es seguir sintiéndonos cómodos en los partidos y seguir disfrutando de esto, además de seguir sumando que, para la competición, es importante. Felicitar a Alex Álamo que, después de estar fuera de los campos por una lesión, está cogiendo poco a poco el ritmo de la competición.

Este sábado además, después del partido celebramos una comida con todos los jugadores para celebrar la gran primera vuelta y así  saldar la deuda que les prometimos el cuerpo técnico. Felicitar a todos los jugadores y a los padres por el apoyo semanal. Si seguimos así los frutos a final de temporada llegaran

 

Ferrán Martínez.

Entrenador de l’Aleví D del C.E. Cabrils.

Pineda de Mar C.F. 0 - Aleví D 11

 

26 Gener - Jornada 14



Esta Semana el Alevín D se enfrentó al Pineda de Mar C.F. Equipo situado en la parte baja de la clasificación y que no mostró oposición en ningún momento del partido.

 

A nivel de equipo, el Alevín D ha entrado en una buena dinámica de juego y estamos empezando a mantener la actitud en cada uno de los partidos, independientemente de la potencia del rival. Animar a los niños a seguir con esta actitud y seguir progresando como equipo. Así llegarán los resultados a final de temporada.

 

Agradecer a cada unos de los jugadores su aportación al equipo porque todos son importantes para llevar este equipo a los mejores objetivos. Y dar las gracias a los padres que cada semana, incondicionalmente, se desplazan con nosotros para apoyarnos.

 

Ferran Martínez.

Entrenador Alevín D del C.E. Cabrils

Aleví D 4 - Juventus A.C. 4

 

19 Gener - Jornada 13

 

Este sábado el Alevín D demostró porque lidera la clasificación del grupo 19 de la 4ª división Alevín. Cada semana que pasa estamos más convencidos que este Alevín se crece frente las adversidades. Después de la última sesión de la semana, el pasado jueves, las sensaciones no eran buenas y nos preocupaba que el sábado la actitud fuera la misma.

 

Una vez más llegó el sábado, y frente la Juventus A.C. de Mataró, del que podemos destacar que todos sus jugadores son de segundo año, los peques del D se dedicaron a hacer lo que mejor saben, poner intensidad en el partido e intentar que la pelota corriera lo más rápido posible.

 

Del partido destacar la posesión de pelota del Cabrils y las ganas de ir a por el partido desde el minuto 1, a pesar de esto la Juventus, físicamente, nos superaba en cada balón dividido y a la contra consiguió los 4 goles que, a la postre, serían los necesarios para empatar el partido.

 

Felicitar a cada uno de mis jugadores por el esfuerzo realizado y la piña que forman.

Darle las gracias a Josep Prudencio por venir a echarnos una mano y a los padres y aficionados del Cabrils por el apoyo demostrado! 

 

Ferràn Martínez.

Entrenador de l’Aleví D del C.E. Cabrils

Canet de Mar C.D. 2 -Aleví D 6

 

12 Gener – Jornada 12

 

Esta semana el Alevín D se enfrentó al Canet de Mar C.D. en un partido de gran intensidad desde el minuto uno.

 

Ya en el primer cuarto nos adelantamos en el marcador y esto hizo que el equipo tocara la pelota con más tranquilidad. Siempre es bueno empezar ganando, pero para este equipo es más importante aún porque pocas han sido las veces que hemos empezado por detrás en el marcador. A la hora de valorar el partido, a nivel de velocidad y rapidez de ejecución, tanto en el pase como en movimientos, creo que es el mejor partido en este aspecto de toda la Liga. Es difícil valorar un equipo cada semana cuando los niños están tan implicados y la regularidad es la bandera de este Alevín, tanto en los partidos como, y lo más importante, en los entrenos.

 

Solo queda felicitar a los jugadores y animarles a seguir en esta línea y ahora más que nunca a ser un equipo unido. La próxima jornada tenemos un partido difícil pero motivador al mismo tiempo. Trabajaremos desde el lunes a tope para seguir con este proyecto adelante! Darle las gracias a los padres por el continuo apoyo al equipo.

 

Ferran Martínez.

Entrenador Alevín D del C.E.Cabrils

Aleví D 25 - Tiana C.C.E. 0

 

22 Desembre – Jornada 11

 

Este sábado, en el Municipal de Cabrils, el Alevín D, se enfrentaba a un Tiana C.C.E mermado por las bajas y que se encontraba en el último lugar en la clasificación.

En cuanto al partido, pocas conclusiones podemos extraer, el Alevín D fue muy superior y en el primer cuarto ya se colocaba con una gran diferencia en el marcador. El partido acabó como empezó, con absoluta superioridad y con resultado final de 25-0.

Los jugadores y el míster del Alevín D, deseamos una Felices Fiestas a todo el C.E.Cabrils.

 

Ferran Martínez

Entrenador Alevín D del C.E.Cabrils

Aleví D 6 - Cerdanyola A.E. 4

 

15 Desembre - Jornada 10

La Salle Premià 5 - Aleví D 5

 

2 Desembre - Jornada 9