Amateur.  Temporada 2018 - 19

Entrenador: Alfredo da Silva

2on Entrenador: Pedro Merino

Delegat: Manolo Martínez

      Quarta Catalana.  Grup 4

 CABRILS C.E.  - CABRERA U.E.  
JUVENTUS A.C. - CALELLA C.F.  
MOLINOS U.D. - JUVESPORT C.D.  
CANET  F.C. - MATARO ATHLETIC  
L'EMPENTA A.E.  - ROCAFONDA C.F.  
C.F. DOSRIUS 2010  - TIANA C.C.E.  
ALELLA C.F. - VILASSAR DALT C.E.  
MASNOU AT.  - ALELLA 2013 A.E.

Amateur 3 - Molinos U.D. 8

10 març - Jornada 22

Canet F.C. 4 - Amateur 3

24 febrer - Jornada 21

Amateur 4 - L'Empenta A.E. 1

17 febrer - Jornada 20

C.F. Dosrius 2010 2 - Amateur 8

9 febrer - Jornada 19

 

El partido solo tuvo historia los primero minutos, donde el contario se adelantó a los diez minutos. La diferencia entre los dos equipos hacía que revertir la situación fuera cuestión de tiempo y paciencia, y así fue, al descanso el resultado era de 1-3 con goles de Correas, Edgar y Dani R.
En  la reanudación ampliamos la ventaja muy deprisa con doblete de Espejo y hattrick de Gonzalo. Solo una falta de concentración, también comprensible, falicitó el segundo gol de los locales.

El mejor resumen es que participaron los 17 jugadores convocados y hubo muchos ratos de buen fútbol. Ahora nos falta encadenar varios buenos resultados con equipos de la parte alta.
La pròxima semana, domingo 18:15 CE Cabrils- L'Empenta AE.

 

Alfredo da Silva

Entrenador de l'Amateur

Amateur 1 - Masnou At. 3 

3 febrer - Jornada 18

Amateur 3 - Alella 2013 AE 1

26 gener - Jornada 17

 

Important victòria per continuar lluitant per estar entre el llocs alts de la taula.
Primera part molt plana que va finalitzar amb empat a un gol però amb poc joc i sensació de no tenir el control del joc, en part pel bon treball del contari.
La segona part va començar perfecte, als set minuts, dos gols. El primer, en una falta lateral que Fillol posa perquè Edgar, de cap, posi la pilota fora de l'avast del porter, el segon gol va estar igual i, poc desprès, Vicenç, en una pressió al porter, roba la pilota i fa el tercer. A partir d'aquí els visitants van intentar arribar amb un joc directe i nosaltres vam tenir més la pilota i no vam patir pel resultat.
Aquesta setmana repetim com a locals davant del Masnou At.

 

Alfredo da Silva

Entrenador de l'Amateur

Vilassar Dalt C.E. 1 - Amateur 4

20 gener - Jornada 16

 

Volvemos a encajar un primer gol en el minuto 1, en una ocasión que no es ni eso, pero el equipo rápidamente se hace con el dominio del juego y del partido y Pau pasa a ser casi un espectador durante los otros 89 minutos de partido.
A pesar de que nos costaba 
leer el juego de basculación del contrario, que nos dejaba muchos espacios en la banda contraria al juego, mantener la iniciativa del juego, no dejar de creer y tener paciencia, en el minuto 42 conseguimos una buena salida a la contra, con un balón filtrado de Fillol, que Dani acaba enviando al fondo de la red ante la salida del portero.

En la segunda parte salimos con la lección muy aprendida y, en dos jugadas de presión a la salida de balón, Salla y Fillol ponen el 1-3 en el marcador. El partido muy controlado y por fin conseguimos mantener el equilibrio en el juego y no encerrarnos atrás cuando el marcador nos es favorable. Hasta el final del partido  tuvimos varias ocasiones para ampliar el resultado, siendo Edgar quien, en una falta lanzada por Fillol, se adelanta a la salida del portero y, de cabeza, establece el 1-4 definitivo.
Contento por la actitud y la solvencia de jugadores poco habituales que han sabido dar el nivel que el partido exigía y a los que, desfiando el frío, acudieron a presenciar el derby que dejó tan buen sabor de boca.

Este año 2 de 2.

 

Alfredo da Silva

Entrenador de l'Amateur

Tiana C.C.E. 3 - Amateur 1

13 gener - Jornada 15

 

Un temprano gol, en un saque de falta finalizado en segunda jugada, y otro en un córner nos llevó al descanso con un resultado en contra de 2-0 donde no hubo más ocasiones en ninguna de las dos porterias.
La consigna en el descanso fue intentar profundizar por bandas con transiciones más rápidas y, sobre todo, intentando mantener la calma ante otro arbitraje desesperante, a ratos para los dos equipos.
Y dicho y hecho, conseguimos el 2-1 y en el minuto 51 nos quedamos con un jugador menos, por doble amonestación, a los diez minutos una pérdida en salida de balón nos penaliza con el definitivo 3-1.
De aquí hasta el final del partido buscamos un juego más directo y los espacios que dejamos para intentar llegar al área contraria generó un par de ocasiones a la contra por parte de los locales.
Es uno de esos partidos donde no has hecho nada para ganar el partido pero tampoco para perderlo.
Empezamos la segunda vuelta con derby, visitando la semana próxima al Vilassar de Dalt.

 

Alfredo da Silva

Entrenador de l'Amateur

Amateur 3 - Rocafonda C.F. 2

23 desembre - Jornada 14

Mataró At. 2 - Amateur 4

15 desembre - Jornada 13


Partido de luces y sombras pero con cosas positivas. A diferencia de la semana pasada, hoy hemos sabido aguantar bien algunos lances duros durante el partido, ante un buen equipo que ha querido ir a por el partido en todo momento.
Cuando el equipo tiene el balón, y busca el pase entre líneas, disfrutamos todos, pero cuando nos obstinamos en no hacerlo no solo sufrimos sino que perdemos la creatividad de algunos jugadores.
Nos hemos avanzado en el marcador, precisamente, buscando ese buen último pase entre líneas y creando situaciones de uno contra uno con el portero, pero nos ha durado cinco minutos la alegría con un golcontrario, en posible fuera de juego. Hemos vuelto a adelantarnos con otro jugada similar y en otra igual hemos desperdiciado el 1-3, pero con el tiempo cumplido en un córner donde marcábamos por whatsapp hemos encajado el empate.
La segunda parte ha sido muy trabada, con muchas interrupciones y poca continuidad, pero el equipo ha querido jugar el balón y en otra, la enésima, jugada de estrategia en saque de banda hemos conseguido el 2-3 y nos hemos ido atrás, pero en varias contras hemos podido sentenciar. No ha sido hasta el minuto 90, en una gran jugada individual de Víctor M. quien es derribado por el portero y el penalty lo transforma Fillol en el 2-4 definitivo, los otros tres goles han sido obra de Espejo.
En resumen, partido nada fácil ante un buen equipo donde hemos sido efectivos, hemos sabido sufrir un poco (buen partido de Pau) y donde han podido jugar, en mayor y menor medida todos los convocados.
La próxima semana cerramos el año en casa, el domingo a las 18.15 contra el Rocafonda.

 

Alfredo da Silva

Entrenador de l'Amateur

Amateur 2 - Juvesport C.D. 3

2 desembre - Jornada 12

 

Baño de realidad.
Hoy hemos vuelto a mostrar nuestro lado oscuro con todos los condicionantes a favor.
2-0 al descanso, pero a partir del minuto 20 de la primera, que es cuando hacemos el segundo, dejamos de jugar a lo que "sabemos". Pasito atrás, precipitación, reproches, guerra,que sabemos que tenemos perdida de antemano, con la bronca del contrario consentido por "nuestro" árbitro, y digo nuestro porque nos ha pitado 4 de los 12 partidos disputados, que nos deja con 10 con una expulsión, quizás justa pero exagerada, y permisividad total con el contrario. Aún así, no tenemos excusa, solo nosotros hemos tirado el partido.
Si no sabemos aprovechar el viento a favor será difícil llegar a puerto.

 

Alfredo da Silva

Entrenador de l'Amateur

Calella C.F. 3 - Amateur 3

25 novembre - Jornada 11

 

Esta semana visitábamos al líder imbatido, que sólo había encajado cinco goles, de ellos sólo dos en casa ysumado un empate fuera de casa. 
El equipo trabajó hasta el último pitido del árbitro, y nunca mejor dicho. Se controló el juego en la primera parte y se tuvieron las mejores ocasiones para adelantarnos, pero un desajuste defensivo, en un saque de banda, sirvió para encajar el 1-0.
La segunda parte siguió la misma tónica, y un penalty puso a los locales con 2-0 en el marcador. No perdimos la cara al partido y conseguimos reducir distancias haciendo subir el 2-1 por medio de Espejo, en el minuto 75. En un tiro lejano que rechazó Pau, y el larguero, y en segunda jugada encajamos el 3-1 en el minuto 82.
Pero seguimos trabajando, y perdonando, un tiro al larguero pero cuando parecía que no había tiempo, en pleno descuento, dos jugadas de estrategia de saque de banda provocaron que Jero, en un minuto hiciera subir el 3-3 definitivo.
Una jornada de las que te sientes muy orgulloso de poder estar trabajando con este grupo.

 

Alfredo da Silva

Entrenador de l'Amateur

Amateur - Cabrera U.E.

18 novembre - Jornada 10

Alella C.F. 2 - Amateur 3

11 novembre - Jornada 9

 

Después del buen partido de la semana pasada, cuando perdimos 3-4 en casa contra la Juventus, hoy era una oportunidad para demostrar que seguimos vivos.
El partido empezó de la peor manera, encajando el 1-0 a los dos minutos del inicio, y ahí es donde se demostró que si jugamos a lo que entrenamos podemos competir con cualquier equipo. Antes del descanso conseguimos igualar el partido y arrancamos la segunda parte continuando con la dinámica y mentalidad de que somos capaces si queremos y, en dos buenas jugadas, situamos el 1-3 en el marcador, creando ocasiones para sentenciar pero no supimos concretar y encajamos el 2-3 en una jugada aislada del Alella. Los últimos 15 minutos tocó ponerse el mono de trabajo y sufrir y también supimos hacerlo.

La semana que viene ante el Cabrera hemos de hacer buenos los tres importantes punto de hoy.

 

Alfredo da Silva

Entrenador de l'Amateur

Amateur 3 - Juventus A.C. 4

4 novembre - Jornada 8

Molinos U.D. 2 - Amateur 2

28 octubre - Jornada 7

 

Resultado injusto por el juego y las ocasiones creadas. Por fin el equipo ha mostrado los aspectos trabajados en los entrenos y hemos interpretado a qué queremos jugar.

La falta de definición nos ha impedido conseguir los tres puntos, pero éste partido puede ser el punto de inflexión y confianza necesarios para llevar a cabo un buena campaña.

 

Alfredo da Silva

Entrenador de l'Amateur 

Amateur 1 - Canet F.C. 2

21 octubre - Jornada 6

L'Empenta A.E. 1 - Amateur 3

13 octubre - Jornada 5


Segona victòria consecutiva en un camp que mai és fàcil.
Partit controlat, pràcticament durant el 90 minuts, menys cinc minuts quan hem excaixat l'1-0 en una de les poques ocasions que ens ha creat el rival però, en una jugada d'estratègia, Asis fa pujar l'empat al marcador, resultat amb el que hem arrivat al descans.

A la segona part en una jugada, a l'esquena dels centrals, Dani Espejo aprofita una bona assistència d'Asis per definir l'1 a 2. Gonzalo aprofita un rebuig per fer pujar el tercer i definitiu gol.

Bon partit a nivell defensiu on en Pau ha resolt les dues ocasions, al marge del gol, de les que han disposat els locals.

Comencem a saber llegir els partits i a poder imposar el nostre joc.

 

Alfredo da Silva

Entrenador de l'Amateur

Amateur 7 - C.F. Dosrius 2010  0

7 octubre - Jornada 4

 

Partido que, por el resultado final, puede parecer que ha sido fácil, pero el resultado al descanso era de 1-0 y equilibrado con ocasiones para los dos equipos. La diferencia se ha producido cuando hemos llevado al campo aquello que trabajamos en el día a día en caad uno de los entrenamientos: continuidad en el juego, paciencia y mucha movilidad de balón y jugadores.

El juego de la segunda mitad, independientemente de la composición del equipo, nos ha de servir para creer que somos capaces de hacerlo ante cualquier rival si sabemos gestionar nuestra ansiedad, ya que, actualmente, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Disfrutaremos hasta hoy este triunfo y empazaremos a pensar en el próximo partido.

 

Alfredo da Silva

Entrenador de l'Amateur

Masnou At. 2 - Amateur 0

30 setembre - Jornada 3

Alella 2013 A.E. 2 - Amateur 0

23 setembre - Jornada 2

 

Primera derrota, dolorosa por las formas más que por el juego, sin haber sido brillante.
Durante los primeros 45 minutos no hemos sido capaces de hilvanar una solo jugada. En la reanudación, hemos asumido riesgos y en los primeros 15 minutos hemos tenido ocasiones para nivelar el partido y no hemos sido capaces de definirlas. Un penalty muy claro a Dani Espejo el árbitro decide mirar para otro lado y después una segunda expulsión, esta vez justa, nos deja con nueve. Aún así no dejamos de competir aunque en un par de contras estamos a punto de encajar el segundo que, finalmente, llega a diez minutos del final. Queda mucha Liga por delante para aprender de los errores de hoy y evitar que vuelvan a producirse.

 

Alfredo da Silva

Entrenador de l'Amater

Amateur 2 - Vilassar de Dalt C.E. 0

16 setembre - Jornada 1

 

Primer partido de Liga y primeros tres puntos.
Un derbi siempre es especial y hoy no podía ser menos, con un buen ambiente en el campo.
El partido no ha sido un gran partido pero ha tenido pasión, poca continuidad en el juego y muchas ganas.
El rival se presentó reforzado con jugadores del primer equipo, y quizás eso nos ha hecho competir mejor y con el 1-0 al descanso hemos sabido sufrir cuando tocaba y sentenciar en el minuto 88 en una buena jugada combinativa.
Esta semana habrá que rebajar la euforia para seguir trabajando.

 

Alfredo da Silva

Entrenador de l'Amater